12 de febrero de 2012

Hombre lobo: El furtivo, de Pedro Riera

Título: El furtivo
Saga: Hombre lobo #1
Autor: Pedro Riera.
Editorial: Edebé.
Páginas: 335
Encuadernación: Tapa dura.
Nota: 6/10
Sinopsis: En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo.

Opinión personal (sin spoilers):
¿Cuantos son los libros que tenemos actualmente al alcance de nuestra mano que tratan sobre estos seres paranormales que son los lobos? Muchos. Aunque la mayoría de ellos nos presentan unos lobos buenos, con sentimientos, etc. (Véase Temblor, Crepúsculo o Sombra Nocturna). En este libro, en cambio, nos encontramos con unos seres más terroríficos de lo que estamos acostumbrados, unos lobos que no dudan un segundo en matar o despedazar a sus presas.
La historia que nos cuenta Pedro está ubicada en Castañares, España, algo a lo que también estamos poco acostumbrados ya que casi siempre las historias estan ubicadas en lugares bastante alejados del nuestro. Al principio nos da una pequeña introducción explicándonos un poco las leyendas de Castañares sobre hombres lobo, y viendo que hay quienes creen en la leyenda y quienes no lo hacen. A partir de aquí, el narrador te va contando desde diferentes puntos de vista la historia, desarrollada tanto desde el punto de vista de nuestro protagonista, Eduardo, como de otros muchos personajes más que, aunque al principio nos desconcierten, veremos que todo queda perfectamente unido al final del libro.
Si pasamos a mirar los personajes, nos encontramos con que la mayoría son bastante jóvenes, como el protagonista, Eduardo, que solo tiene 15 años. A ratos era desconcertante, porque a medida que leía no me parecía estar leyendo las cosas que haría un niño de 15 años, sino alguien algo más mayor, así que a ratos iba bastante "perdida" en este aspecto. Nos encontramos también con otros personajes que aunque parezca que no tienen mucho peso en la historia (como las hermanas Paz) vemos al final que son esenciales para entender la trama general del libro.
Es un libro con muy poco diálogo, donde mayoritariamente abunda la narración y la descripción. A ratos, en cuanto a eso, he tenido un continuo tira y afloja porque me costó bastante engancharme porque me pareció al principio que la historia iba un poco lenta para, al final, precipitarse todo en un segundo. Si es verdad que está todo muy bien imaginado y perfilado, pero el final a mi gusto es un pelín demasiado precipitado. A pesar de ser algo lento a principio, llega un momento en que si te empiezas a enganchar y quieres desvelar pronto el misterio que envuelve a Eduardo y Castañares.
Otro pequeño punto negativo que le vi a la historia es la "historia de amor" que se teje entre Alba y Eduardo, y la pongo entre comillas porque a mi gusto ha sido una historia de amor un poco "de pega", ya que la he visto a ratos demasiado forzada, a ratos por parte de Eduardo y otras por parte de Alba. Aunque si olvidamos la historia de amor, vemos que el autor consigue mantener la intriga desde el principio hasta el final haciendo que al final te quedes con la boca abierta al descubrir el entramado de toda la historia. Eso sí me gustó, porque no me esperaba para nada ese final.

Una historia al principio un poquito lenta pero que va cogiendo ritmo poco a poco y que al final hace que te quedes con la boca abierta al descubrir toda la historia. Pedro nos presenta una historia de miedo y misterio en el que los hombres lobos no son criaturas amigas sino depredadores feroces.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os habéis leído el libro? ¿ Creéis que os gustaría hacerlo? ¿Os llama la atención? ¿Lo leísteis y no os gustó? Contadme :)
¡Besos!
~Agradecimientos a Edebé~

8 comentarios:

  1. Aunque he leído muy poquitas reseñas de este libro, todas lo pintan como tú: más o menos bien, pero tirando al lado positivo.
    Yo no soy mucho de leer este tipo de novelas, pero si surge la oportunidad, quizás me anime.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, es la primera vez que oigo hablar de él.
    Las historias de miedo, por poco que tengan, no me gustan, por lo que no sabría si darle una oportunidad.
    Además si encima es aburrida al principio y con una historia de amor como la cuentas, forzada, no me entran muchas ganas de leerlo, por muy sorprendente que pueda llegar a ser el final.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la portada de este libro me llamó desde que lo vi, pero casi todas las reseñas son parecidas así que es muy probable que no lo compre por ahora. Muchas gracias por tu reseña Chris. Un bikiño!!!1

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama mucho este libro jeje
    Muy buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena reseña! Tengo ganas de leerlo ^^

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo, a mi me gustó más de lo que esperaba y el enfoque que le da el autor esta bastante bien. Buena reseña ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Buena reseña llama un poco mi atención pero por ahora quiero descansar historias sobre hombres lobo aunque este tenga una diferencia de ser los lobos malos, un besazo y gran reseña.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho... pero muy buena la reseña :)

    te sigo! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...