27 de marzo de 2012

La playa de Rebeca, de Víctor José Maicas Safont

Título: La playa de Rebeca.
Autor: Víctor José Maicas Safont
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 154
Edición: Tapa blanda.
Nota: 5'5-6/10
Sinopsis: A través de una historia de amor, el relato hace que el lector viaje a mundos lejanos, sumergiéndole en la verdadera realidad en la que viven muchos países, alejados de las comodidades del primer mundo. El autor analiza el comportamiento del ser humano con todo aquello que le rodea, en el que el egoísmo y la inseguridad es pieza clave en nuestro comportamiento. Y todo ello lo explica sin dramatizar, intentando compaginar el humor con la cruel realidad, y lanzando un mensaje de esperanza y optimismo.

Opinión personal (sin spoilers):
La playa de Rebeca es una novela que te hace pensar, es una pequeña crítica al mundo con un toque de ironía y a la vez de optimismo, donde nos enseña a veces la crueldad del ser humano y nos ayuda a descubrir mundo a la vez, transportándonos a algunas playas y ciudades del mundo, de la que a la vez nos contará su historia y el comportamiento humano, distinto, en cada uno de esos lugares del mundo. Cada capítulo, al inicio tiene una fotografía en blanco y negro, que aunque al principio no te das cuenta tiene su pequeño peso a lo largo del capítulo que estás leyendo y entiendes el porqué de esa imagen, un detalle que sin duda me gustó mucho. Además, cada capítulo te da un tema diferente para poder reflexionar y cada una de esas fotos es una pequeña pista sobre ello.
A la vez, Víctor entrelaza una historia de amor paralela a todo esto y algún que otro misterio que te hace querer saber mas. Quizá si que encontré la historia de amor un pelín precipitada y poco creíble desde mi punto de vista, ya que parecía casi salida de la nada, pero bueno, el final hace que esta pequeña historia de amor mejore un poquito, aunque no voy a deciros tampoco el porqué :P
Es una novela cortita, y con ello, de pocos personajes. Descubrimos sobretodo a Juan, Rebeca y Armando, que nos hacen entender la vida cada uno de este un punto de vista diferente pero positivo y entre los tres, nos hacen entender que se tiene que luchar por lo que se quiere y que pase lo que pase, se tiene que seguir adelante.
El ritmo de la novela es normal, sin prisa pero sin pausa, aunque a ratos, en las descripciones de algunos lugares, se vuelve un poco espeso y mas difícil de coger y donde el ritmo decae un poco durante esas descripciones. Sin duda, en donde se ve el mejor el ritmo de la novela es el que pequeño misterio que envuelve.
Una novela sobre la vida misma, las personas y su comportamiento en diferentes lugares del mundo; en el que vemos a veces lo crueles que llegamos a ser y a la vez nos enseña a ver la vida desde un punto de vista más positivo.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os habéis leído el libro? ¿Os apetece hacerlo? Como siempre, os leo, peques.
¡Besitos de chocolate!
~Agradecimientos a Éride ediciones~

9 comentarios:

  1. Pues este no me llama nada la verdad. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Si me llama ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer. Así que uno menos para la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    A mi me llama mucho ese tipo de historias que nos hacen reflexionar y con la reseña le tengo ganas espero algún día llegue a mi país un besazo y como siempre buenísima reseña.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía mucho de el pero me hago una idea de como es n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola genial reseña me llama mucho la atencion besosos guapa :)

    pdta sii puedieras pasarte por mi blog seria lo maximo me haria mucha ilusion besssoss :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo un libro de este autor pendiente, y aunque el título de éste me llama la atención, esperaré a leer el otro y luego ya veré si decido leer este.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no me llama mucho...
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...