19 de marzo de 2012

MR: Un día de pasos alegres y Pulgarcito

¡Buenos días! Feliz semana a todos/as :) Hoy voy a estrenar un nuevo apartado: las Mini-Reseñas (MR), apartado que basicamente contendrá reseñas más "resumidas" a las habituales (sea porque el libro es cortito, no entra mucho con la temática, etc.) pero que os contará en pocas líneas los aspectos básicos del libro y si puede gustaros. Así que estreno nueva sección con dos libros de la misma editorial que son preciosos.

Título: Un día de pasos alegres.
Autora: Raquel Díaz Reguera.
Editorial: Narval.
Género: Cuento infantil.
Páginas: 32
Nota: 9/10

Un día de pasos alegres es un cuento infantil que nos habla de la positividad de la vida. Conocemos a Martina, una chiquilla alegre y feliz que vive cosas reales pero a la vez llenas de fantasía, como que su tía vaya a recogerla en avestruz o que ella le robe rayos de sol al Sol para no estar triste en los dias grises o de lluvia.
Es un cuento infantil que nos enseña a ver la parte positiva de la vida hasta en los días más tristes. Además merece la pena leerlo solo por ver las bonitas ilustraciones que hay en su interior. Hay muchos elementos naturales como el sol, las plantas, la primavera... y todo pintado de colores muy llamativos y alegres. Y claro está no podemos olvidarnos de sus botas de fabricar pasos alegres, que cantan y dibujan garabatos a parte de llevar a Martina siempre a donde quiere ir.
Un cuento infantil para peques y no tan peques que sin duda conservaré con mucho cariño para que algún día mis hijos puedan disfrutar de Martina y su positividad.

Título: Pulgarcito.
Autora: Cayo Martínez y Patricia Metola
Editorial: Narval.
Género: Cuento infantil.
Páginas: 32
Nota: 9/10

Cayo Martínez nos trae una nueva versión del cuento de Pulgarcito, desde mi punto de vista dándole un enfoque un poco más moderno que los cuentos de Perrault y los Grimm.
En esta versión, Pulgarcito nos enseña a ser valientes y a ver la  cara positiva de las cosas. Nos demuestra que por muy cruda que sea una situación, siempre puede volverse positiva. Al igual que nos muestra también la visión de que la vida, en el colegio muchas veces no siempre es justa, ya que siempre hay niños que se dedican a "maltratar" a otros.
Con unas ilustraciones también preciosas a cargo de Patricia, nos sumergimos en la lectura de Pulgarcito y nos deleitamos la vista con sus dibujos, cosa que hace del cuento mucho más ameno y fácil de leer. Otra gran recomendación para los mas pequeños de la casa que estoy segura de que les encantará.

¿Qué os han parecido las dos primeras mini-reseñas? ¿Os han gustado? ¿Cambiaríais o añadiríais algo en cuanto a la explicación de los libros, ficha técnica, etc.? Contadme =) 
Un beso :)

6 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, de muchos libros no hay mucho que decir, incluso de libros muy grandes hay muy poquito que decir, buena sección :)

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama especialmente el primero =)
    Me gusta lo de las mini-reseñas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho n.n, muy buena idea n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Otra versión del cuento de pulgarcitoo ;)
    Tiene que ser genial esos dibujos que nos comentas

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Que buena reseña del libro como siempre :) aunque sea infantil pero los dibujos deben ser muy bonitos un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Un día de pasos alegres lo leí, y opino igual que tu, si si.
    Y a pulgarcito, pues la verdad es que tiene que estar muy apetecible
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...