21 de abril de 2012

Extras, de Scott Westerfeld

Título: Extras (Extras)
Saga: Los feos #4
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 411
Edición: Tapa blanda con solapas
Nota: 7'5-8/10
Sinopsis: ¡Puede contener spoilers de sus anteriores entregas!
Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, en un extra.
Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...

Opinión personal:
Otro final de saga. Me estoy poniendo últimamente a terminar con las sagas que tengo sin terminar porque sino no hago más que empezar sagas nuevas y no termino las antiguas y eso no puede ser. Algunos finales sobran, otros son un broche muy bueno para la saga, como me pasó con Extras. Si, es verdad que es un libro "extra" (valga la redundancia) y que era innecesario en parte, pero no me disgustó leerlo para nada.
Volvemos a las tierras perfectas, aún con la existencia de algunas cabezas de burbuja pero con otra filosofía reinante diferente a la de cuando estábamos con Tally. Ahora, si no eres famoso, no eres nadie. O eso es lo que cree Aya, nuestra protagonista, una chiquilla a la que no le gusta nada el anonimato y que quiere pasar a la fama sea como sea. 
Como ya he dicho, la trama pasa varios años después del fin de las aventuras de Tally y eso podría llevar a pensar que el autor puede no saber entrelazar la historia de un punto al otro, pero no es así. Scott ata cabos y forma hilos junto con la trama pasada y hace que pequeñas cosas que pudieran quedar "colgando" con el fin de Especiales, queden del todo resueltas con Extras. Además, sigue con su escritura sencilla y ágil, me gusta mucho como escribe este autor, ya que logra meterme de lleno en el mundo que crea y vivir las aventuras junto con sus protagonistas. Además, tiene una historia "parecida" pero a la vez diferente y te sorprende de una manera muy grata sobre la mitad del libro. Esa sorpresa fue una de las cosas que más me gustó de la novela *-* (y no os digo que es porque entonces spoileo y no es plan).
El ritmo de la novela es rápido, ágil, aunque tiene algún que otro bajón, contiene bastante acción y no suele ser aburrido. Además, el "misterio" hace que te mantengas un poco en vilo durante toda la lectura de la novela, y me gustó el final de esta ya que me pareció que esta vez si deja completamente cerrada al 100% la saga, no como cuando leí Especiales que me quedé un poco con pokerface después de ese final.

Supongo que a veces es preciso mentir para encontrar la verdad.

Hay algunos personajes la mar de curiosos, como Frizz, que tiene una pequeña peculiaridad muy curiosa. Aya, la protagonista, tuvo algún que otro tira-y-afloja conmigo. A ratos, me parecía demasiado superficial e infantil, otras, me gustaba. Sin duda al final hace una pequeña evolución gracias tambien a Hiro y a Ren, que me gustaron mucho.
Leí en algún lugar que Extras era un libro que se podía leer independientemente de los demás. Sí, en parte sí se puede, pero yo os recomendaría que, si os queréis leer la saga, lo hagáis por orden, ya que Extras contiene algunos pequeños spoilers que os pueden llevar a conocer muchas cosas de la saga anteriores sin casi quererlo.

Una saga que recomiendo mucho, de principio a fin, con cada uno de sus libros, ya que cada uno tiene una esencia diferente y especial. Scott sabe como hacer que te encariñes de sus personajes. Entretenida, intrigante y muy futurista, Extras es un desenlace perfecto para una saga que merece mucho la pena leer.

~Agradecimientos a Montena~

7 comentarios:

  1. Estoy deseando leer estos libros, la verdad que todas las críticas que he leído son super buenas ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó este libro, es genial :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo apenas voy en el 2 porque por acá no han sacado los otros pero tengo ganas de continuarla!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Me recomendaste esta saga, a ver si la consigo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer esta saga :D
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a esta saga no he leido ninguna reseña mala y más porque es el final, tu reseña me ha convencido un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo compre, verdaderamente ame de que se trataba asi que lo compre, voy por la pagina 100 y estoy bastante entretenida¡ :) Se los recomiendo.
    Besos.
    -Mely

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...