20 de julio de 2012

La canción de los maoríes, de Sarah Lark

Titulo: La canción de los maoríes (Das Lied der Maori)
Saga: En el país de la nube blanca #2
Autora: Sarah Lark.
Editorial: B
Páginas: 700
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: Llega la novela más esperada, por la autora de 'En el país de la nube blanca', que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.


Opinión personal (sin spoilers):
Tardé bastante en leer la primera parte de este libro porque, los que lo hayáis visto, sabréis que es un tocho considerable. Y el segundo no se queda atrás, aunque cuando Vero organizó la lectura conjunta dije: "esta es mi oportunidad" porque sino, me veía como en el primero, esperando esperando y sin leerlo. Y me alegro mucho de haberlo leído más pronto, porque me ha conquistado mucho más de lo que lo hizo En el país de la nube blanca.
Centrémonos primero en la trama. Me ha gustado mucho más que su primera parte, aunque con la lectura de La canción de los maoríes me he dado cuenta de algo, y es que quizá el primero es algo más "lento" porque es muuuucho más introductorio que esta segunda parte. Aquí ya conocemos a la mayoría de los personajes y la autora lo único que tiene que hacer es, ponernos un poco al día y seguir desarrollando la historia en si. Sarah Lark es una caja de sorpresas y consigue dejarte de piedra con su historia y la cantidad de sorpresas y giros de trama que nos encontramos entre sus páginas. Es más adictivo y menos lioso que el primero, como ya he dicho, quizá porque son muchos personajes pero ya conocemos a la mayoría de ellos de antes.
Si miramos más o menos el ritmo, vemos que al principio cuesta un poquito reengancharte, sobretodo si hace ya unos meses que leíste la primera parte, como yo, ya que a veces tenía que pararme a pensar quién era quién y de quien era hijo/primo/padre/tío/hermano, pero en menos de 50 páginas eso queda solucionadísimo ya que Sarah te introduce muy bien en la historia. Una vez pasado esto, el ritmo es bastante estable y constante, se mantiene a lo largo de toda la novela y a la vez ves como la autora va entrelazando las vidas nuevas con las de los ya conocidos del pasado. Es impresionante. Así como la primera tenía algún que otro altibajo en cuanto al ritmo, creo que la autora ha solucionado muy bien este punto en esta segunda parte.
Los personajes son un punto aparte. Como ya he comentado, nos encontramos con los de la primera parte como Gwyn, James, Fleurette, Ruben, Helen, Marama... pero a la vez también tenemos nuevos personajes como son William, Tim o Matt. La autora sigue con sus personajes "malos", algunos nuevos y otros enemigos no tan nuevos que no esperas encontrar de nuevo, pero ahí siguen. A pesar de todo, la historia está muy centrada en la vida de Kura y Elaine y vamos viendo como van conociendo a la gente, qué hacen con su vida, etc etc. Me gustan mucho los personajes que siempre crea Sarah, son la mar de entrañables y curiosos. Como Kura, con quien pasaba a cada segundo de la pena al odio y del odio a la curiosidad.
Además, es una saga que tiene unas portadas preciosas (al menos, las españolas, las originales no me gustan nada :__( ). Mi yo superficial no puede evitar caer en estas cosas, ya lo sabéis. Esperemos que Sarah no nos haga esperar mucho para la tercera parte de esta saga, porque sin duda, ya tengo ganas de saber qué desenlace les espera a semejantes personajes tan curiosos.

Un libro en el que se ven corregidos los pequeños errores de la primera parte. Con nuevos y viejos personajes, continuamos la historia de esta familia que sin duda, me está encantando. Estoy deseando poder leer la última parte, la escritura y la prosa de Sarah es sublime.

9 comentarios:

  1. Este libro cada vez me llama más la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que el libro te haya gustado tanto como el otro. Suele pasar eso de que si tardas en leerlo luego te cuesta cogerle el punto, pero si es un buen libro... con el poco ya te acuerdas de todo.
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me encantó y estoy deseando leer esta, lo tengo esperando en la estantería y espero ponerme pronto con él
    besos

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído este libro, y tengo el primero de esta saga esperando en la estantería. Que caerá porque la novela me gustó mucho, y tengo curiosidad por conocer a las abuelas de las protagonistas de esta historia. Aunque ya aquí se nos desvela algo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero en casa pendiente pero creo que me gustará...así que seguro que me hago con este y más si es menos lento que el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Empecé con el primero y no pude con él, así que como que no sigo con el siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaria leer los dos libroas <3

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos!. A mí también me gustó más éste que En el país de la nube blanca. Me pareció que tenía mejores personajes y tramas.
    Yo también estoy deseando leer el tercero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como puedo conseguir este libro... Hay ya quiero leerloooo jaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...