5 de julio de 2012

Solo: una historia, dos puntos de vista, de Rayco Vargas Sanchez

Título: Solo: una historia, dos puntos de vista.
Autor: Rayco Vargas Sánchez.
Editorial: Chiado.
Páginas: 365
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: Una situación extraordinaria. Un contexto único e irrepetible. Una historia de amor, impensable para algunos e improbable para muchos. Después de un accidente de avión en el Pacífico, diez supervivientes dependen entre sí para poder subsistir en una isla desierta. pero mientras permanecen solos en ese lugar, se dan cuenta de que hay algo que no encuadra; todos parecen tener secretos y la paranoia empieza a invadirlos. "¿Seremos rescatados? ¿Por qué aquel me mira con mala cara? ¿Donde estará mi compañero?". El autor te invita a aventurarte en un camino sin retorno, en un viaje de ida sin vuelta, a ser testigo de un destino cruel y de esos pequeños momentos que cambian radicalmente la vida de una persona. "¿Lo soportaras?". Solo, una historia, dos puntos de vista, una historia inquietante que no dejará indiferente a nadie y donde la empatía juega un papel crucial. Prepárate para bucear en un mar de sentimientos contrariados.

Opinión personal (sin spoilers):
Hay algunos libros que nos recuerdan vivencias, películas, situaciones, etc. y por eso muchas veces los compramos y tenemos curiosidad. O al menos eso hago yo xD Y es lo que me pasó con este libro. Leí la sinopsis y me recordó vagamente a Lost (Perdidos). Y bueno, aunque no se asemeja básicamente en nada más que en el accidente de avión en una isla, la verdad es que me ha gustado más de lo esperado, no me esperaba mucho del libro, la verdad, y me ha sorprendido.
La verdad es que nada más abrir el libro nos encontramos con una trama que es bastante original y diferente, aunque por la sinopsis no pueda parecerlo. Y la historia misma se encarga de darnos los dos puntos de vista de una misma historia, y a la vez, completamente opuestos, que después, el autor se encarga de unir de una forma la mar de curiosa y sorprendente, a la par que inesperada. Es una trama bastante sorprendente e inquietante en la que el autor consigue que dudes de todo y de todos a cada momento, sin saber en quien puedes confiar y en quien no.
El ritmo es normal, acelerado y ágil en algunas partes, aunque se relaja al inicio del segundo punto de vista porque parece que las dos historias se atascan, pero al cabo de pocas páginas, vemos que no es así y que a pesar de ser dos puntos de vista, son totalmente diferentes. Además, descubrimos y aprendemos, así como nos muestra una historia de amor muy poco común en la literatura actual. Y no voy a decir más por si alguien quiere leerlo, pero admito que me ha gustado mucho ese matiz de ese romance, ya que no me lo esperaba.
Los personajes son la mayoría muy diferentes entre si y nadie es lo que parece. Descubrimos que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo. Es una historia en la que Rayco nos hace cambiar de parecer a cada momento con cada personaje. Llega un capítulo y te fías de X, lees otro, pero ya no te fías tanto. Llega un momento en que ya no sabes en quien confiar y en quien no, para al final descubrir toda la verdad y que la historia continuara con los dos puntos de vista casi enlazados. 
El -quizá- mayor fallo que le vi a la novela, es que hay faltas que están sin corregir, la mayoría son fallos de que, siendo el autor canario ponía ustedes en lugar de vosotros y estaban entremezclados los dos. Pero son errores nimios que son fácilmente corregibles. Y a pesar de que me gustó le he bajado un poco la nota también por esto y por lo que os he dicho anteriormente, que un trocito si que me aburrió porque me pareció estar leyendo lo mismo.
La última parte de la novela fue la que más disfruté, la verdad. Me gustó más de lo esperado porque me encontré muchas sorpresas en su interior, entre ellas la historia de amor, los hechos del final y alguna que otra cosita más. Estoy contenta de haberle dado una oportunidad a este libro porque además, gracias a el, he aprendido muchas cosas sobre un tema que se toca mucho en el interior de estas páginas (y que no voy a decir porque sino ya os estropeo la novela a los que queráis leerla).

Una novela diferente y que te hace desconfiar de todo. Entretenida y sobretodo, con una historia desde dos puntos de vista que al final, se enlaza. Y una historia de amor poco común en la literatura. Si queréis algo distinto a lo actual, leedlo, os gustará.


~Agradecimientos a Chiado por el ejemplar~

4 comentarios:

  1. Oye pues a mi me llama mucho..no sé porqué, aunque no se parezca a Loste jeje.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Mm la verdad es que no me llama demasiado.

    Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...