8 de abril de 2013

La Fiebre, de Dee Shulman

Título: La Fiebre (Fever)
Saga: Parallón #1 de ??
Autora: Dee Shulman.
Editorial: Maeva Young.
Páginas: 448
Edición: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: 152 d. C.: Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C.: Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

Saga Parallón: 
1. Fiebre
???


Opinión personal (sin spoilers):
No siempre son las portadas lo primero que me atrae de un libro. También la mayoría de veces son las
sinopsis. Aunque no es un libro que tenga una portada fea, está bastante bien, si que es verdad que es llamativa, aunque lo que más me dio ganas de introducirme en las páginas de La Fiebre fue la sinopsis que hacía que te quedaras con muchas ganas de conocer una historia tan original como podía ser la de Eva y Sethos.
La trama la verdad es que tiene una premisa introductoria muy original: una historia de un chico y una chica en tiempos muy distintos y muy separados entre sí que por algo se ven unidos de forma irremediable. La idea es original, muy original y a medida que vas leyendo es algo que vas viendo. Pero creo que la forma de contar la historia es un fallo a tener en cuenta en este libro. Me explico: la idea es buena, buenísima, pero por ejemplo al principio la parte de la historia de Seth y Londinum tiene una narración algo extraña, después parece que es algo que desaparece a medida que lees. Y sobretodo están los diálogos, que se hacen repetitivos y pesados por una cosa muy sencilla: se repite el nombre de la persona a la que se habla durante cada frase del diálogo, y la verdad es que es bastante cansino y hace que el diálogo quede demasiado falso y forzado. Este último aspecto fue el que más me repateó de todos, la verdad, aunque tirando hacia el final ya no pasa tanto, aunque al principio no paraba de suspirar por ello. 
El ritmo es el otro aspecto del libro que me ha hecho bajarle un poquito la puntuación. Es un libro lento. Bastante lento, la verdad, ya que hasta la tercera parte no empieza a engancharte. Creo que hay cosas y escenas en la historia que son muy necesarias, aunque creo que muchas otras son totalmente prescindibles y no hacen más que hacer pesada la lectura de algo que podría haber sido mejor con menos páginas. Además, yo esperaba que los protagonistas se encontraran pronto, y pero hasta casi al final del libro, no se encuentran. Y cuando lo hacen, todo termina. Es muy abrupto todo y creo que le sobra páginas al principio y le falta páginas al final, la verdad. Aunque eso es lo de menos, así te quedas con la intriga y esperas con algo más de ganas la segunda parte. 
Los personajes han estado bien. Aunque las conversaciones no han terminado de cuajar conmigo y Eva al principio tampoco me convencía demasiado, llegó a gustarme algo más llegando al final. Aunque todo lo que pasa a su alrededor es muy raro y espero que todo tenga una explicación cuando toque. En cambio Seth fue un personaje que me pasó totalmente desapercibido. Desapercibido en el sentido de que no conseguí enamorarme de él pero tampoco lo odié. Simplemente estaba allí, y ya está. Si que es verdad que tenemos una historia de amor "expres" pero la autora sabe medio arreglarlo con una explicación que se da más adelante. Aunque me habría gustado haber leído algo más sobre la pareja y que no terminara de forma tan abrupta porque no conseguí verle el encanto a la pareja, quizá por lo dicho, porque no había suficientes escenas juntos para juzgarlo.
A pesar de estos puntos negativos, que me costara engancharme y demás, tampoco ha sido una novela que me haya disgustado mucho. Los fallos que tenía el libro tampoco eran enormes y no entorpecían la lectura así que a pesar de eso me pareció bastante entretenidillo. Y lo que es importante, me quedé con ganas de la segunda parte. Aún así, espero que la autora arregle todos esos pequeños "asuntillos" en la segunda parte y que consiga engancharme más a la historia que La Fiebre

A pesar de que es una novela con algunos fallos, y que quizá es algo lenta, la originalidad de la trama hace que te mantengas pegado a las páginas leyendo. Aunque es un libro con algunos altibajos, ha sido muy entretenido y espero la segunda parte con ganas.

~Agradecimientos a Maeva Young~

13 comentarios:

  1. La verdad es que es ver la portada y echarme para atrás (me parece muy fea); pero luego leo la sinopsis y digo: a esto se le puede dar una oportunidad; entonces leo tu reseña y digo: ffffffff, mejor más tarde.
    La verdad es que, si lo dices de esa manera, es porque no se le ha sacado el partido suficiente al libro, espero que en la siguiente parte mejore un poquito, así que por ahora no está en mis prioridades.
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Aquí llega una nueva seguidora dispuesta a leer tus reseñas y entradas, me gusta tu blog :)

    En cuanto al libro, le tengo apuntado como pendiente para cuando pueda hacerme con él, me parece original y me llama la atención, así que habrá que ver.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Veo muchas quejas en tu reseña y eso de que te resultase pesado, no me convence demasiado creo que paso de momento a pesar de la estupenda nota que le das.

    ResponderEliminar
  4. A mi es que al igual que a ti, este libro no me convenció del todo :S

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Puff no sé no sé, a mi no me llama para nada, entre que voy leyendo lo que decís mientras que lo leéis, que de momento no he visto una reseña muy muy positiva.. no tengo nada de ganas de leer esta novela xD.
    Un saludito guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la trama, aunque no me convence del todo por la pesadez y que no enganche demasiado... Así que no sé.
    Princesa tú <3

    ResponderEliminar
  7. Al principio el tenia muchas ganas aunque últimamente se me están pasando XD en cualquier caso no lo descarto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con él y... xDDD en fin, no me está gustando. Llevo 100 páginas, y espero que mejore. Todo el mundo me ha dicho que me va a sorprender... a ver si es verdad.
    Un besito <333333

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he visto una reseña positivísima de este libro y no sé muy bien si darle una oportunidad la verdad. La sinopsis me llama, pero las opiniones me paran un poco. Veré qué hago.

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda reseña que leo hoy del libro y dice lo mismo, que está bien "pero...". Eso, unido a que la portada no me convence mucho, creo que me voy a esperar un poco más a leerlo... ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Por ahora y más al ser saga o lo que vaya a ser...creo que voy a esperar a que salgan más partes antes de decidirme...es que eso de que sea lenta y tan introdcutoria...no me convence.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó la originalidad de la enfermedad, aunque sí que me pareció un libro demasiado introductorio y que algunas cosas son bastante irreales si la autora no sabe explicarlo todo bien en los siguientes libros.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. En la reseña de Vir también leí la pesadez de los diálogos y que repitieran constantemente el nombre. Aún así, quiero leerlo mucho mucho, me recuerda a El beso del Highlander, de Karen Marie Moning, que me pareció precioso *_*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...