26 de abril de 2013

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado (Lola and the boy next door). 
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 399
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión personal (sin spoilers):

Un beso en París, el primer libro que leí de Stephanie, fue una de mis lecturas favoritas del año pasado por ser un libro perfecto. Y me enganché a su escritura. Así que, evidentemente, en cuanto salió Lola y el chico de al lado lo quería leer bien pronto, aunque admito que tenía algo de miedo a que las historias se parecieran, o a que no me gustara tanto, pero no, he quedado prendada de su historia otra vez y no se repite nada, es un libro único y especial como lo fue el primero en su día. 
Al igual que en el primer libro, nos encontramos frente a un libro muy juvenil, pero especial, muy en la línea de Perkins (si habéis leído Un beso en París sabréis de que os hablo). Es juvenil, pero distinto, con más matices que las demás, mucho más profunda, más cercana y también más humana. Stephanie tiene algo en sus historias que consigue que lleguen al corazón. Hace unas tramas y historias únicas e irrepetibles, y eso me encanta. Además, esta trama en especial me gustó mucho porque me pude sentir muy identificada con Lola y su historia y a mi no hay cosa que me conmueva más que eso.
Los libros de Stephanie además se leen en un suspiro, sin darte cuenta ya has cerrado la última página y estás deseando leer más. No son libros con acción ni con misterio, son libros con una historia sencilla pero real a la que te ves enganchada sin remedio. Me encanta la manera de escribir que tiene, como describe, como nos cuenta la historia, el vocabulario juvenil pero a la vez no demasiado vulgar que usa... Todo eso, junto con los maravillosos personajes que es capaz de crear, hacen que sea un libro que se lee fácilmente en una tarde. 

Además, la autora crea unos personajes siempre muy peculiares pero con mucha personalidad y con los que cualquiera de nosotros/as se puede identificar. Lola a mi me encantó especialmente por lo especial y única que es, por sus peculiaridades y rarezas, pero sobretodo, por su historia, que me hizo recordar y me sentí muy identificada con ella en algunos aspectos puntuales. Además, como no, caí rendida totalmente a los pies de Cricket. Cricket es un chico algo raro al principio, pero es puro amor. Os irá enamorando poco a poco, página a página con cada uno de sus actos. Por si fuera poco, Perkins da otro toque peculiar a la novela con los padres de Lola que me encantaron. No voy a decir ningún spoiler, pero hasta el momento no había leído nada igual y me gustó mucho. 
El cambio de escenario de Paris a San Francisco también me gustó. Dos lugares completamente distintos pero que bajo la pluma de la autora ambos se convierten en especiales. Otra de las cosas que más me gustó de esta novela, fue la aparición de Anna y Étienne en el libro, que yo creía que sería una aparición fugaz, pero salieron más de lo que yo pensaba y eso me gustó mucho. Fue una novela que consiguió sorprenderme en muchos aspectos y de la que disfruté hasta el final.

Resumiendo, Lola y el chico de al lado ha vuelto a enamorarme como lo hizo en su día Un beso en París. Sencilla, muy humana pero mágica, Stephanie nos transporta a San Francisco donde, de la mano de Lola Nolan, descubriremos a Cricket y nos caeremos rendidas a sus pies sin remedio. Otra maravillosa novela que volverá a tener lugar entre mis favoritas.

~Agradecimientos a Plataforma Neo~

8 comentarios:

  1. Que ganas de empezar a leerlo, esta autora es estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ha sido un libro maravilloso la verdad ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó. Perkins es tan genialosa como las historias que cuenta. Cricket y Étienne encabezan mi lista de personajes amorosos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Fue de mis ultimas lecturas y la verdad que me encanto, igual que un Beso en París ^^

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y me está gustando muchísimo :D
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Necesito la primera parte, leo muy buenas reseñas de estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vamos, que Perkins me va a enamorar de su nuevo con sus historias. *___*

    ResponderEliminar
  8. Qué ganotas de cogerlo pero ya! todo el mundo lo está poniendo estupendamente y eso solo hace que aumenten mis ganas de leerloooooooooooooooo *_* jajaja
    un beso amorrr!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...