22 de abril de 2013

The DUFF, de Kody Keplinger

Titulo: The Designated Ugly Fat Friend.
Autora: Kody Keplinger.
Editorial: Poppy
Páginas: 280
Edición: Tapa blanda.
Nota: 9'5/10
Sinopsis: Seventeen-year-old Bianca Piper is cynical and loyal, and she doesn't think she's the prettiest of her friends by a long shot. She's also way too smart to fall for the charms of man-slut and slimy school hottie Wesley Rush. In fact, Bianca hates him. And when he nicknames her "the Duff," she throws her Coke in his face.
But things aren't so great at home right now, and Bianca is desperate for a distraction. She ends up kissing Wesley. Worse, she likes it. Eager for escape, Bianca throws herself into a closeted enemies-with-benefits relationship with him.
Until it all goes horribly awry. It turns out Wesley isn't such a bad listener, and his life is pretty screwed up, too. Suddenly Bianca realizes with absolute horror that she's falling for the guy she thought she hated more than anyone. And eventually, through this realization, Bianca begins to see how harmful her unhealthy way of dealing with her problems has been, and finds a way to confront them head on.

Opinión personal (sin spoilers):
Decidida a sumergirme de cabeza en los libros ingleses y a leer mucho más en inglés, empecé mi primera lectura inglesa este año con un libro que había cosechado muy buenas críticas tanto en blogs ingleses como en blogs españoles. Y bueno, creía que tendría dificultades para leerlo, que me costaría y que estaría bien. Pero ha sido toda una sorpresa. Lo leí en poquísimo tiempo (para ser yo y estar en inglés), no tuve que coger ni una sola vez el diccionario y además... ¡me encantó! 
La trama no puede ser más juvenil y la sinopsis tiene un toque "único" pero a la vez tópico, pero tranquilos, que todo lo que tiene esta novela de tópica es poco. Kody nos introduce en una historia que podría ser la mía e incluso la vuestra, en la que al principio puede parecer típica pero que a medida que vamos leyendo encontramos cosas poco comunes o poco vistas por aquí en la literatura juvenil. Creo que más que poco vistas, es que están vistas desde otra perspectiva. Es algo que, hasta el momento, no he encontrado en ningún libro juvenil español y eso me gustó mucho. Y por si fuera poco, es una trama con trasfondo, un poco más profunda de lo que parece que al final pretende dejar un mensaje en el lector que me gustó. 
La verdad es que nos encontramos con un ritmo bastante rápido durante toda la novela, es una novela que engancha por su historia, por lo cercana que es. Y eso hace que pasemos páginas sin parar hasta que llegamos al desenlace sin darnos cuenta. Kody tiene una escritura ágil, fresca y muy juvenil, que sabe llegar al lector y consigue que se sienta identificado con la historia en general, las escenas y los personajes, cosa que hasta ahora creo que había visto en muy pocas novelas. 
Por si fuera poco, los personajes creo que no podrían ser más perfectos. Están muy bien perfilados, son muy reales y creedme, es muy fácil sentirse identificado con alguno de ellos a lo largo del libro ya sea por sus actitudes o sus acciones. Los personajes son tan reales y la historia tan creíble  que parece que los personajes están a tu lado y son de carne y hueso. Es imposible leer esta novela y no identificaros con Bianca o incluso terminar locamente enamoradas de Wesley (yo caí irremediablemente). Son tan humanos, tan cercanos y tan reales que creo que eso es una de las cosas que da mas vida a la novela. 
Hasta el momento creo que es una de las novelas juveniles más realistas que he leído. Kody no edulcora las escenas que son tristes, no nos pinta las relaciones de color de rosa, no nos idealiza la historia de amor hasta puntos insospechables. No hay amor 24 horas. Nos da una historia real, con personajes increíbles que son difíciles de olvidar. La historia que surge me gustó mucho y la escritura de Kody me cautivó, así que estoy deseando poder conseguir pronto Shut Out para poder leerlo. 

Una historia real como la vida misma, que nos muestra como son las cosas entre los jóvenes de hoy en día. Sin tapujos, sin amor instantáneo. Con unos personajes tan reales que casi os podréis meter en sus carnes, The DUFF es una historia que merece muchísimo la pena leer, que es sencilla pero logra calar muy hondo.

Información adicional:
Para los que no lo sepáis o no os atreváis con él en inglés, Plataforma Neo ha obtenido los derechos de The DUFF y está previsto que salga en España en Septiembre.

17 comentarios:

  1. He visto este libro en muchos blogs y todos lo poneis genial, pero aun así (y ahora que se que Neo lo saca, ya que yo en ingles no podría leerlo) creo que no lo haré, no me termina de llamar.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes de chocolate blanco

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto mucho ame a wesley
    Pásate

    http://sweet--panic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. No podría leer en ingles, no me da para tanto.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quiero leer este libro en inglés, que siempre que puedo procuro leer los libros en sus versiones originales. A ver si me gusta tanto como a ti! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo me muero por que salga en España y pueda leerlo .)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que me animaré pero en castellano jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encanto. Esperaba encontrarme solo con una comedia juvenil con tintes romanticos pero en realidad es mucho más profunda y con mucho más sentimiento.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantó, parece un libro normal, pero cuando lo lees descubres de que va realmente, ains preciooso.
    Me ha encantado tu reseña, refleja lo que yo percibí.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de que salga en español, porque todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen genial.

    Besos guapii

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de que llegue a España para poder leerlo porque tiene una pinta estupenda.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Segunda reseña en el día que veo de este libro, quizás es una señal divina y deba leerlo. Como quiero practicar mi lectura en inglés creo que comenzaré con este.
    Muuuchos saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas desde hace un tiempo O.o suerte que en septiembre estará en español porque con el ingles me habría ido fatal XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. WESLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY *__________________* Jo, es que me encantó este libro <3 Lo devoré en dos tardes porque era incapaz de parar de leer... ¡Y lo muchísimo que me reí!

    ResponderEliminar
  14. Cuánto me alegro de que Neo se haya decidido a publicar este libro, así lo podré leer en español :)
    Besitos y me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  15. Muero tengo muchas ganas de leer este libro *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, no veas la alegría que me llevé cuando Neo dijo que lo iba a publicar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, pero ya me espero a Plataforma. Pero oye, me encanta que digas que lo leíste rápido aun estando en inglés, con lo patata que soy yo, me has animado mucho >_<

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...