29 de julio de 2013

Diosa, de Josephine Angelini

Título: Diosa (Goddess).
Saga: El despertar #3 de 3.
Autora: Josephine Angelini.
Editorial: Roca.
Páginas: 300
Edición: Tapa blanda.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena —que aún no está completamente segura de si lo ama o no— debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

Trilogía El Despertar:
#3. Diosa

Opinión personal (sin spoilers): 

Esta trilogía empezó siendo normalita para terminar convirtiéndose en una montaña rusa, al menos, para mi. El primer libro estuvo bien, entretenido, pero era algo lento y quizá con demasiada información. En cambio Malditos me encantó, se convirtió en uno de mis preferidos del año pasado y lo disfruté muchísimo porque tuvo mucha acción. Así que las expectativas para Diosa eran bastante altas. No es que no me haya gustado, lo ha hecho, pero esperaba mucho más de esta lectura y en algunos puntos me he llevado más de una decepción. 


La trama sigue la estela de los anteriores y nos encontramos con ella justo después del final de Malditos. Lo menos positivo de esta trama es que al principio parece que le cuesta avanzar y que la historia se estanca, pasan capítulos y capítulos y no pasa nada interesante. Y al final, todo parece precipitarse demasiado. La pega es que la autora podría haber repartido mucho más la chicha del final para que el principio no fuera tan aburrido y el final no tan rápido. Aún así, no negaré que es una saga plagada de originalidad y que engancha igualmente, aunque le cueste. Pero las expectativas después de Malditos tampoco ayudaron mucho. 

Como he dicho, el ritmo al principio es bastante lento y no avanza para al final terminar precipitándose demasiado rápido. La acción está algo mal repartida y eso quizá no ayude a que el lector consiga engancharse del todo a la historia. Te mantienes ahí leyendo porque ya has leído los dos anteriores y las ganas de saber el final de la saga pueden contigo, aunque tampoco es que el principio sea infumable y extremadamente aburrido. Simplemente parece que la autora camina en círculos durante un rato antes de pasar a la acción. Eso sí, cuando la acción empieza, es un contínuo no parar. 

En cuanto a los personajes, tengo bastante que decir. Helena, la protagonista, no terminó de convencerme del todo en este libro, la verdad. Su actitud a veces me parecía que no tenía ni pies ni cabeza. En cuanto a Orion, me ha encantado tanto o más como me gustó en Malditos y seguía siendo mi personaje preferido. Los demás personajes tampoco tienen desperdicio, están bien construidos la mayoría a pesar de que hay muchos y a veces los nombres son fáciles de confundir. Lo que no me gustó fue que la autora se sacará de la manga a última hora varias relaciones de amor "24horas" como yo las llamo. Hay dos parejas que terminan juntas sin ton ni son, que se enamoran de repente y así, sin más, y yo eso no me lo creo. Eso fue lo que hizo que el libro me gustara un pelín menos. No es el hecho de que se enamoren, sino la manera en que lo hacen. Podría haber estado mucho mejor construido de lo que estaba. 

En cambio, la ambientación creo que es de lo mejor que tiene esta saga. La autora hace su propio giro de tuerca a la mitología griega y a partir de ahí crea una historia muy original y muy bien ambientada en todo momento. Las descripciones, historias y demás, es muy creíble y me encanta la manera que tiene Josephine de contarlo. Sin duda, este es quizá el punto más fuerte que tiene esta trilogía. Aunque a pesar de las pegas, sigo pensando que es una saga muy muy recomendable por su originalidad.

Un final de trilogía que aunque no ha sido del todo de mi agrado, he disfrutado bastante. Es original y adictiva y le da un giro a lo que ya conocemos de mitología. Si os gusta esta temática, sin duda es una trilogía muy recomendable.
~Agradecimientos a Roca~

9 comentarios:

  1. Me encanto este libro, se lo que dices, lo de las partes mas lentas pero aun así, como llevaba mucho esperándolo se pasaron volando aunque lo de los enamoramientos instantáneos... supongo que fue porque la autora no quería dejara nadie solo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, hace poco acabé de leer Malditos, y me encantó. Con su conclusión creo que iré con bajas expectativas.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues verás esta trilogía me llama mucho pero he visto reseñas que dicen que el tercero decae.
    Así que no sé, si consigo el primero supongo que la leeré

    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y me gustó mucho! y no sé porqué no he continuado con la trilogía...a ver si me hago con su segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. no me he leido ninguno pero le tengo ganas porque he leido a mucha gente que los ha leido, nada, otro mas a la lista jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Pronto me tiene que llegar Malditos. Así que tendré que comprarme el primero.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Ahora que ya salio su última parte púedo continuar con la historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído más que la conclusión, pues creo que me acabaré leyendo esta saga. Según dices, es un buen final. Habláis maravillas de todas sus obras y creo que me estáis convenciendo para que me lo lea... tendré que echarle el guante a algún ejemplar jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchisimas ganas a esta trilogia, espero poder empezar pronto con el primero *O*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...