10 de octubre de 2013

Antídoto, de Judit Sadurní

Título: Antídoto.
Autora: Judit Sadurní.
Editorial: Darkiss.
Páginas: 356.
Edición: Tapa blanda.
Nota: 7/10
Sinopsis: Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.
Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano.
Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no.
De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídotoes la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.

Opinión personal (sin spoilers):

Antídoto es el típico libro que empiezas sin expectativas porque no sabes del todo qué esperarte de él y no has leído apenas críticas suyas. Así que lo empecé "a ciegas" y sin saber qué me encontraría dentro. Y la verdad es que me sorprendió bastante gratamente, no esperaba que me gustara tanto.

La trama me sorprendió casi desde el principio como he dicho. Al no haber leído reseñas y haber empezado el libro incluso sin haber leído la sinopsis desde hacía bastante, hizo que la sorpresa de empezar a leerlo fuera mayor. Creo que por haber pasado eso consiguió gustarme mucho más de lo que yo esperaba. Es una historia sencillita y puede que tenga un punto tópico, pero me pareció una historia muy bien llevada. La historia de amor que hay por ahí me gustó bastante por sus peculiaridades y después la gran sorpresa del final, que aunque me había imaginado algo no creía que pudiera pasar. Creo que es una historia tierna que además, está bastante bien llevada y la trama en general se me hizo bastante realista y creíble, incluso en algunos momentos me llegué a identificar con Delia. En definitiva, la trama tiene una historia sencilla pero que a mi me pareció bastante bonita.

El libro contiene un ritmo bastante normal. No es un libro con acción o con tensión, es una historia realista y que pasa sin un ritmo que tenga muchos altibajos, pero consigue enganchar igual al lector por algunas curiosidades que tienes ganas de saber desde el principio. Con un estilo bastante sencillo y directo, y un lenguaje ágil y juvenil, nos vemos sumergidos en una historia que además, por estas peculiaridades, se vuelve mucho más cercana. La manera de escribir de Judit me ha gustado bastante y creo que si vuelve a escribir algo más la leeré encantada.

La verdad es que en este libro nos encontramos con una protagonista bastante peculiar, aunque eso no quiere decir que me cayera mal. Al principio me encontré con una Delia bastante rara, de la que no sabía lo que pensar ni lo que deducir. Pero con las páginas la vamos conociendo y vamos entendiendo muchas cosas, el por qué ella es así. En cambio Tristán me enamoró casi desde el principio, me pareció un personaje muy muy tierno y a medida que iba avanzando, al igual que Delia, me gustaba aún más. Cristina también fue un personaje que llegó a gustarme mucho a pesar de sus cosas. Aunque los personajes secundarios están bastante poco profundizados, algunos otros como estos tres están bastante bien perfilados. Quizá sí me habría gustando saber algo más de alguno de los personajes secundarios pero tampoco es algo que haga mucha falta para el desarrrollo normal de la novela.

No hay mucha ambientación pero si hay alguna que otra descripción para situarnos en las calles y los recorridos de Edimburgo. A mi me gustó mucho leer todo lo que me explicaba Judit de este país, Escocia es un país que me encanta y adoro leer todo lo que tenga que ver con eso, así que algunas de ellas era una delicia leerlas. A pesar de que tampoco ha sido una novela que me haya encantado, la he disfrutado bastante y creo que si os llama la atención puede merecer la pena que la leáis, quizá os sorprenda y os guste tanto como a mi.

Una novela sencilla y directa, pero a la vez también real que quizá si os llama la atención os pueda gustar. Con una historia de amor juvenil muy bonita y tierna, Antídoto fue una grata sorpresa para mi.

~Agradecimientos a Darkiss~

4 comentarios:

  1. Aún no lo he leído, pero me llama un montón la atención. Espero más adelante poder ponerme con él, porque por ahora es algo imposible.
    Me alegro de que te haya gustado. ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás contenta? ¡¡Agrandas cada día mi lista de pendientes!! Y tengo ya mucho que leer xDD

    ResponderEliminar
  3. He leído cosas muy buenas de esta novela, pero no sé, como que no llega a llamarme del todo ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa *.*
    Pues la verdad es que muchos blogueros le hicieron fos al libro sin siquiera probarlo, yo siempre pensé que seguramente sorprendería ^^ Me alegro que te animaras a darle esa oportunidad que se merecia, que se llevó un premio y todo (creo)
    Un besito de vainilla <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...