27 de octubre de 2013

P.O.D., de Stephen Wallenfells

Título: P.O.D. (POD)
Autor: Stephen Wallenfels. 
Editorial: La Galera. 
Páginas: 307.
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 6/10
Sinopsis: Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante.
Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil.
A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre.
A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí.
Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

Opinión personal (sin spoilers):
Últimamente los libros de ciencia ficción me están llamando mucho más la atención de lo que lo hacían antes, así que cualquier cosa que tenga algo que ver con el género me llama. Cuando salió este libro, me pasó eso precisamente, me llamaba muchísimo y me parecía una historia que podía ser muy original. Aunque sí ha sido original, quizá me esperaba un poquito más sobre la historia. 

La trama al principio empezó gustándome bastante, me pareció sobretodo muy original y con una idea muy novedosa sobre la que crear la historia. La idea podía dar mucho de si misma y podía ser una historia que podía dar mucho, pero quizá no fue tan explotada y tan aprovechada como yo pensé que estaría. Esperaba encontrarme una historia mucho más compleja y elaborada, con muchas más explicaciones al final de el por qué pasa lo que pasa y al final terminé el libro con muchísimas preguntas, casi tantas como las que tenía nada más empezar la lectura, y eso no me gustó demasiado ya que yo quería explicaciones sobre los hechos, cosa que en este libro no se obtiene del todo.

Eso sí, una de las cosas buenas que tiene este libro es que por la intriga te lo puedes leer casi de una sentada, porque además tiene la letra grande y un ritmo bastante ágil. El autor al mantener la intriga hasta el final, consigue que pasemos más rápido las páginas, pero la intriga dura tanto que al final hay muchas cosas que no tienen explicación y a mi eso no me gustó del todo. Pero bueno, a pesar de ese punto negativo, me gustó la manera que tuvo Stephen de contar la historia, alternando entre los dos personajes y dándonos el punto de vista de cada uno de ellos. 

A pesar de que tampoco hay mucha profundidad en los personajes, el que más me gustó fue el de Megs ya que por la edad que tiene, es sorprendente la mentalidad y la iniciativa que posee. Si que hubo una cosa relacionada con los dos protagonistas que se cuenta al final que me gustó bastante y que me hizo sonreír y hacer que el final no fuera tampoco tan desastroso, pero aún así me quedé con ganas de que los dos personajes se hubieran conocido a lo largo de la novela o incluso al final. 

Tampoco es un libro que esté muy centrado en la descripción y la ambientación. Sí, tiene ambientación pero la justa y necesaria para el desarrollo de la novela, el autor tampoco se extiende de más en cada una de estas cosas, aunque no es casi necesario por la historia que cuenta. Es una pena, porque como ya he dicho, podría haber sido una historia que podría haber dado mucho más de sí y al final no lo hizo, una pena. Aún así, fue entretenida, original y la disfruté. 

Una novela sencilla pero original y entretenida que nos muestra una historia peculiar pero quizá con demasiado pocas explicaciones para mi gusto. Genial para desconectar de lecturas más densas. 

~Agradecimientos a La Galera~

5 comentarios:

  1. El planteamento también me llama mucho la atención - sobretodo por esa última frase de la sinopsis - pero no me gusta cuando me encuentro un libro con personajes poco desarrollados y un final con cientos de incógnitas que, o bien las dejan al libre albedrío del lector, o bien no han sabido responderlas. De todas formas, tengo el libro en la estantería, espero poder leerlo cuando tenga algo más de tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. Es que tiene continuación, o eso parece, por eso queda algo cojo >.<

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la atención, aunque tampoco es que tenga mala pinta, pero no se no me convence.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Lleva tiempo en mi estantería, sé que me gustará y en tu reseña me convenzo que al menos lo leeré en nada por el misterio, pero nunca encuentro el momento de decidirme por su lectura...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...