11 de febrero de 2014

Top Ten Tuesday (19): Diez lugares donde me gusta leer

¡Hola a tod@s peques! Seguimos con la tradición de los TTT los martes, y como el del día de hoy no sabía como hacerlo, escogí uno antiguo que no había hecho para hacerlo hoy, y he visto este y me ha gustado. Y es que creo que todos, quien más quien menos, tenemos nuestro sitio favorito donde leer. Y como estas curiosidades a mi me gusta leerlas, pues aquí os dejo mis diez lugares favoritos para estar leyendo un buen libro.


La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.



LUGARES FAVORITOS PARA LEER

En mi cama. De hecho, creo que es donde estoy leyendo la mayoría de las veces, ya sea verano o invierno. En invierno me meto en la cama, calentita, me hago una torre cómoda de cojines donde apoyarme y a disfrutar. En verano, ventanita abierta, que corra el aire y a leer plácidamente.
En el coche. Sí, es un lugar algo raro, pero este año me he tenido que ir habituando a ello porque tengo muchas horas libres y hay pocas horas en que la biblioteca esté abierta y en el hall hay demasiado ruido, así que me mudo al coche a leer, donde tengo una mantita y ahí me acomodo y me sumerjo en mi libro.
En la silla del escritorio. No es el lugar donde suelo leer más, pero a veces también leo por aquí. No es del todo cómoda, de hecho, no tiene un pelo de cómoda xD pero estoy cerquita del calefactor y con tal de estar calentita... jaja.
En la butaca del recibidor. En el recibidor de casa tenemos un sofá y dos butacas desde que yo era bastante pequeñita, y siemre me ha gustado acurrucarme ahí y ponerme a hacer lo que sea. Aunque eso pasa más en verano que en invierno, ya que en invierno en el recibidor hace demasiado frío para mi gusto xD
Al lado de una hoguera/hogar. Me encanta acurrucarme al lado del hogar y leer ahí sentada, oyendo crepitar el fuego y estando calentita. De hecho, es uno de mis lugares preferidos también, a pesar de que en casa no tenemos. Aunque cuando voy a casa de mi novio me tiro el día ahí xD.
En la barca. Esto evidentemente solo pasa en verano. Y también si hay buena mar o no pasan muchas barcas al lado que provoquen oleaje y hagan mover la barca como si no hubiera mañana, porque sino me mareo y... no. De hecho, uno de mis mejores recuerdos leyendo ahí es leyendo Onyx este verano <3.
En una cala. Ya sabéis que me encanta el mar y la arena y yo no somos muy amigas, así que si voy al mar voy a calas de roca, donde ahí me puedo sentar comodamente, sin terminar rebozados yo y mi querido libro, y leer hasta que el sol se vaya. Es uno de los lugares donde más disfruto leyendo.
En el sofá con el brasero. Me encanta aunque casi nunca estoy en el sofá con el brasero, porque mis padres ven la tele y yo me despisto al menor ruido xD. Así que normalmente cambio el sofá por mi querida y amada cama xD. 

Y bueno, no se me ocurren muchos sitios más donde leer cómodamente y sumergirme de lleno en las páginas de un buen libro. Quizá el que más uso en invierno es la cama y en verano la cala y la barca, porque voy alternando. Pero en todos estos sitios es donde más me gusta ponerme a leer. 


¿Qué os parece el tema que he escogido para hoy? ¿Y los lugares dónde suelo leer? ¿Compartís alguno conmigo? ¿Dónde soleis leer vosotr@s? Contadme =) 


¡Besitos y feliz martes!

11 comentarios:

  1. Comparto casi la mayoría jajaja a mi me gusta leer en cualquier parte xD

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre leo en mi cama, en el sofá y/o en cualquier lugar donde me pueda sentar XD

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre en la cama o en el sofá, pero casi siempre en la cama. A veces también en el coche, cuando estoy esperando a alguien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Curiosos sitios para leer, la verdad. Yo no puedo decir que me gusta leer en una cala o en una barca porque no he tenido ese privilegio, pero bueno...
    Donde más leo es en el autobús porque como vivo lejos del centro de Madrid es donde paso mucho tiempo.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo leer en el coche porque me mareo pero si puedo leer en el metro :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj ¡Sí que te gusta leer en sitios! A mi solo me gusta en la cama o como mucho en el sofá si no hay nadie que me moleste :P En el coche no puedo porque me mareo muchísimo :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. yo al lado de una chimenea! seria tan lindo

    ResponderEliminar
  8. Sofá y cama.
    En cualquier cosa que esté en movimiento me marea

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Mi cama también es mi lugar favorito para leer :D

    ResponderEliminar
  10. Sí, coincidimos en varios lugares, sería interesante hablar de las posiciones también, ja ja ja. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...