1 de mayo de 2014

El Reino, de Amanda Stevens

Título: El Reino (The Kingdom).
Saga: La Reina del Cementerio #2 de ¿5?
Autora: Amanda Stevens.
Editorial: Roca
Páginas: 349
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
¡A la venta el 8 de Mayo!
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de la primera entrega.
Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Saga La Reina del Cementerio:
#2. El Reino
#3. El Profeta (Octubre 2014)
#4. The Visitor
#5. Sin título

Opinión personal (sin spoilers):
Una vez más, tuve el placer de hacer otra lectura conjunta con mis queridas Vir y Saru (os dejaré el enlace a sus reseñas al final de la misma) y esta vez nos decantamos por coger un libro el cual la primera parte nos encantó a las tres. La lectura de El Reino con ellas fue mucho más intensa, con más teorías y mucho más sorprendente entre las tres (nuestro Whatsapp echaba humo xD) y fue toda una maravilla volver a compartir lectura con ellas. Tal y como esperábamos, el libro no defraudó, sino al contrario. 

La historia en este segundo libro toma un cariz muy distinto a lo que leímos en el primero, sobretodo porque se vuelve una historia mucho más oscura y algo más retorcida de lo que recordamos en La Restauradora. No hay punto de comparación de una con otra y sin duda, para mi, Amanda se ha superado en este segundo tomo, creando una trama muy adictiva, intrigante y mucho más misteriosa. Amelia ya no solo está amenazada por los fantasmas, sino que hay mucho más en ese mundo. La autora ha creado un pueblo, Asher Falls, que consigue poner los pelos de punta incluso al más valiente. Es tétrico, solitario y esconde muchos más secretos de los que aparenta. Y la estancia de Amelia ahí será de todo menos fácil.

La novela ha sido muy amena y nos hemos marcado un ritmo para leerla, ritmo que a veces era difícil de seguir por el hecho de que querías leer más a medida que terminabas el capítulo correspondiente. La escritura de Amanda me gusta muchísimo, tanto sus descripciones, a ratos extremadamente oscuras y espeluznantes, como la historia y la manera tan especial que tiene de contarla. Hace que sintamos cada uno de los sentimientos de Amelia en carne propia. Y creedme, eso a veces no es bueno para una persona fácilmente asustadiza como yo. Aún así si algo tiene esta novela es que a parte de oscura es muy adictiva y cada uno de los misterios que rodean Asher Falls hacen que quieras seguir girando páginas hasta terminar con su lectura. 

Al igual que en la mayoría de novelas de saga, siempre aparecen personajes nuevos en las partes siguientes y El Reino no iba a ser excepción. Hay personajes nuevos, y menudos personajes. Cada uno de ellos transmite más mala espina que el anterior y a medida que avanzas leyendo ves que no te puedes fiar ni de tu sombra. ¡Yo incluso llegué a sospechar del pobre Angus! Pero es que en este pueblo no se salva nadie. Incluso el más inocente es sospechoso de algo y tiene algo que esconder. Leías e ibas cambiando de sospechoso, o añadías otro a la lista. Era un no parar y la verdad es que fue algo que me gustó mucho, ya que me encanta que las historias no sean del todo predecibles y sin duda esta no lo fue. Eso sí, se echó un poco de menos a Devlin, pero solo un poco, ya que en este tomo apenas se sabe de él. 

El final es lo mejor del libro, y es que las últimas páginas y los últimos capítulos son tremendos. Eso sí, semejante final nos deja ahí justo en lo mejor y es el típico final "no apto para cardíacos". Lo primero que pensé al leerlo fue: "¡¿y ahora hasta Octubre?!". Y es que se queda en el mejor momento. Habría deseado unas páginas más. Pero bueno, esperemos que la espera no se haga muy larga. Estoy segura de que el tercer tomo estará a la altura de los anteriores. 

El Reino es una novela más oscura, donde nos introducimos en Asher Falls, un pueblo que para nada es lo que parece y que esconde mucho más de lo que enseña. Unos personajes espeluznantes para un pueblo tétrico. Una historia que os pondrá los pelos de punta en más de una ocasión, con más misterio, más oscuridad y un montón de secretos.

~Agradecimientos a Roca~


9 comentarios:

  1. Lo quiero ya!!!!!!!! No puedo esperar más para leerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo en mi wishist desde hace un tiempo pero aún no lo he leído porque tengo al menos cien pendientes...
    Me alegro de que te haya gustado, bs!!!

    ResponderEliminar
  3. Deseando leerlo!! me encantó el primero, así que voy con las expectativas muy altas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. hola. Cada vez tengo más ganas de leer estos libros.
    besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído reseñas que hablan muy bien tanto de este como del primer libro pero no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que empezar ya con el anterior libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. tengo que leer el primer libro!! debo hacerlo, porque todo el mundo habla maravillas, y este segundo veo que tambien te ha gustado mucho... aisss no doy a tanto libro bueno!! besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Pobre Angus! Que él era un trozo de pan :( me gustó mucho esta segunda parte, no tanto como la primera pero sí que me dio muy mal rollito por toda esa gente >_< y desde luego, un gran placer leerlo con vosotras, señoritas :P

    ResponderEliminar
  9. No le hace sombra al primero. Muy bueno y esperando la conclusion en el ultimo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...