7 de mayo de 2014

Mystic City: El último corazón, de Theo Lawrence

Título: Mystic City: El último corazón (Toxic Heart).
Saga: Mystic City #2 de 3.
Autor: Theo Lawrence.
Editorial: Montenta.
Páginas: 384.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8'5/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers.

Aria Rose se ha convertido en el centro de la tormenta que se ha desatado en Nueva York...
Con la guerra entre los místicos y los habitante de las Atalayas alcanzando nueva cuotas de violencia y crueldad, las decisiones de Aria pueden poner fin a la barbarie o hundir definitvamente a la ciudad de Nueva York.

Pero sus problemas no sólo están afuera. Su historia de amor con Hunter Brooks, el líder rebelde, parace haberse enfirado sin razón aparente...

Trilogía Mystic City: 
2. El último corazón.
3. ???

Opinión personal (sin spoilers):
Theo Lawrence, en la primera parte de Mystic City, creó una historia con una gran trama, muy original y con una premisa que podía llegar a dar mucho de sí, pero se convirtió en una novela bastante predecible a ratos y de la que esperaba un poco más de lo que leí. Fui sin expectativas respecto a su segunda parte por eso, y la verdad es que no solamente he visto una evolución en la escritura del autor sino un gran cambio en la historia comparado con la primera. 

La trama continua momentos después de donde la dejamos en su primera parte, así que prácticamente nos reenganchamos a la novela enseguida, aunque ya desde el inicio casi vemos un pequeño giro en la trama que hace que la historia ya sea distinta a la que ya conocemos. Nos encontramos con nuevos escenarios, nuevos retos y más de una sorpresa que no esperamos. El tema de la previsibilidad en esta novela, al menos en mi caso, ha quedado resuelto. Solamente en una escena creí haber acertado en cuanto a la historia y haber encontrado una escena predecible cuando el autor me vuelve a girar la tortilla y me vuelve a sorprender. Ese punto negativo del primero ha sido más que resuelto en el segundo, cosa que hace que la novela mejore considerablemente. 

En cuanto al ritmo, la verdad es que ha sido una novela que he devorado. Me ha mantenido mucho más enganchada que el primero libro y lo he leído en un suspiro. Como he dicho antes, he notado un cambio en la escritura de Theo, positivo, que me ha ayudado a ir pasando páginas mucho más rápido de lo que esperaba. Me he encontrado con una novela con muchísima más acción que la primera, con muchos más místicos y mucho más movimiento e intriga. 

En cuanto a los personajes, al fin llegó ese momento en que uno de ellos me tocó el corazoncito de forma especial, y no, ese no fue Hunter, sino Turk. En el primer libro ya me gustaba, pero aquí es cuando empezamos a conocerlo de verdad, así como a muchos otros personajes que apenas dan cuatros pinceladas en la primera parte y aquí cobran mucho más protagonismo. Aria a ratos me ha gustado un poco más de lo que me gustó en su primera parte, se la ve algo más cambiada, distinta y madura. En cuanto a Hunter debo admitir que no me ha llegado a caer bien del todo durante esta novela. También es verdad que no le vemos aparecer tanto como antes, pero aún así no me ha terminado de convencer. Tenemos personajes nuevos que gustaran y otros que serán odiosos. Aún así, sigue teniendo unos personajes bastante bien perfilados y bastante buenos. 

En conclusión, para mi ha sido una novela que ha superado con creces a su primera parte y que ha sabido resolver muy bien los pequeños fallos que tenía esta. Además, esta vez el autor ha creado un final de esos de casi-infarto que nos deja a las puertas de la taquicardia. Nos encontramos con una historia mucho más adictiva y trepidante que nos volverá a trasladar al Nueva York místico que ya conocíamos, pero con una historia más elaborada y sorprendente. Esperemos que el tercer tomo sea tan bueno como este segundo. 

Una segunda parte que mejora: menos previsible, sorprendente y con mucha acción, en la que nos adentramos de nuevo en las Profundidades. Acción, algo de romance, aventuras y místicos son algunas de las cosas que nos acompañarán al leer esta novela y además, con un final trepidante. 

~Agradecimientos a Montena~

8 comentarios:

  1. Hola guapa^^ lo tengo esperándome, espero ponerme pronto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Opino lo mismo que tú: es maravillosa y fantástica esta segunda parte; yo soy de los que les gustó *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que tengo ganas de empezar, pero esperare que la publiquen entera en español.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta tu blog! Pásate por el mío y sígueme si quieres, http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Y eso que dicen que segundas partes nunca fueron buenas...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama muchísimo, pero tiene opiniones de todo tipo y no sé que hacer :/. Ya tienes nueva seguidora ^^.
    Un beso,
    Kayla
    PD: ¿Te podrías pasar por mi blog? Es bastante nuevecito y necesita apoyo :3. Miles de gracias por adelantado. Significa muchísimo para mí.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer la segunda parte. La primera parte la he releído hace poco para tenerla más fresca, así que pronto me pondré con la segunda parte. ¡Me alegro que te gustara!
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...