6 de septiembre de 2014

LBdC: Monuments Men

Título: Monuments Men (The Monuments Men).
Director: George Clooney.
Año: 2014.
Duración: 118 min.
Reparto: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, entre otros.
Productora: 20th Century Fox
Sinopsis: A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.


Opinión personal (sin spoilers):
Como buena amante de la historia del arte que he sido durante toda mi vida, en cuanto vi el trailer de esta película sabía que debía verla sí o sí. Quizá no fuera nada del otro mundo, pero me atraía enormemente la idea de que un grupo de gente intentara guardar y proteger todas las reconocidas obras de arte del mundo durante la Segunda Guerra Mundial. Eso, unido a que todo lo relacionado con el tema de la Guerra Mundial me encanta, porque también me encanta la historia, pues aún hacía más atractiva esta película. Así que ni siquiera dudé en ir a verla y aunque no fue una maravilla si que la disfruté mucho. 

Como digo, la trama tampoco tiene mucho más de lo que nos cuenta la sinopsis. Pero para mi eso fue argumento más que suficiente y disfruté bastante de ver esta peli. No solamente por el trasfondo y la historia en si, sino también por la buena recreación que me pareció que tenía la historia. Lo que más disfruté de esta película admito que fue la gran cantidad de obras reconocidas mundialmente que salen aquí, solamente con eso mis ojitos ya hacían chiribitas y me agradecían haber acudido para ver la peli. Es una delicia a la vista a pesar de que la trama podría haber dado un poco más de sí. 

La peli se me pasó bastante deprisa pero admito que quizá a alguien que no le apasione la historia y demás no se le hubiera pasado ni la mitad de deprisa que a mi. Disfrutaba de cada escena y de cada obra de arte, de cada retazo de historia que salía, como si no hubiera mañana. Y ya os digo, se me pasó volando. Además, como habréis visto, es una película con un gran reparto de grandes actores muy conocidos que bajo mi punto de vista, tiene cada uno el papel perfecto durante toda la historia. Quizá el que más me gustó fue el papel de Matt Damon, pero si me preguntáis por qué realmente creo que no os sabría contestar. Me gustó simplemente su actuación. 

Como os digo, no es una peli que sea de 10, ni que recordaré por su gran trama y sus giros en la historia, pero sin duda sí la recordaré por la gran cantidad de obras y historia que mis oídos y mis ojos disfrutaron. Además es una película basada en hechos reales cosa que, bajo mi punto de vista, la hace aún más interesante. Como os he dicho, me gustó mucho y la disfruté bastante.

Una película que no es espectacular pero que contiene mucha historia y mucho arte. Es una película para poder deleitar a nuestros ojos en ese aspecto. Y si os gusta la historia y la historia del arte sin duda creo que deberíais verla. 

6 comentarios:

  1. No es mi tipo de película pero con ese reparto le he echado más de un vistazo alguna vez, quizás me lance a verla por tu crítica. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tanto la historia como la historia del arte, además si como telón de fondo tenemos la Segunda Guerra Mundinal y dices que se te ha pasado muy rápida la película... me entran muchas ganas de verla. Además no la conocía así que ¡muchas gracias!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo la ví en el cine y la verdad es que me gustó muchísimo. El reparto es sencillamente increíble. Y se nota la buena química que hay entre todos ellos. Coincido contigo en que te tiene que gustar la historia porque si no, en ocasiones, se te puede hacer pesada. Pero es genial. Me alegro de que te gustara <3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Sale Hugh boneville *_*! la voy a ver

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver esta película

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate tú que no había leído opiniones muy buenas (igual por lo que comentas de la historia). Habrá que verla a ver qué tal :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...