12 de octubre de 2014

Let's talk about series: Arrow

¡Hola holita! Bienvenidos a la tercera edición de este Let's talk about series. Siento la pequeña ausencia de esta semana pero estoy teniendo unos días de clase agotadores y a veces no me cunden nisiquiera los fines de semana para preparar entradas. Espero poder terminar de organizarme mejor y que esta semana todo vuelva a la normalidad. Pero hoy toca hablar de series, y hoy es el turno de una serie sobre superhéroes, en este caso, le toca el turno a Arrow.


ARROW (sin spoilers):


SOBRE LA SERIE

Título: Arrow
Creador: David Nutter, David Grosman, entre otros.
Género: Acción. Superhéroes. DC Comics
País de origen: Estados Unidos.
Época de ambientación: Actual.
Cadena de emisión: CW
Temporadas: 3
Capítulos por temporada: 23.
Duración de los capítulos: 42 minutos.
Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Colton Haynes, Emily Bett Rickards, entre otros


¿DE QUÉ VA?
Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmedar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de Green Arrow, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

MI OPINIÓN
Empecé Arrow porque no tenía muchas series que ver en el momento que la empecé y la verdad es
que tenía buena pinta. Además, para qué nos vamos a engañar, que Stephen nos alegra la vista a mas de una. Estuve viendo la primera temporada y bueno, no era una serie que me encantara pero aún así seguía viéndola y me mantenía enganchada. La trama me gustaba, ya que siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con cómics y superhéroes. Así que tenía muchos puntos para ser una serie que pudiera gustarme. Fue muy muy lenta al principio, de hecho me recuerdo a mi misma pensando si abandonarla o no a lo largo de la primera temporada, pero me di paciencia, porque era entretenida y a pesar de no encantarme, yo quería saber qué le pasó a Oliver Queen. Y al final, poquito a poco, la serie fue mejorando hasta encontrarme muy enganchada como estoy a día de hoy. Debo de admitir que el que apareciera el que para mi es el mejor personaje de la serie (a día de hoy) ya en la primera temporada la empezó a animar un poco y seguí, seguí, seguí, hasta el día de hoy, que es una de las series que espero semana a semana por poder ver y con la que sufro muchísimo, incluso mas que con muchas otras.


¿POR QUÉ DEBERÍAIS VERLA? 
Puede que no sea la serie más adictiva del mundo, al menos, al principio. Pero yo creo que por el simple hecho de que es una serie que va muy en crescendo, solamente por eso, merece la pena empezarla. ¿Que al principio no os convence del todo? Dadle tiempo, lo hará, seguro. Porque no es solo que la trama cambia, hay un momento, no sabría decir exactamente cuando, que la trama hace un clic y ahí es cuando empiezas a ver realmente la esencia de la serie. Lo que te mantiene pegada a la pantalla semana a semana. Ahí es cuando se empieza a ver el verdadero potencial de Arrow.
Además, esta misma semana se emitió el primer capítulo de la tercera temporada y puedo deciros que fue un capítulo de estar hiperventilando todo el rato. La serie pasó de ser una de las más normaluchas a una de las que más espero cada semana y con la que me ilusiono y desespero muchísimo.
Si os gustan las tramas de superhéroes, sin duda no os podéis perder Arrow. Cada uno de los actores borda su papel y vemos como cada uno de ellos, temporada tras temporada, evoluciona. Empiezan siendo unos y terminan siendo otros, y una de las cosas que más me gustan de las series es ver cambios y evolución en los personajes, y esto es algo que aquí se nota. Además, aunque normalmente cada capítulo suele tener un "nudo independiente" que se suele "resolver" en ese mismo capítulo, hay un hilo conductor de todo que es el que realmente mueve el cotarro y este tipo de tramas me gustan.
¿Qué más os puedo decir para que la veáis? Que aunque Oliver parezca un superficial y un poco
playboy, en el fondo llegamos a ver su parte más humana. Hay momentos en que realmente se ve quién es Oliver Queen. Y después está esa trama que me vuelve loca con el que es mi personaje favorito, Felicity. Felicity para mi es la que da la chispa a esta serie. Pequeña pero matona a la vez que chistosa y graciosa. Y a la vez tiene cada respuesta y cada puntazo de humor muy buenos. Así que no es una serie en la que no nos podamos reír, al contrario, más de una vez os reiréis, pero también os aseguro que más de una vez sufriréis. Bajo mi punto de vista, también hay personajes odiosos. Y para mi, el personaje más odioso de esta serie es Laurel. Es que me parece totalmente insoportable, insípida y tonta de remate. Pero no siempre nos pueden caer bien todos los personajes, ¿no es cierto?
Repito, os la recomiendo (si es que aún no la veis) porque al principio no engancha mucho, pero después es un no parar y la serie va en aumento temporada tras temporada. El primer capítulo de la tercera temporada dejó el listón ya bastante alto, así que espero mucho de los siguientes capítulos, aunque como siga así, puede convertirse en mi temporada favorita hasta el momento. Y para disipar dudas, sí, soy team Olicity ;)

¿Qué os ha parecido la serie escogida para hoy? ¿La seguís? ¿No la habéis visto pero os apetece? ¿Qué os pareció el primer episodio de la tercera temporada? Contadme con detalles, la fangirl que hay en mi me puede (pero sin spoilers, seamos buenos;)). 

¡Muaks!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡TEAM OLICITY!!!!!
    Yo también odio a Laurel profundamente, has hecho una descripción magnífica sobre ella jajaja
    Estoy deseando que salga la tercera temporada en español, esta segunda ha sido demasiado para mí *O*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, a mi también me gusta mucho el personaje de Felicity, me encanta y más con la chispa que le da a la situación.
    Una serie que me tiene enganchada que no quiero que acabe nunca jajaja.
    La tercera temporada me era muy esperada y se me ha hecho muy corto >.< y ya quiero que venga la semana que viene.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. "Arrow" es una de las series que más disfruto en estos momentos. Al principio me pasó como a ti, que me hacía pasar un buen rato, pero no me llegaba a enganchar, pero es cierto que a medida que pasan los capítulos va mejorando, y de que manera.
    Yo también soy del "team Olicity", pero me temo que los guionistas nos van a hacer sufrir mucho con estos dos. No quiero ser pesimista, pero eso de que nos pongan el caramelo en la boca en el 3x01 para luego quitárnoslo, no me ha gustado nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No la he empezado a ver aún... Pero me has dejado con muchas ganas de hacerlo, así que pronto la empezaré ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo la empecé a ver cuando la estrenaron, la dejé de ver por falta de tiempo y este verano me puse al día. Creo que es una serie con un buen principio, unos capítulos de relleno en el medio y unos finales que te mantienen enganchada.
    Lo mejor que tiene son sus protagonista y la química entre ellos. Creo que todos estamos esperando más Olicity, aunque nos van a dejar con las ganas, claro! Y Laurel es lo peor, espero que no quieran emparejarlos como en el cómic.
    A ver qué tal la nueva temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...