31 de octubre de 2014

Entre dos mundos, de Gennifer Albin

Título: Entre dos mundos (Altered)
Saga: Crewel World #2 de 3.
Autor/a: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: ¡CUIDADO! Puede contener spoilers de su primera parte!
Vida. Posibilidad. Elección... El Gremio se lo arrebató todo.
Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo. Entre dos hermanos y dos mundos... Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.

Saga
#2. Entre dos mundos.
#3. Unraveled.


Opinión personal (sin spoilers):
La primera parte de este libro, Las Tejedoras de Destinos, fue un libro que me gustó sobretodo por su originalidad. Pecó mucho de introductorio pero consiguió que quisiera saber qué pasaría en los siguientes libros y querer continuar con la saga, cosa que a día de hoy agradezco bastante ya que, gracias a eso, leí Entre Dos Mundos. Y es que este libro fue una gran y muy grata sorpresa. ¿Queréis saber por qué? Pues seguid leyendo la reseña. 

Nada más empezar a leer vemos que la novela empieza justo a continuación de donde terminó la primera parte y empieza ya pisando fuerte y con muchas intrigas y a que, además, no sabemos nada sobre la tierra y el territorio es "nuevo" tanto para nosotros como para los protagonistas. Desde el primer libro la trama da un giro muy grande y no solo por el cambio de escenario sino también por como la historia da un giro importante. Seguimos sabiendo cosas sobre Arras, pero la trama principal se centra en la tierra. Debo admitir que una cosa que me encantó especialmente fue el tema del tiempo en la tierra (supongo que los que lo hayáis leído sabréis de lo que os estoy hablando) así como el descubrimiento de muchas incógnitas que estaba deseando descubrir desde el primero, a pesar de que se nos plantean muchas preguntas nuevas. La verdad es que vuelvo a destacar, al igual que hice en el primer libro, la gran originalidad de esta saga. 

Fue un libro que podría haber leído más rápido pero en el que opté por ralentizar mi propio ritmo de lectura y disfrutar de este libro que me estaba sorprendiendo tanto. ¿Por qué lo ralenticé? Fácil, estaba muy enganchada al libro pero no quería que la historia terminara tan pronto, sobretodo sabiendo que aún no hay fecha de salida para el tercer tomo, que servidora ya está deseando leer. Es un libro en el que nos encontramos con mucha más acción que en el primero y se nota ya desde el inicio del libro. A pesar de que la autora nos presenta su propia tierra, las descripciones son amenas y al contrario que el primero, no da la sensación de que está introduciéndote de nuevo en un nuevo mundo, sino todo lo contrario. Sin duda, es un libro mucho más rápido de lo que lo fue su primera parte.

En la primera reseña recuerdo que os destaqué lo mucho que me gustó Adelice durante la lectura, como protagonista tenía un carácter que me gustó especialmente. Pues aquí, en este segundo libro, vuelvo a destacarlo, ya que me gustó aún más. Vemos un gran cambio y una gran evolución sobretodo en ella, pero también la vemos en Erik y Jost. La relación amorosa / triángulo amoroso se vuelve algo más tolerable aunque hasta el final no me llegó a parecer del todo creíble. Quizá porque la relación Jost-Adelice nunca me gustó, eran dos personajes que no pegaban. Con esto queda claro que soy muy team Erik y que ojalá termine Adelice con Erik porque me parecen adorables. 
A la vez, aparecen personajes nuevos la mar de interesantes que dan mucho juego y vidilla a la lectura y aunque el primero tiene ciertos personajes que parece que no van a tener cabida en esta trama, si la tienen y no quedan atrás en la historia, sino que alguno que otro nos dará más de una sorpresa (y quizá no todas agradables...).

El final debo admitir que me dejó con la boca abierta de par en par y con muchísimas ganas de más, cosa que no pasó con el primer tomo, así que otro punto más por esta magnífica segunda parte. Me dejó con ganas de tener pronto el tercero y flipando por ese final que no me esperaba para nada. Y es que este libro me ha terminado sorprendiendo muchísimo en muchos aspectos, ya que no esperaba que me gustara ni la mitad de lo que lo hizo, sinceramente. Así que ahora me tocará morderme las uñas esperando que traigan Unraveled en Español y rezar para que el final sea de mi agrado o, como mínimo, esté a la altura del final de este segundo tomo. 

Una trilogía que hasta el momento para mi va en crescendo. Nuevo escenario, mucha más acción y una gran evolución de los personajes que caracterizan a esta segunda parte como mucho mejor que la primera. Estoy deseando leer el último tomo y conocer ya el desenlace de Adelice.

~Agradecimientos a Alfaguara~

2 comentarios:

  1. A mí ya sabes que este libro también me sorprendió para bien, no me esperaba que la trama fuera a ir por dónde lo hizo y todo lo que se ha revelado en esta segunda parte me ha encantado ^^

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, y sobre todo, de que esta segunda parte se haya desecho del ritmo introductorio de su predecesora. No he empezado la trilogía, y la verdad, dudo que lo haga; en su día me llamó mucho la atención, pero ya he perdido gran parte del interés, y empezar otra serie, me echa bastante para atrás (y el triángulo amoroso, también, aunque se haga más tolerable). De todas formas, hasta que no esté publicado el desenlace, no decidiré si leerla o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...