1 de noviembre de 2014

LBdC: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella (The Fault in our stars).
Director: Josh Boone.
Año: 2014.
Duración: 125 min.
Reparto: Shailenne Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Sam Trammel, entre otros.
Productora: Fox 2000 Pictures
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.


Opinión personal (sin spoilers):
Creo que para toda la bloggosfera, este era uno de los estrenos más esperados. A mi me hacía ilusión, pero estaba esperando con más ansias ECdL la verdad. Aún así le tenía muchas ganas a la peli y además, me coincidió que tenía a las bonicas Laura y Inma aquí en casa cuando fue el estreno de la peli. Y fuimos juntas a verlas. Fuí a verla sin haber visto ningún trailer, ni ningún avance, nada. Vi el trailer antes de salir de casa y ya. Pero la verdad es que salí muy satisfecha de la sala del cine, lloriqueando como nunca, pero con un muy buen sabor de boca.
La verdad es que debo admitir que era una adaptación que me daba miedo. El libro de Bajo la misma estrella me encantó y quieras que no, el temor de que la peli no estuviera a la altura, que los actores no estuvieran a la altura (Shailenne como Tris no me gustó, quizá eso tenía algo que ver con mi miedo) o de que se destrozase la peli, me daba algo de miedo. Pero a medida que iba viendo la peli, como iba avanzando, como los actores caracterizaban a Hazel y Gus, a cada poco más que veía más me gustaba y poco a poco dejé ese miedo atrás, me sumergí de lleno en la peli y la disfruté muchísimo.

Creo que es una adaptación muy fiel al libro. Las escenas son casi idénticas, hay muy pocos cambios y ya os digo que se me pasó volando. En cuanto me di cuenta ya estaba llorando. Porque ya sabéis que soy una llorica y creo que los actores lo hicieron muy muy bien. Además no se me hizo para nada pesada y debo destacar que la BSO de la película es una maravilla. Una pasada. 
En cuanto a la caracterización la verdad es que como os he adelantado antes, salí muy contenta. Shailenne como Tris no me gustó nada pero en cambio como Hazel me encantó, creo que supo plasmar muy bien la esencia de la Hazel del libro en la gran pantalla. Y Ansel era Gus. Ahora ya no podría imaginar otro Gus distinto. Me encantó como lo hizo. 

Así que en conclusión, la verdad es que fue una peli que disfruté muchísimo y de la que salí muy satisfecha de la sala de cine. Incluso más satisfecha de lo que yo creía, porque no esperaba que la peli me gustara tanto. Así que si no la habéis visto aún (que estoy segura de que si), os la recomiendo muchísimo. Estoy segura de que la disfrutaréis y que os gustará mucho. 

Una genial adaptación de un libro maravilloso. Una película con la que salí del cine feliz por su genial adaptación y triste por lo que me hizo sentir. Muy recomendada.

5 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tú. Yo no fui a verla al cine, ya que ni siquiera me había leído el libro en ese momento, pero la vi luego y me encantó (y lloré a mares, como tú). Es super bonita, y una adaptación perfecta del libro. No podía haber sido mejor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que panza de llorar me pegue con esta película!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jo es que es una historia preciosa, yo estaba a moco tendido mientras la veía... ains pero la volvería a ver sin dudarlo >.<

    ResponderEliminar
  4. También me daba miedo, por los tráilers me esperaba algo súper adolescente pero han respetado mucho la esencia del libro. La disfruté y me costó lo suyo no llorar en el cine.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro, vi la película, lloré como una magdalena con ella y admiro como está hecha, la interpretación de los actores, la banda sonora....

    ¡Bonita reseña, muchas gracias desde LITERATOMANIA!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...