18 de diciembre de 2014

Ilusiones, de Aprilynne Pike

Título: Ilusiones (Illusions)
Saga: Alas #3 de 4.
Autor/a: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Sinopsis: 
¡Ojo! Puede contener spoilers de los anteriores libros.
Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David. Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre. 


Saga
#1. Alas
#3. Ilusiones
#4. Destined


Opinión personal (sin spoilers):
Esta saga es una de las que cosecha dos tipos de críticas bien dispares entre sí: está la gente a la que le gusta y la otra a la que no le gusta nada la historia. Yo entro dentro del primer grupo ya que lei el primero y el segundo hace ya bastante y estaba rezando para que la editorial se decidiera a continuar la saga, ya que es una saga que me gusta bastante y le da un matiz curioso al tema de las hadas. Y al fin este año sacaron la tercera parte, que al principio me estaba pareciendo más de lo mismo hasta que después sufrio un pequeño giro y todo cambió para bien. 

La trama es parecida a la de los otros libros, pero a la vez tiene ese pequeño toque distinto a los demás ya que aquí empezamos a ver ya una evolución clara no solamente en la historia sino también en los personajes. La historia se vuelve un poco más peliaguda, no todo es tan bonito como lo parecía al principio y vemos como la trama se oscurece poquito a poco. Me ha gustado que la autora empezara a jugar con nuestras expectativas de cada personaje y que nos hiciera desconfiar hasta del más confiado ya que así se crea un ambiente de inseguridad y desconfianza que te hacen mantenerte más pegada a la novela. 

Al principio se me hizo una novela algo más lenta que las demás ya que me parecía que todo era lo mismo todo el rato, que de alguna manera todo se repetía. Pero no era así. Llega un momento en la novela en que algo hace click y nos sorprende y ahí es donde realmente empieza lo bueno. Además, se ve que la autora ya tiene una escritura mucho más madura que en el primer libro y eso no solamente se nota en los diálogos sino también en las descripciones y en la forma que tiene de contarnos según qué cosas, así como también un poquito en sus personajes. Sin duda, la habría leído mucho más rápido de lo que lo hice si hubiera tenido más tiempo para coger el libro.

En los personajes es, como he dicho antes, donde realmente vemos también ya un gran cambio, en casi todos. Nos encontramos con unos personajes mucho más maduros, con mucha más cabeza, vemos como van creciendo poco a poco. Y a la vez también vemos como ese triángulo amoroso y esos tira-y-afloja se van acentuando cada vez más. Hubo un cambio que me gustó mucho en este libro (que no voy a decir porque es spoiler) y que me hizo disfrutar mucho más de la novela si cabe. Me gustó el pequeño cambio que ya va haciendo Laurel, como asume aun mucho más sus responsabilidades como hada y a la vez como empieza a tomar decisiones que le cuestan, pero que son necesarias.

En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado mucho más que su segunda parte. Aún así, se nota que la autora nos va preparando ya el terreno para el desenlace final ya con el último libro. Tengo muchísimas ganas de terminar esta saga y saber qué pasará con Tamani, Laurel y David. Esperemos que el cuarto tomo de la saga no tarde en llegar a España. 

Una tercera parte que empezó normalucha y terminó siendo creo que mi libro favorito de la saga hasta el momento. Amor, traiciones, trolls y hadas nos acompañarán a través de la aventura de Laurel. Una saga que a mi me está gustando bastante y de la que espero que llegue pronto su último tomo en Español.

~Agradecimientos a Puck~

4 comentarios:

  1. Hola! No tiene mala pinta pero de momento reduciré mi lista de pendientes ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, y no tiene mala pinta, pero de momento la dejare pasar, porque. No me ha entusiasmado. Gracias igual por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a esta tetralogía pero nunca encuentro el momento para ponerme con ella...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Por el momento mi favorito es el 2º.

    En este libro la nueva situación de Tamani no se aprovecha del todo a mi modo de ver, y lo mismo pasa con Yuki. Son 2 sorpresas muy buenas, pero podrían haber dado más de sí.

    Ya solo nos queda leer el último y otra saga terminada, ¡por fin!

    Un beso guapi! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...