19 de mayo de 2015

Destino, de Aprilynne Pike

Título: Destino (Destined) 
Saga: Alas #4 
Autor/a: Aprilynne Pike 
Editorial: Puck 
Sinopsis: ¡Atención! Puede contener spoilers.
Laurel dejo de creer en las hadas hace tiempo, hasta que descubrio que las leyendas no son un cuento de ninos. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demas. A los quince anos, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otono, un ser inmortal que esta destinado a salvar el mitico reino de Avalon o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feerico, no solo tendra que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha mas cruenta todavia esta por llegar: la que se va a librar en su propio corazon.


Saga
#1. Alas
#2. Hechizos
#3. Ilusiones
#4. Destino

Opinión personal (sin spoilers):
Los finales me aterran. Me dan muchísimo miedo, mucho. Esta, como una saga que para mi, había ido en aumento libro tras libro, si cabe me tenía aún más asustada. No quería que el libro terminara mal, quería que terminara bien. Osea, vamos, que quería que terminara como a mi me gustan los finales. Con el triángulo resuelto hacia el chico que a mi me gustaba, algo de muerte y sangre y algunos giros que no me hicieran aburrir mientras leía. No las tuve todas conmigo a medida que iba leyendo, no terminaba de ver hacia donde quería la autora que terminara la historia. Pero debo admitir que lo hizo bien, muy bien, y al final terminé incluso soltando una lagrimita, ya que Aprilynne deja la historia con su final, pero también con un final alternativo. 

Como la trama se quedó en un punto álgido en el tercer libro, lo importante era conseguir mantener la intriga, hacer que el lector no pudiera dejar de leer y mantenerlo pegado a las páginas de la novela desde que empezaba hasta que terminaba. Y la verdad es que fue algo que, bajo mi punto de vista, la autora superó. Hay pocos momentos en los que veamos falta de acción en este tomo y eso se agradece, ya que a ver, es final de saga y eso implica batalla épica y tensión continua y sí, esa tensión contínua está ahí. Creo que Pike supo llevar muy bien toda la historia, haciendo que fuera de menos a más ya que el primer libro es más bien bastante normalito y este último me pareció una maravilla. 

"- Un auténtico héroe sabe que el amor es más poderoso que el odio."

Cabe decir también que la autora, como he dicho antes, que la autora jugó bien sus cartas y además, la vemos evolucionar con sus libros, con su escritura, con su manera de contarnos la historia. Hay un cambio brutal y muy muy notable de la manera de contar la historia de Laurel en Alas a la manera de contarla en Destino y eso se agradece ya que vemos a una autora mucho más confiada, la escritura es más ligera y la historia es mucho más palpable. Me encantó poder ver esa evolución libro tras libro y descubrir que no solo los personajes consiguieron madurar, sino que la autora también lo hizo con ellos. 

Y, como acabo de adelantar, en este libro vemos la manera de ser más madura de cada uno de nuestros personajes y donde realmente notamos cómo han ido creciendo todos ellos y aceptando poco a poco sus destinos de una forma u otra a lo largo de toda la historia. Es un libro lleno de decisiones que conllevan alegrías pero también tristezas. Y donde realmente vemos a una Laurel más adulta, con más cabeza y con las ideas más claras que nunca (cosa que ya era hora xD). Pero, también es un libro con muchas muertes y algunas bastante dolorosas, la verdad. Aunque un final no es nada sin algunas muertes, y yo eso siempre lo agradezco aunque duelan. Como siempre, mi personaje preferido sigue siendo Tamani, sin duda alguna, y es que a mi este duende de primavera me tiene el corazón más que robado.

Como he dicho antes, el final a mi me encantó. Pero el libro incluye el final que ella había decidido darle en un principio al libro. ¿Con cual me quedaría? Soy incapaz de decidir. Ambos me parecen preciosos, uno más dulce y otro más amargo, pero ambos me encantaron. Creo que Aprilynne al final supo crear una historia genial, con mucha emoción y que empieza floja para terminar fuerte. 


Una saga con la que he llegado a disfrutar mucho, que ha ido en crescendo desde el principio y donde conocemos el desenlace de Alas con muertes, amor, decisiones y sacrificios. Un final de saga que sin duda me convenció y me gustó muchísimo. 

~Agradecimientos a Puck~

3 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por descubrirme esta saga, la tengo que apuntar para este año para un comienzo de saga.
    Saludos, tienes una nueva seguidora, pásate por mi blog si te apetece

    ResponderEliminar
  2. No es una saga que me llame así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y que si te gusta a que me sigas :)
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...