9 de mayo de 2015

LBdC: Resident Evil

Título: Resident Evil (Resident Evil) 
Director: Paul W.S. Anderson 
Año: 2002 
Duración: 96 min. 
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy, entre otros. 
Productora: Coproducción entre Reino Unido, Alemania y Francia. 
Género: Terror | Acción | Ciencia ficción | Zombies 
Sinopsis: En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis...


Opinión personal (sin spoilers):


Como recientemente me he vuelto aficionada a todo lo que tenga que ver con zombies y esta es una película con un gran renombre a sus espaldas, estaba esperando el momento perfecto para verla. El momento llegó la semana pasada y aunque es una película que ya tiene unos añitos y de la que parece que todo el mundo, la haya visto o no, sabe de que va, debía de ser yo la única ignorante sobre la faz de la tierra que sabía lo mínimo sobre esta saga. Y me lancé a la piscina de cabeza y la verdad es que disfruté de la película.

Ante todo, lo primero que destacaría es que al principio es una película que definiría como confusa, en el sentido de que no sabes qué está pasando, simplemente ves la película intentando entender algo que parece que se te escapa de las manos. Pero eso pronto se arregla y vamos viendo poquito a poco como se van uniendo pequeñas piezas del puzzle que van dando forma a la historia. La trama es original y me encantó toda la historia de creación de ese "pequeño" sitio bajo la tierra. A pesar de que al principio se me hizo un poquito tediosa por lo antes comentado, ya que no conseguía entender muy bien qué llegaba a pasar, después me encontré enganchadísima a la película. También es verdad que hay algunas escenas en concreto muy... ¿matrix? que me hicieron reirme pero a pesar de eso fue una trama que logró sorprenderme mucho tanto cuando se descubrió algo importante como más adelante. Creo que Milla realmente hace un papelazo durante toda la película y estoy segura de que es algo que se irá notando aún más en las próximas entregas (que espero no tardar mucho en ver), así que para mi fue el mejor personaje de toda la película. Además, me pareció que los zombies y demás bichos estaban muy bien hechos. He visto pocas cosas de zombies hasta el momento (a mi me sacáis de The Walking Dead y...) pero me pareció que los habían sabido caracterizar muy bien y que eran bastante realistas y sin duda eso fue un gran punto a favor de la peli.

Pero sin duda lo que más me dejó con ganas de más fue esa escena final que fue como: "Whaaaaaaaaat? ¡A mi me falta película!" Ya os digo que yo iba casi a ciegas en cuanto a trama de esta peli, quizá por eso me llegó a sorprender tanto y el final fue lo que me dejó más descolocada. Gracias a ese final, tengo muchas ganas de ver la segunda parte, a ver si esta semana me hago con ella y la veo porque tengo ganas de reencontrarme otra vez con la historia.


Resident Evil fue una peli que me gustó, con acción, intriga y zombies muy bien hechos que además me dejó con ganas de conocer mucho más sobre la historia. Estoy deseando ver su segunda parte.

8 comentarios:

  1. Pues lo cierto es que conocía la película, pero no soy mucho del género de zombies, no me gustan mucho, así que nunca la he visto y tampoco entra en mis planes...

    Besooss!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque las he visto todas y me han entretenido, en mi opinión, la primera película es la mejor de todas. La segunda también me gustó, pero a partir de ahí la saga va decayendo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Adoro la saga de Resident Evil, aunque las últimas se empiezan a ir de madre y bueno xD Pero es de zombis y amo a los zombis <3

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, la entrega que menos me gusta es la tercera, pero aun así disfruto con cada película. Te esperan grandes momentos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Está película es una de mis favoritas siempre recordare cuando se llevan al chico y como no el momento en el que la niña dice que todos morirán ahí abajo xDD. Lástima que las últimas flaqueen, no son tan buenas como las primeras.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una de las pocas que jamás ha visto esta saga. Cosa extraña, porque me llama bastante la atención xD En fin, tras ver tu positiva reseña, la tendré un poco más en cuenta. ¡A ver si cae pronto!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa peli
    Hace poco "grabe" la segunda pero se me paro a mitad y fue en ¡WTF! y otros insultos +18 al aparato jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad que aunque se pasen la trama de los videojuegos por el ojete, a mí me parecen unas pelis cojonudas (aunque luego se emocionen demasiado con el personaje de Jovovich...). También destaco el momento "todos moriréis aquí abajo". Sin presión ni na xD
    Un pasote, ¡¡pero mírate Z Nation pronto!! ;_;

    Besotes pingajosos :****

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...