25 de junio de 2015

ECDL: Información clasificada, de James Dashner

Título: El corredor del laberinto: Información clasificada (The Maze Runner Files). 
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
Ilustraciones: Lehanan Aida
Páginas: 98. 
Sinopsis:  
CRUEL es buena... ¿o no? 
Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.


Saga
#3. La Cura Mortal

Otros:
- La guía del claro
- El Corredor del Laberinto: Información Clasificada
Opinión personal (sin spoilers):
Sinceramente, al empezar el libro de Información Clasificada, no tenía mucha idea de si podía encontrarme realmente mucha más información nueva e interesante después de El destello, pues esa precuela ya nos revela información de lo más interesante sobre el inicio de la historia de El Corredor. Yo pensaba que quizá esto serían como piezas alternativas para completar el puzzle pero que tampoco sería información que fuera de vital importancia. Gran error, ya que después de leerlo me quedé anonadada por la cantidad de información nueva que contenía y el cambio de punto de vista que ofrecía Dashner después de conocer todo esto. 
Este pequeño libro lo encontramos dividido en tres partes: una primera que la encontramos dedicada a información confidencial, la mayoría memorandums de Cruel, transcripción de encuentros y diarios de observación. En la segunda parte nos encontramos con la correspondencia recuperada: cartas, e-mails y transcripciones varias con información importante sobre los acontecimientos sucedidos en esos momentos. Y la tercera, dedicada a recuerdos suprimidos en los que nos encontramos, por ejemplo, el primer recuerdo de Thomas sobre el destello. Toda esta información, la encontramos acompañada de unas preciosas ilustraciones como las que vais viendo por los lados de esta reseña, pero eso son solo algunos retazos, hay más, mucho más. 

Poco os voy a decir sobre la escritura de Dashner que no sepáis ya. Me encanta como escribe, como describe cada cosa, cada detalle, cada conversación con minuciosidad, ya que nos da a entender que en su historia, todo cuenta, incluso el más pequeño detalle insignificante. Y así es, creedme. Es un libro muy cortito, de apenas 98 páginas que además, se os pasará volando su lectura. Pero las imagenes son toda una maravilla. Es un libro que, desde que lo he terminado, he cogido más de dos y tres veces para poder ver sus preciosas imágenes, como Aida es capaz de transmitirlo todo con cada una de sus ilustraciones y como realmente, esas ilustraciones le dan vida a la novela, desde la primera hasta la última. 
Esta es una de mis ilustraciones preferidas.
Aunque cada una de las partes del libro tiene su punto interesante, si me hicierais escoger sin duda me quedaría con la tercera parte. ¿Por qué? Por la cantidad de información que nos da Dashner, por cada relato, cada recuerdo perdido que yo estaba ansiosa por leer y conocer. Los recuerdos de cada uno de ellos, escenas recuperadas de entre algunos de los libros de la trilogía que le dan a la novela mucho más sentido y mucha más intensidad. Además, yo nunca me canso de leer sobre Newt, Alby, Gally, Fritanga o Thomas. Y creo que nunca me cansaré de hacerlo, sinceramente. 
 
Creo que, si os gusta todo el universo creado por James Dashner alrededor de El corredor del laberinto, sin duda es necesario que leáis y conocáis la información clasificada de Dashner. ¿Por qué? Porque os aclarará muchos aspectos y os revelará información que quizá estábais deseosos de conocer. ¿Si la recomiendo? Totalmente. 


ECDL: Información clasificada es un libro que sin duda aportará algunos detalles más a los curiosos sobre la trilogía de Dashner. Recuerdos, archivos, memorandums, conversaciones... con todo esto, Dashner nos vuelve a meter de lleno en la historia que ya conocemos. Con unas ilustraciones de 10, es un libro que recomiendo muchísimo para todos aquellos que sean tan fans de la saga como yo. 
~Agradecimientos a Nocturna~

4 comentarios:

  1. Ainsss es una auténtica maravilla y eso que cuando lo empecé pensaba que sería un complemento más que tampoco aportaría mucho a la historia general pero qué equivocada estaba. Me ayudó a esclarecer mejor muchas cosas y a hacerme una visión más global de todo ese mundo creado por nuestro amado y venerado Dashner :D

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  2. Hoola! El otro día ojeando por una librería lo encontré, lo vi más o menos y me parece que está muy interesante y espero conseguirlo pronto!

    Un beeso

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta,gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Imprescindible e increíble, qué de información se guardaba el carafuco de Dashner. Que saque pronto la otra precuela, foder.

    Besotes pingajosos :****

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...