26 de agosto de 2015

Desde que te fuiste, de Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste (Since you've been gone)
Autor/a: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 382
Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Opinión personal (sin spoilers):

Me aventuré a leer esta novela gracias a que la primera que había leído de la autora, Amy & Roger's Epic Detour me encantó y me pareció una novela muy bonita y muy especial. Diferente a lo que estaba acostumbrada a leer. Sí, se que la temática de uno y otro es muy diferente, aún así fui sin expectativas en frente a este libro.  Aunque al principio me costó cogerle el gustillo, al final terminó gustándome más de lo que creía cuando lo empecé a leer. 

La trama me ha parecido una premisa distinta a lo que normalmente se suele encontrar ya que esta vez no nos encontramos ante la pérdida de una pareja sino ante la pérdida de una amiga que, como podremos comprobar a medida que vayamos leyendo la novela, también es capaz de crear mucha dependencia a una persona. Ese es el caso de Em, la protagonista, que desde el momento que se ve sola sin Sloane, no sabe que hacer con su vida. A partir de este momento, tendrá que aprender a afrontar el mundo sola y a tomar decisiones que antes no se veía obligada a tomar porque su amiga las tomaba por ella. Lo único que conserva Em es una lista que se obsesiona con cumplir, punto por punto poquito a poco, convencida de que cuando la lista esté completada, Sloane volverá a su lado. Como veis es algo original y distinto a lo que, al menos yo, estoy acostumbrada a leer. Y eso fue lo que me hizo sumergirme entre las páginas de esta novela. 

"Los amigos de verdad son aquellos con los que puedes contar pase lo que pase. Los que se meten en el bosque para buscarte y te llevan a casa. Y los amigos de verdad nunca tienen que decirte que son tus amigos."

Al principio no llegué a congeniar mucho con los personajes lo que hizo que me costara un pelín más engancharme a la novela. Me mantenía leyendo porque me parece que Matson tiene una forma de escribir muy dulce y a pesar de que no me encantaba su protagonista, me encantaba la forma de escribir. Pero poco a poco vamos viendo una evolución en la historia, la trama y los personajes que hace que todo se agilice y la lectura sea un poco más amena a través de algunos cambios que vamos vislumbrado así como la introducción de nuevos personajes que llegan a darle más vidilla a la historia. 

De los personajes si que puedo hablar ya más largo y tendido. La protagonista, Emily, al principio es bastante insulsa, sumisa y no sabe hacer nada sin Sloane. Es un personaje totalmente vacío que solo sabe lamentarse y llorar la pérdida de su amiga y a mi eso no me gustaba nada, me parecía que era una chica sin personalidad. Pero todo hay que decirlo, Em también es el personaje que más evolución sufre durante toda la novela, aunque tampoco es el único. Otros personajes importantes son también Dawn, Collins y Frank, los cuales todos llegan de la manera más imprevista a la vida de Em para quedarse y ayudarla con su lista. Collins fue un personaje que me fascinó desde el principio y que se convirtió de mis favoritos casi en el acto. Pero Dawn y Frank también me gustaron mucho y, lo mejor de todos ellos, es que todos, en mayor o menor medida, sufren una evolución durante toda la novela y los personajes que conocimos ya no son los que vemos al final del libro. 

El final me gustó bastante así que como veis, fue una novela que para mi fue de menos a mas en todo momento. Sí, me costó al principio pero al final disfruté de los personajes, de la historia y de toda su evolución a lo largo de sus 382 páginas. Para mi sigue siendo mejor A&R, pero aún así, Desde que te fuiste ha sido una novela que ha conseguido gustarme bastante y convencerme más de lo que esperaba. 

Una novela con un inicio un poco lento pero una evolución enorme de los personajes y la trama en la que conocemos el valor de la amistad, la importancia de ser uno mismo y como el amor siempre llega en el momento menos esperado. 

~Agradecimientos a Plataforma Neo~

5 comentarios:

  1. Lo leí no hace mucho y me gusto bastante ^^

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, se ve una lectura fresca y rápida además la portada me llamó la atención. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!

    Tengo fichados casi todos los libros que neo ha sacado últimamente y es que todos tienen una trama que me llama mucho.

    Besos de esposa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mí me encantó! Es una de las mejores lecturas de lo que llevo de año. Me encantó muchísimo la evolución de Emily. Es dependiente y demasiado sumisa, pero sólo con ver lo mucho que cambia ya es una maravilla.
    Además, la historia de amor es súper dulce.
    Me encanta Morgan Matson y sin duda leeré todo lo que vaya publicando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiiii!
    Lo leeré en cuanto acabe Silber, a ver si puede ser antes de que acabe agosto (arriesgado, lo sé, porque no queda nada, pero me gustan los riesgos). Le tengo muchas ganas, porque quiero probar a esta autora, y me estrenaré con este, ya que según dicen es algo peor que Amy y Roger, y así espero no llevarme mucho chasco, ¡jajajaja!
    Me alegro de que te gustara.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...