16 de septiembre de 2015

[MR]: Un monstruo viene a verme y Croquetas y wasaps

Título: Un monstruo viene a verme (A monster calls).
Autor/a: Patrick Ness
Editorial: De Bolsillo
Páginas: 224 páginas


Opinión personal (sin spoilers):

¿Sabéis esos libros que sabes que tienen críticas buenísimas y que empiezas pensando que no te van a gustar y al final terminas super contenta porque te ha gustado mucho? Este fue mi caso con Un monstruo viene a verme. 
Empecé esta novela gracias a una recomendación y no me esperaba para nada lo que me encontré en su interior. Si que es verdad que iba muy a ciegas, cierto. Pero aún así, fue una novela que me sorprendió por lo oscura que es y la cantidad de sentimientos que alberga entre sus páginas. Cuando iba más o menos por la mitad, yo ya imaginaba que iba a llorar con el final de este libro. Porque me lo veía venir. Y así fue, lloré muchísimo, pero me pareció una novela totalmente especial y preciosa. Además, cabe añadir que la novela tiene unas ilustraciones que son de diez. 

Es una novela corta, pero muy intensa, de verdad. Consigue llegar y tocar la fibra sensible del lector, haciendo que empatices con el personaje principal, que te encariñes de él y que sufras con él. Además, los toques de fantasía que contienen me parecieron preciosos. Las frases, las metáforas, y como vemos poco a poco como va cambiando el personaje a medida que tiene que afrontar la dura situación que se le ve encima... guau. Patrick Ness escribe de maravilla y quedé encantadísima con su forma de escribir. No creo que sea la última novela que lea suya, porque esta me ha gustado muchísimo. 

Una novela preciosa, corta y emotiva, que tocará el corazón al lector, a su vez que disfruta de la maravillosa escritura de Patrick y de la historia tan bonita que él ha creado.


Título: Croquetas y wasaps
Autor/a: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas: 232 páginas


Opinión personal (sin spoilers):

Esta no era la primera vez que me sumergía en las letras de Begoña, así que a pesar de no saber por donde iba a salirme con la historia, si sabía que lo que más me gustaría de esta novela probablemente sería su manera de escribir. Y es que Begoña tiene una pluma maravillosa y solamente por disfrutar de cada una sus frases preciosas, merece la pena adentrarte en sus novelas. Aunque si es verdad que esta historia me ha parecido algo más floja que la otra que leí en su momento, Pomelo y limón, pero aún así me ha gustado bastante. 

A pesar de todo, debo destacar la rapidez con la que se lee este libro porque además de ser una novela finita, la historia atrapa y siempre te dan ganas de leer más hasta terminar la novela. Si que es verdad que la vi una novela con muchísimo encanto y muchos valores escondidos entre sus páginas, en el que sobretodo creo que aprendemos que lo importante de una persona es siempre su interior. Puede que no se quede entre mis lecturas favoritas, pero si es verdad que la recordaré con mucho cariño por las cosas que me transmitió a ratos. Los protagonistas, bajo mi punto de vista, eran algo infantiles pero sufren una pequeña evolución a lo largo del libro. Y sin duda, mi personaje favorito y más destacado de el libro fue el abuelo. De lo mejor de la novela, sin duda lo aportaba él. Y me encantó conocerle. No será lo último (espero) que lea de Begoña porque aunque esta no haya sido de mis preferidas, sus novelas tienen un nosequé que consigue que siempre te acuerdes de ellas. 

Croquetas y wasaps fue una historia muy única y muy especial con una esencia muy bonita y de la que disfruté bastante. 

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer "Un monstruo viene a verme". Cuando todas las críticas son tan buenas, a veces no sabes que esperar, pero estoy segura de que este libro es tan bueno como dicen. Quiero leerlo antes de que estrenen la película, además es cortito, así que no creo que tarde mucho en ponerme con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer el primero. Personalmente me encantó Croquetas y wasaps, lo leí antes de Pomelo y limón y creo que por eso me gusto más. Es verdad que las chicas son un poco alocadas y hay alguna situación de "what?" pero creo que tiene un mensaje muy bonito. También lo recuerdo con mucho cariño.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un monstruo viene a verme me encanto. Croquetas y wasaps lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos pendientes, aunque me apetece muchísimo más leer "Un monstruo viene a verme" *-* me alegro de que ambos te hayan gustado.

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  5. Un monstruo viene a verme fue de mis mejores lecturas del año pasado y lloré muchísimo con su final, como tu me veía venir que lloraría pero es que es fue inevitable pra mi no hacerlo.
    El otro libro aun no lo leo (de hecho nisiquiera lo conocía) pero es probable que si me lo topo lo añada a mi estanteria
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  6. El primero es el que más me llama. Se nota que has disfrutado con ambas lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los dos, pero les tengo muchas ganas. El segundo le tengo esperando en la estantería, a ver si le doy pronto una oportunidad porque es muy finito y seguro que se lee en nada :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustó "Un monstruo viene a verme". Empecé como tú, no sabía si me iba a gustar y acabé amando el libro. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...