26 de diciembre de 2015

LBdC: La cumbre escarlata


Título: La cumbre escarlata (Crimson Peak)
Director: Guillermo del Toro
2015
119 minutos
Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Humman, entre otros.
Productora: Legendary Pictures, Universal Pictures.
Terror. Romance. Thriller

Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 

Opinión personal (sin spoilers):
Esta película llegó a mis oídos de pura casualidad, ya que yo ni siquiera la conocía. A través de una amiga que la había visto, nos la recomendó a mí y a otra amiga, y nos llamó muchísimo la atención. Así que aprovechamos durante la semana de la fiesta del cine para acercarnos e ir a verla. La verdad es que una vez visto el tráiler, me gustaba muchísimo la estética y la temática que parecía tener la película, tenía toda la pinta de poder gustarme, y entré en el cine esperando disfrutar mucho de la película. 
Aunque al principio no pueda parecerlo, nos encontramos ante una trama bastante oscura, aunque sí cabe decir que un bastante predecible a partir de la mitad de la peli. A pesar de esa gran previsibilidad, la trama me atrapó desde el principio y todo el misterio hizo que disfrutara muchísimo de la película. La historia está bien construida si obviamos el final que le cojea, ya que incluso demasiado pronto empezamos a tener pistas de ese final que queda bastante claro que va a ser tal y como pensamos. 
La no me aburrió aunque ya pudiera imaginar por donde iban los tiros y es que la estética y la fotografía y todo lo demás hacían que apenas te dieras cuenta de esos pequeños errores. Incluso consiguió que me llevara algún que otro sustito a pesar de que yo no la considero una peli de terror, sino más de tensión y de intriga. Eso sí, es una peli que contiene bastante dosis de sangre, tal y como me gustan. Lo comento también porque si ese es un aspecto de las pelis que os tira para atrás, no os
recomiendo que la veáis.
Los escenarios me parecieron increíbles, tal y como he adelantado antes; y la fotografía de la película también, porque fue una peli muy oscura que a su vez supo jugar muy bien con algunos colores como el rojo e incluso el blanco. Los actores lo hicieron genial, las interpretaciones me gustaron mucho, aunque destacaría a Mia y a Tom (con el que, para qué os voy a engañar, me tiré toda la peli babeando xD). Ambos hacen muy bien su papel y además entre los dos se transmite la química necesaria para que su relación sea más creíble, y creo que en esta peli ese pequeño punto es esencial. 
Sin duda, fue una peli que fue una gran y grata sorpresa. Me gustó mucho más de lo que creía y salí muy satisfecha del cine, así que si os gustan este tipo de películas, sin duda os la recomiendo. No es un peliculón, pero está muy bien hecha y se disfruta mucho. 

Una peli sangrienta pero muy interesante, con un gran elenco de actores que, a pesar de ser un poco previsible, se disfruta muchísimo. 

3 comentarios:

  1. Yo tambien la disfrute mucho, me encanto la peli, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La vi también en la fiesta del cine y no estuvo mal, vale que es muy predecible pero aún así la historia resulta muy entretenida. La estética y la ambientación son maravillosas, y qué decir de las interpretaciones de Tom (con el que me pasó lo que a ti xD) y Jessica; Mia en cambio me dejó un poco más indiferente...
    Me alegro de que la disfrutaras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando vi el tráiler por primera vez me llamó muchísimo la atención, aunque lo de que es un tanto sangrienta... me echa un poco para atrás... No sé que hacer! jajaja

    Gracias por darnos tu opinión :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...