5 de julio de 2016

Tal vez mañana, de Colleen Hoover

Título: Tal vez mañana (Maybe someday).
Maybe #1
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
560 páginas

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión personal (sin spoilers):
Tras la lectura de varios libros de esta mujer, se ha convertido en una de mis autoras favoritas y, sobretodo, después de este libro, que al igual que Hopeless en su momento, me tocó la fibra y el corazón de un modo muy único e inolvidable. Hasta el punto en que a día de hoy me sigo acordando y se me sigue encogiendo el corazón por la preciosa historia que creó Colleen Hoover.

Las tramas de Colleen Hoover están caracterizadas por tener (normalmente) una gran carga de ternura entre sus páginas. Sus historias hacen que así como el personaje va abriendo su corazón a los demás, también lo hagamos nosotros los lectores. Eso nos da la sensacion de que somos nosotros mismos los que somos los protagonistas de la historia. Cada historia de esta autora tiene su propio encanto y esta en particular, contiene una historia preciosa que empieza siendo de lo más sencilla e incluso tópica en algunos aspectos y termina siendo todo lo contrario, convirtiéndose en una historia muy dulce. Hoover es experta en guardarse siempre sorpresas y ases bajo la manga que iremos descubriendo poco a poco a medida que vayamos leyendo el libro y conociendo a los personajes, y que como siempre, le darán ese pequeño punto de drama tan característico de la autora.

Me fascina la manera de escribir de Hoover, esa forma tan especial que tiene de contarnos la historia desde ambos puntos de vista: Sydney y Ridge, cosa que nos ayuda mucho a empatizar y comprender a ambos protagonistas. La novela engancha mucho, yo no se que tienen los libros de esta mujer que siempre me los termino en uno o dos días, no puedo parar. Además, esta historia tiene un plus, y es que al tratar el tema de la música a lo largo de la novela, nos encontramos con códigos QR que nos dan acceso a escuchar las canciones que se han preparado para esta novela y que hacen que su lectura sea mucho más bonita y eso hace que ese libro tenga su propia banda sonora que le da una esencia única.

Una de las cosas que más me han gustado de los dos protagonistas es que, a pesar de que personalmente no se conocen de nada, entre ellos está una pequeña conexión que viene a raiz de una costumbre que tienen desde hace tiempo. Me encantaron ellos dos, tanto Ridge como Sydney. Ella empieza la novela de manera algo trágica, pero ese acontecimiento es la que le lleva a conocer personalmente a Ridge, aunque en ese momento no sepa que pasará a ser una persona muy importante en su vida. Lo que más destacaría es sobretodo, la preciosa relación que surge entre ellos dos, como poquito a poco va creciendo, casi sin darnos cuenta y se va creando una confianza muy especial entre ambos, a pesar de que no siempre las circunstancias no son siempre las más adecuadas. Entre ellos hay complicidad, una amistad y un cariño que me pareció tan puro, que fue precioso. Sufrí muchísimo con ellos y lloré en más de una ocasión con cada una de las decisiones tomadas, cada escena juntos. Individualmente además, me han parecido unos protagonistas muy bien descritos, definidos y reales. La verdad es que fueron unos personajes que me llegaron al corazón.

Con esta, ya es la segunda novela de Colleen Hoover que he leído y me ha encantado, así que puedo decir que esta autora pasa a ser de mis favoritas. Sus historias me encantan, sus protagonistas también y creo que la autora tiene una prosa preciosa. Poco a poco, Colleen se va haciendo un hueco cada vez más grande en mis estanterías y en mi corazón. Ya tengo ganas de volver a sumergirme en alguna de sus otras novelas.

 Una novela tierna, conmovedora y preciosa, en la que vemos como poco a poco de una bonita amistad se deriva a un amor difícil pero muy mono. Con personajes geniales y una escritura increíble, Colleen nos cuenta una historia de lo más enternecedora y conmovedora. 


~Agradecimientos a Planeta~

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro esperándome ya varios meses en la estantería, así que paso de puntillas por la reseña jeje Pero lo que he leído me ha atrapado y creo que va a caer ya mismo, que me has convencido con la carga de ternura en la historia y los ases en la manga que guarda Colleen para sorprender. De esta autora sólo he leído Hopeless y me enamoró. Veremos este qué tal :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sólo has leído dos? Pues a ver si te pones a leer todos los que tienes de esta autora que se te acumulan! Y luego nos chivas si te han gustado o no...
    A mí este libro me encantó la verdad, me gustaba mucho el tema de él, aunque no me moló nada cómo trató el tema de tener novia y tal.. pero bueno, no puede ser perfecto este libro jejejeje.
    Adiós toli <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! De esta autora únicamente he leído Hopeless, y la verdad es que me gustó muchísimo. Me pareció una historia muy original y muy fresca. Le tengo demasiadas ganas a este libro

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...