2 de marzo de 2017

Amor indómito, de M. Leighton


Título: Amor indómito (The wild ones)
The wild ones #1
Autora: M. Leighton
Editorial: Pámies
345 páginas
Traducción: Mª José Losada

Sinopsis: Cami es la mimada hija de Jack Hines, acaudalado ranchero, y posee un pedigrí capaz de rivalizar con algunos de los mejores caballos de su padre. Y, salvo que a veces se siente un poco asfixiada, cree estar feliz con su novio, su vida y su futuro.
Hasta que conoce a Trick Henley. Trick rompe los esquemas de Cami. Él es uno de los vaqueros del rancho Hines, y sabe que lo despedirían si se le ocurre acercarse a ella. Pero Trick necesita el trabajo de forma desesperada: su familia depende de él.
Sin embargo, los corazones salvajes siempre consiguen lo que anhelan, y Trick y Cami se verán atraídos el uno por el otro a pesar de los obstáculos que se interponen en su camino. Entre ellos surge una pasión tan ardiente como la medianoche sureña y un amor tan indómito como los caballos que domestican.
Pero cuando Trick descubre qué es lo que se oculta detrás del suicidio de su padre, se desencadena una serie de revelaciones que pueden arruinar lo que Cami y él han empezado a sentir, un secreto que es capaz de llegar a desgarrarlos… 

Opinión personal (sin spoilers):
M. Leighton volvió este pasado mes de febrero dando inicio a otra saga más. De las autoras de romántica es de la que más disfruto porque sus historias son frescas y a cada cual distinta de la anterior. Además, me gusta mucho su forma de escribir. Así que para mi este libro era una apuesta segura dentro de las novedades editoriales de este mes. Como siempre, ha resultado ser un acierto, sobretodo porque en Amor indómito nos encontramos con una historia diferente a lo esperado y donde vemos a unos protagonistas distintos a los vistos hasta el momento.

La autora nos tiene acostumbradas a unas historias con una trama potente pero también con una carga erótica importante y en Amor indómito es donde vemos el primer cambio. Nos encontramos con la que, hasta el momento, parece ser la historia más tierna y menos "sexual" de la autora, contándonos una historia con mucho cariño y mucho tacto. Es una historia que, evidentemente, continua teniendo su carga de erotismo y tensión sexual, pero no la vemos tratada de la misma manera y eso le da un toque especial al libro. Con todo esto, nos encontramos con una historia sorprendente, con unos giros en ciertos aspectos de la vida de los personajes que no me esperaba y que me hicieron mantenerme en vilo durante toda su lectura. Es verdad que Leighton siempre parece tenerse guardado un as bajo la manga en ese aspecto, pero esta vez, eso llevará a los protagonistas a tomar decisiones complicadas sobre sus propios destinos; lo que hace que el lector sufra a la vez que los personajes sufren.

El que la historia esté contada desde dos puntos de vista, nos lleva a conocer mucho mejor los personajes y los sentimientos de cada uno de ellos, hasta el mas mínimo detalle. Me ha fascinado la ambientación en esta novela, como la autora nos traslada hasta el rancho, un entorno mucho mas campestre, más rústico y nos introduce de lleno en el mundo de la cría y doma de caballos. A parte de lo bien que ha sabido llevarlo relacionado con sus personajes, que también me ha parecido brillante. Para una persona poco entendida del mundo de los caballos y la doma, ha sido todo un placer sumergirse en ese mundo de una forma tan sencilla y bien narrada, como si nosotros mismos fuéramos expertos en ello. Me fascina esa capacidad que tiene esta autora de hacer estas cosas, me parece brillante. Como siempre, esta historia está escrita con muchísimo cariño con una prosa fresca y ágil y el continuo tira y afloja de los protagonistas ayuda a que la novela se lea sola. Mi enhorabuena también a la traductora que, como siempre, ha hecho un trabajo magnífico, donde se nota que ha puesto cariño en esta traducción. A veces, valoramos demasiado poco su trabajo cuando muchas veces, que una novela guste depende de una buena traducción. Así que mi mas sincera enhorabuena a Mª José por ello.

En cuanto a los personajes, en Amor Indómito, Leighton nos sorprende alejándose del típico protagonista rebelde y nos presenta a Trick, un chico humilde y tierno que lucha por sus sueños y trabaja mucho para conseguir que estos se cumplan. Este cambio de carácter del protagonista me ha gustado mucho, nos ha presentado otra cara de la moneda y, como siempre, la autora consigue que nos enamoremos de su personalidad, de su actitud y de él. Cami por otra parte, es una chica adinerada pero de origen humilde, que a pesar de ahora tener fortuna sabe valorar lo duro que es el trabajo y el esfuerzo para sobrevivir. Además es sencilla, aunque testaruda y con carácter que pretende heredar algún día el negocio de su padre y dedicarse también al mundo de los caballos, tal y como quiere hacer Trick. Entre ellos dos surge un bache importante en su relación y tendrán que decidir si merece la pena ir a por ello, dejar atrás el pasado y luchar por ser felices a pesar de todo. Es una relación que hasta el final, literalmente, nos hará sufrir por saber qué va a pasar entre ellos y cuál será su destino al finalizar la novela. Ha habido también dos secundarios que me han gustado muchísimo, Jenna y Rusty, del que ojalá podamos saber algo más en siguientes tomos de la trilogía.

Como siempre, y tal y como yo esperaba, esta autora ha conseguido ganarse mi corazón una vez más. Y sobretodo Trick que ha sido un personaje de lo más especial para mi y al que le he cogido especial cariño. Ya hay ganas de volver a leerla con una historia más de esta saga que estoy segura que va a volver a enamorarme tanto como esta.

En Amor indómito conocemos a Trick y a Cami, dos protagonistas que tendrán una historia muy tierna y bonita, contada con una pluma impecable y donde les veremos decidir su destino a pesar de los imprevistos del pasado. Romántica y enternecedora, llega al lector de una forma única y que no decepciona.
✯✯✯✯1/2

4 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y la verdad es que este tipo de historias siempre me atraen pero siempre me acaban resultando más de lo mismo así que de momento la dejaré pasar, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero tengo casi todas sus novelas en mi wishlist desde hace bastante tiempo. Siendo más concreta, de esta novela ya he leído muy buenas opiniones y espero no tardar demasiado en leerla porque, según lo que cuentas, creo que podría gustarme bastante :) Además, que la historia esté narrada desde dos puntos de vista suma bastantes puntos porque esto a mí me encanta, se me hace más amena la historia y, sobre todo, conozco mejor a los personajes ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, yo ando dudando si cogerlo o no, tengo muchos pendientes xD

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Me alegro que te haya gustado, porque a mi me encanto!!!!!!
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...