6 de marzo de 2017

[MR] La princesa prometida, How to be both, Paris for one y Peter pan

Título: La princesa prometida
Autor: William Goldman
Editorial: Martinez Roca


Opinión personal (sin spoilers):
Uno de los clásicos más recomendados y que leí el año pasado fue La princesa prometida. No quise ir con muchas expectativas por si me iba a decepcionar pero la verdad es que no fue para nada el caso. El libro, de hecho, me encantó. Disfruté muchísimo de su lectura, de cada uno de sus personajes, de la manera tan peculiar en que está escrito, que fue una de las cosas que más me gustó. Cada uno de los personajes, su historia tan sufrida y bonita así como algunas sorpresas que no me esperaba encontrar en este libro, me encantaron. Es uno de los clásicos que probablemente más recomiende porque es muy ligero, ameno, es como un cuento y prácticamente se lee solo.


Un clásico genial que merece muchísimo la pena y que es divertido aunque también con grandes dosis de aventuras, persecución e incluso alguna que otra muerte que puede sorprender al lector. Con una escritura muy peculiar, os lo recomiendo mucho. Todos deberían conocer Buttercup y Westley.
✯✯✯✯1/2



Título: How to be both
Autor: Ali Smith
Editorial: Penguin


Opinión personal (sin spoilers):
Mi primera cita con Ali Smith fue con este libro. Una autora recomendadísima pero de la cual en español no tenemos nada publicado (creo). Yo me sumergí en las páginas de How to be both por entremezclar su historia y su trama con la del arte y su versatilidad, enlazándolo a la versatilidad y las relaciones entre las personas. Fue un libro espeso para leerlo en ingles, con un nivel algo más elevado del habitual, pero que aún así con paciencia, conseguí disfrutar muchísimo. Las vidas de George y Franchescho se ven entrelazadas de una forma muy peculiar y única a la vez qaue muy mágica y eso me gustó mucho. Personalmente, disfruté mucho más la parte de Franchescho por ser el que más directamente estaba relacionado con el arte, pero aun así ambas me gustaron mucho.

Es una historia única, especial y que si tenéis la oportunidad de leer, creo que merece la pena que lo conozcáis. Un libro plagado de reflexiones sobre las personas, la vida y sus relaciones escrito con muy buen gusto y de forma muy cercana.
✯✯✯✯


Título: Paris for one
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Penguin UK


Opinión personal (sin spoilers):
Esta historia corta de Jojo Moyes nos presenta a Nell, una protagonista que nunca ha estado en París y en la que conoceremos un poquito durante este corto relato de no más de 100 páginas. Es una historia sobre arriesgarse, tomar decisiones importantes en nuestra vida así como también sobre superación y querenos un poco más a nosotros mismos. Como siempre, la escritura de Jojo es una delicia que hace que con pocas páginas, conozcamos bien al personaje e incluso nos quedemos con ganas de más.

Tiene un inglés muy sencillito, la letra muy muy grande y se lee prácticamente solo, así que si os apetece algo cortito, fresco y diferente, os lo recomiendo muchísimo.
✯✯✯✯

Título: Peter pan
Peter pan #3
Autor: J.M. Barrie
Editorial: Penguin classics


Opinión personal (sin spoilers):
Otro gran clásico de la literatura, aunque a diferencia del que os he presentado antes, mi historia con Peter pan no es tan agradable. Y es que yo lo leí sin expectativas, os lo prometo, pero la historia no me convenció para nada. Peter me parecía un chiquillo caprichoso y arrogante y no me gustaba el comportamiento de los niños ni la historia en si como se desarrolla. Es verdad que la historia ya es archiconocida por todos, y me incluyo, pero aún así la que yo conocía tiene un Peter mas dulce que el de la historia y a mi el protagonista del libro no me gustó.
Es una pena, porque yo de verdad quería que me gustara, pero bueno, supongo que no nos pueden gustar todos los libros. Seguiré recordando con cariño la historia así como la recordaba desde pequeña, que sin duda me dejó un regusto mejor que esta.


Una pequeña decepción como clásico y como historia, ya que el personaje de Peter no me llegó a gustar ni tampoco Wendy, sus hermanos o los niños perdidos. Se salvaba Hook, el único, pero aún así, a pesar de ser entretenida y leerse en nada, prefiero quedarme con mi bonito recuerdo de la infancia.
✯✯✯

6 comentarios:

  1. Hola, pues no he leido ninguno de los nombrados pero tengo pendiente Pan y me encantaría leer el de Joyo Moyes, este mes se reeditan varios de sus libros y los quiero todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasó exactamente lo mismo con Peter Pan. Decepción total por los mismos motivos.

    ResponderEliminar
  3. Peter Pan lo leí hace muchos años, y claro teniendo la versión de dibujos la del libro no me convenció tanto, pero la verdad es que no me acuerdo muy bien... Otro que leí fue el de la Princesa Prometida. Con este libro tenía mis dudas porque es un clásico y lo quería leer pero al mismo tiempo la película la había visto y no me gustó nada. Sin embargo con el libro quedé atrapada y enganchadísima. Me encanta como el autor juega con el lector y le engaña creando una historia que no es real combinada con la de ficción.
    El de Jojo Moyes me interesaría leerlo también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues no he leído ninguno :( pero de todos creo me gustaría leer la princesa prometida, ojala luego lo pueda adquirir y leer!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Aaarhg
    Has creado en im ganas de leer La princesa prometida. Lo tengo por ahi desde hace varios años pero no me animaba nunca. Eso si la película la he visto bastantes veces ¬¬ Pero ahora que me la has recordado la quiero leer. De Ali Smith no sé si hay nada publicado, puede que uno. Y yo también se lo he visto a varias personitas y quiero leer algo de la autora. Ais y Peter Pan...quiero leermelo en la edición de Catedra que me gusta mucho y hasta entonces nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. qué guapa por favor. Y buena entrada!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...