5 de septiembre de 2017

Top Ten Tuesday (37): Clásicos leídos favoritos

¡Hola peques! ¿Cómo estáis? Espero que vuestro martes haya empezado con buen pie y que tengáis un día muy feliz. Voy a intentar retomar esta sección que me parece interesante, amena y que os ayuda a conocerme un poquito más. Hoy os voy a presentar mis clásicos favoritos ya leídos, y digo ya leídos porque me quedan aún muchísimos sin leer, pero poco a poco. ¿Queréis saber cuales son mis favoritos? Seguid leyendo.


La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.




Mis clásicos leídos favoritos

- Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.  Sin duda mi clásico y mi libro favorito sin duda. Lo disfruto tanto cada vez que lo leo y es tan especial para mi, que no puedo más que recomendaros que lo leáis si aún no lo habéis hecho. Es mágico y único.

-Cumbres borrascosas, de Emily BronteCreo que me gusta por ser una historia que se sale de lo convencional, por no retratar un amor romántico y tener unos personajes muy atormentados. Triste y oscuro pero maravilloso.

-Frankenstein, de Mary Shelley. Otra gran obra maestra de los clásicos. A pesar de ser calificada como novela de terror en su tiempo, no es una novela que de miedo al contrario, es una novela sobre la aceptación, la tristeza y la soledad. Super recomendable. 

-La princesa prometida, de William Goldman. Sus personajes se quedan en tu memoria inevitablemente: Buttercup, Wesley, Iñigo Montoya... Además de ser la historia de cuento que todos conocemos y narrada de una forma super peculiar y especial.

-10 negritos, de Agatha Christie.  Una de las mejores novelas de detectives que he leído, aunque tampoco he leído tantas como me gustarían. Cómo la autora juega con todos los personajes sin dejarte entrever quién será el asesino hasta que al final te quedas con la boca abierta. Lo mejor que he leído de Agatha Christie.

-El Juego de Ender, de Orson Scott Card. Esta novela me pareció maravillosa desde que empecé a leerla hasta que la terminé. Muy diferente a la película, sin duda pero genialmente descrita, con un mundo construído admirable y el personaje de Ender me encantó. No he leído aún mucha ciencia ficción así que no tengo mucho donde comparar pero esta novela me gustó muchísimo.

-El diario de Ana Frank. ¿Hay alguna novela más desgarradora que los escritos de Ana durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Algún final más desgarrador que ese? Porque la diferencia entre este y los otros libros que es sabes lo que pasó al final, cuando lees las últimas líneas. Escalofriante y duro pero muy recomendable para conocer de forma real los sucesos pasado durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania

-El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R.L.Stevenson. Una novela corta de misterio y ficción sobre lo que a día de hoy se conoce como el transtorno de identidad disociativo. Una novela interesante no solo desde el punto de vista literario y narrativo sino también desde el psicológico. Además es muy breve y se lee en nada así que os la recomiendo muchísimo.

Por esta vez, lo voy a dejar en 8 libros clásicos a pesar de que podría incluir algunos más como Orgullo y Prejuicio, Fahrenheit 451, Desayuno en Tiffany's, El gran Gatsby... Pero sin duda me quedo con estos que son mis favoritos. Si no los habéis leído, os recomiendo hacerlo.

¿Habéis leído alguno de los libros que salen en esta lista? ¿Cuál es vuestro clásico favorito? ¿Me recomendais alguno? 

¡Besos!

8 comentarios:

  1. Hola!!!! A mí me encanto Cumbres Borrascosas, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincidimos en tres: Alicia, que me gustó mucho a pesar de que me costó tres intentos en varios años para al final leerlo. También leí Diez negritos porque no había leído nunca nada de la autora y la verdad es que me encantó y eso que esos libros siempre me dan miedo pero la verdad es que es fascinante como logra tejer estas historias y que te sorprenda con el final.
    Ana Frank también fue una grata sorpresa para mí ya que me esperaba una cosa aburrida, un diario y ya. Pero me encontré con una historia que no podía dejar de leer y que me enganchaba más y más a la vez que me enfadaba y sentía una impotencia tremenda por la situación que les tocó vivir a ella, su familia y a mucha gente más.
    En cuanto a La princesa prometida vi la película y quedé prendada de la historia, de los personajes... supongo que el libro debe ser mejor así que a ver si algún día me decido ;)
    Un TTT muy interesante, un beso!

    ResponderEliminar
  3. 10 negritos es uno de los mejores libros de Agatha Christie, me encantó en su momento! El diario de Ana Frank lo leí cuando tenía como 12 años y recuerdo que me marcó bastante. De los demás libros no he leído ninguno (muy mal), así que habrá que ponerle remedio. Me apetece sobre todo Frankestein.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho ver que Cumbres borrascosas esté en la lista; es uno de mis libros favoritos :3. También coincido con El Dr. Jekyll & Mr. Hyde, que lo leí ya hace mucho pero recuerdo la experiencia tan buena que tuve.

    Yo le agregaría de mi gusto personal, Drácula. También La dama de las camelias, que me rompió el corazón :'(.

    ¿Sabes qué? Mejor yo también voy a hacer este TTT porque me gustó mucho jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido en muchos de tus clásicos favoritos: cumbres borrascosas, Frankestain, La princesa prometida y El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. También añadiría Orgullo y prejuicio, un de mis clásicos favoritos <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El Diario de Ana Frank es súper ficción porque lo escribió el papá y no tiene nada que ver con lo que en realidad pasó :S en ese tema te recomiendo ver Hellstorm ;)
    Alicia lo leí hace bastante al igual que Cumbres Borrascosas. Los más recientes han sido el de Dr. Jekyll & Mr. Hyde & Frankenstein

    ResponderEliminar
  7. El extraño caso también es de mis preferidos
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi Cumbres Borrascosas me encanta. Lo leí hace 12 años o así y hace un par de años lo volví a leer y lo disfruté igual o más que la primera vez.
    La princesa prometida lo leí también hace un par de años y quedé encantadísima, el libro me atrapó por completo.
    Otros que también he leído pero no me han convencido tanto son Alicia en el país de las Maravillas y El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde.
    De los demás que me interesen me falta por leer El diario de Anna Frank :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...