4 de mayo de 2018

[MR] Poison princess, La promesa de Grayson, El cuento de la criada

Poison princess
The Arcana Chronicles #1
Kresley Cole
Simon & Schuster
✯✯✯✯ ½


Opinión personal (sin spoilers): 
'Poison princess' es la primera novela que leo de Kresley Cole y aunque al principio pecaba de previsible y con un montón de topicazos uno detrás de otro, finalmente fue un libro que me sorprendió por el gran giro de trama que tiene entre sus páginas. La novela pasa de ser, para que me entendáis, un poco rosa para volverse negra y oscura a medida que sucede un acontecimiento que lo cambia todo. 
Para que engañaros, me enamoró la originalidad que tuvo cuando ese giro se llevó a cabo en la trama. Me encantó el cariz que tomó y como también la protagonista tiene que sufrir  una evolución sí o sí debido a las circunstancias. La aparición de personajes de lo más interesantes a medida que van avanzando las páginas hacen que te mantengas mucho más en vilo y mentiría si os digo que no me apetece un montón continuar con su segunda parte. Espero poder hacerlo ahora en este próximo mes de mayo y que la saga siga tan bien como hasta el momento. Como siempre, os iré contando aunque es una pena que ninguna editorial se haya atrevido de momento con ella, ya que creo que tiene mucho potencial y podría gustar mucho de ser traducida al español.

La promesa de Grayson (Grayson's Vow)
Mia Sheridan
Traducción de Maria José Losada
Phoebe Romántica
Primer capítulo

✯✯✯ ½


Opinión personal (sin spoilers): 
No es la primera novela de Mia Sheridan que leo y desde luego, también os digo que tampoco será la última. En cuanto al género de la romántica, que creo que es una de las mejores escritoras que he leído y como siempre, no decepciona con sus novelas y no iba a ser menos con 'La promesa de Grayson'. Es verdad que, personalmente, de momento ninguna me ha tocado tanto la ptata como lo hizo con 'La voz de Archer', pero me sigue maravillando como la autora es capaz de crear novelas tan distintas unas de otras y sin caer en los mismos tópicos de una en otra.
'La promesa de Grayson' es muy muy diferente a lo que yo había leído de momento de la autora pero eso no, me impidió disfrutarla menos, al contrario. Ese contínuo tira y afloja de los protagonistas creaba adicción y me gustó muchísimo como la relación entre ambos protagonistas va evolucionando poquito a poco para mejor. Espero poder ponerme con los demás libros que tengo pendientes de la autora y que me gusten tanto como de momento me están gustando todas sus novelas.

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)
Margaret Atwood
Traducción de Elsa Mateo Blanco
Salamandra
✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
Con esta novela he tenido una especie de relación amor-odio, ya que me pareció muy original tanto su trama como la historia que cuenta pero en cambio no me terminó de gustar la forma que tenía de narrarlo todo la autora. Como os he dicho, llegué a entender la novela pero no llegué a disfrutarla tanto como yo esperaba y diría que fue por la peculiar forma en la que está contada. A veces, me parecía incluso alto repetitiva y volvía a lo mismo y eso me cansaba. Aún así, debo admitir que la premisa y la idea me pareció increíble y que fue gracias a eso por lo que conseguí continuar con la novela.
Otra cosa que no llegó del todo a convencerme fue ese final, para mi demasiado abrupto y que deja demasiadas cosas en el air. Aún así es cierto que la recuerdo con cariño, tanto por la persona que me lo regaló como por su originalidad. Para mi, el mayor error fue no terminar de encajar con la forma de narrar de la autora o la forma en que está contada el libro. Espero que si en un futuro me sumerjo en alguna otra historia de Margaret Atwood, consiga gustarme más que esta. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    de los dos que reseñas he leído el de la criada y para mí fue terrible. Me costó una barbaridad y teniendo en cuenta la buena pinta que tenía, fue una gran decepción. Tengo ganas de ver la serie, porque me han dicho que debe estar genial, pero todavía no he podido.
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama ninguno, pero muchas gracias por las reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Poison Princess lo tengo hipermegapendiente en la estantería. A ver si lo retomo pronto! Y sobre El cuento de la criada, no lo he leído pero he visto la serie (que, por cierto, a mi parecer es muy buena), y tenía ganas de leerlo, pero después de leer varias críticas, creo que lo voy a dejar pasar.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...