28 de junio de 2018

Nuncanoche, de Jay Kristoff

Nuncanoche (Nevernight)
Crónicas de la Nuncanoche #1
Jay Kristoff
Fantascy
Traducción de Manu Viciano
560 páginas
✯✯✯✯✯

Sinopsis: En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

Opinión personal (sin spoilers):
Wow. Esa es la primera palabra con la que se me ocurriría definir 'Nuncanoche'. A pesar de ser un libro que venía cargadísimo de expectativas, una portada preciosa que, aunque al principio no pueda parecerlo representa perfectamente pequeños detalles de todo lo que nos podemos encontrar en su interior y una edición que es, simplemente, maravillosa; ha sido una novela que me ha hecho sentir una vorágine de sentimientos increíble y de todos los tipos desde su inicio a su final. Pero bueno, voy a ir poquito a poco.

A día de hoy es muy complicado innovar en casi cualquier género, ya sea fantasía, ciencia ficción, romántica... Pero siempre se puede conseguir ser original e innovar dentro de los términos de lo ya conocido y sin duda alguna Jay Kristoff lo consigue. No solo crea una trama perfectamente atada e hilada gracias también a una protagonista increíble (de la que hablaremos más adelante), sino que además consigue ese punto diferente y con gancho no solamente con el universo tan maravilloso que crea. La trama es sin dudarlo, atrapante y emocionante pero es que tengo que destacar sobre todas estas cosas, la original manera que tiene Jay de contarnos la historia. No os quiero decir nada más sobre ese aspecto, ya que personalmente, ha sido una de las cosas que más me sorprendieron al empezar el libro y prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Y también su inicio, curioso y peculiar en muchísimos aspectos y que me hizo quedarme atrapada en la historia de Mía ya desde sus inicios.

No puedo hablar de esta novela sin tocar el tema de la ambientación, el worldbuilding y la creación de todo el universo que rodea la historia principal, pasando por la política y la religión hasta la jerarquía que va incluso a un nivel no solo de presente sino de también pasado algo más lejano de lo esperado. Estos cuidados detalles hacen que la lectura de este libro sea, simplemente, deliciosa. No solo por lo perfectamente que llegas a conocer todo el mundo que envuelve a Mia, sino también porque con las descripciones, eres capaz de extrapolar a tu mente todo lo que el autor está contándote en sus páginas. Es una novela en la que no solo importan la acción y los cambios que puedan sufrir sus protagonistas sino donde todo el universo es importante, incluso los detalles más pequeños.
Además, como siempre la escritura de Jay Kristoff es inmejorable. Ya lo dije en la primera novela que leí del autor, Tormenta, y lo voy a continuar diciendo: voy a leer todo lo que escriba este autor porque, de momento y sin ninguna duda, todo lo que ha escrito ha sido maravilloso y me ha gustado muchísimo.

El autor no se conforma además solamente con, bajo mi punto de vista, rozar la perfección con su universo sino también hacerlo con sus personajes. Y es que para mi, Mia Corvere ha sido una auténtica pasada. Desde su historia, sus pensamientos, sus compañías, sus decisiones y el hecho de que el autor, a pesar de sus momentos de asesina implacable, nos hace ver que ella más que nadie, es humana. Mia será sin duda la que conduzca toda la historia en todo momento, pero ya os digo yo que ningún personaje de esta novela está creado para no ser aprovechado ya que incluso los que puedan parecer más secundarios tendrán su pequeño lugar en esta historia. Me he quedado con muchísimas ganas de saber mucho más sobre algunos personajes, sobretodo de los shahiids, que creo que esconden mucho y espero conocer mejor a muchos de ellos en la siguiente entrega.

¿Otra cosa que me ha encantado? El hecho de que el autor no tenga piedad con nada ni nadie. Todos son frágiles, todos pueden morir en el momento más inesperado y lo mejor es que no escatima en detalles en lo referente a heridas, sangre, mutilaciones y batallas. Es muy detallista incluso en esos aspectos y hay momentos algo durillos en la novela aunque yo los agradecí enormemente. Jay nos cuenta la historia sin tapujos en todos los aspectos: desde la política hasta el asesinato pasando por la traición e incluso el sexo. Y eso ya os digo yo que, para mi, solo ha hecho que ganara puntos.
No quiero que esta reseña se haga mucho más eterna, ya que podría pasarme horas hablando de lo muchísimo que me ha gustado 'Nuncanoche', así que si aún estabais dudando de si leerla o no, no lo hagáis. Leedla. Punto.

'Nuncanoche' ha sido sin duda una de las mejores lecturas en lo que llevo de año: intrigante, oscura, directa y sobretodo, sangrieta pero a la vez humana y con toques divertidos. Es una historia de lo más completa no solo por su universo sino también por sus personajes. Lectura obligatoria.

~Agradecimientos a Fantascy por el ejemplar~

4 comentarios:

  1. Interesante descubrimiento, es totalmente mi tipo de lectura pero ahora me ha dado por leer romance histórico y de momento no me veo leyendo otros temas excepto algún otro libro suelto o sagas que tengo pendientes. Anotado queda para un futuro, quién sabe si mi tiempo para lectura volverá a ser enorme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si ya tenía ganas de leerlo, después de tu reseña aún más. Además no conozco al autor y quisiera estrenarme con él. En mi wishlist queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó este autor con la trilogía Las guerras del loto y espero poder leer este nuevo libro suyo prontito :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Mis expectativas suben, estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...