Título: Lo que queda de mi (What's left of me).
Saga: The Hybrid Chronicles #1 de 3
Autora: Kat Zhang.
Editorial: Maeva Young.
Páginas: 399
Edición: Tapa blanda.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.
Saga: The Hybrid Chronicles #1 de 3
Autora: Kat Zhang.
Editorial: Maeva Young.
Páginas: 399
Edición: Tapa blanda.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.
Trilogía The Hybrid Chronicles:
#1. Lo que queda de mi
#2. Once we were.
#3. Echoes of us.
Opinión personal (sin spoilers):
Lo que queda de mi es un libro que me llamaba la atención por la originalidad que desprendía la sinopsis. La idea de que dos almas pudieran habitar el mismo cuerpo y una pudiera llegar a dominar sobre la otra me parecía un tema de lo más interesante. Y el libro me gustó bastante, sí. Aunque quizá esperaba un pelín más. A pesar de eso, tengo esperanza en que Once we were será mucho mejor aún que este.
Lo que sin duda no se puede negar es que nos encontramos con una historia original y que la autora nos cuenta algo novedoso y que no se ha leído antes. Las premisas son muy buenas y la historia que se plantea me gustó mucho y también así como se desarrolla a lo largo de todo el libro. Un poquito introductoria, si, pero algo necesario al ser la primera parte de una saga. Creo que después de este libro, lo mejor está por llegar ya que la autora no ha hecho más que presentarnos su mundo, su historia y sus personajes y que se está guardando lo mejor para las próximas entregas.
El ritmo al principio estuvo bastante bien pero lo vi algo lento hacia la mitad, donde pareció que se tranquilizó un poco y a ratos me daba la sensación de que le costaba un poquito avanzar y después, ya cerca del final sucede algo que vuelve a acelerar la novela. Obviando este pequeño bajón, la novela tiene un ritmo bueno y la escritura de la autora me gustó. A ratos me costaba un poco no olvidarme de que en el mismo cuerpo residían dos almas y por eso quizá se me hacía un poco confuso a veces, pero llegué a acostumbrarme a eso y a medida que iba leyendo me iba pasando mucho menos.
Los personajes me gustaron más o menos por igual, son unos personajes bien creados, donde la autora para no confundirnos crea a cada una de las dos almas de un cuerpo con un comportamiento muy distintivo para que en todo momento sepamos a quien nos encaramos sin confusiones, cosa que personalmente agradecí. Me gustó sobretodo Eva y quizá diría que es el personaje que más consigue evolucionar durante toda la novela. Tengo muchas ganas de seguir conociendo a los demás personajes y sobretodo ver qué les puede deparar en las siguientes partes o como puede llegar la autora a encauzar la historia para la segunda y tercera parte.
El mundo que crea Kat me gustó bastante aunque me da la sensación de que no hemos conocido en este primer libro ni lo que es la puntita del iceberg de la historia. Por eso estoy impaciente por poder leer la segunda parte, porque tengo mucha curiosidad por seguir conociendo ese mundo y como terminará todo el asunto con Eva y Addie. Esperemos que la segunda parte no llegue muy tarde y que me guste al menos tanto como esta o incluso más.
Una novela que es muy original, con una premisa nunca vista y una historia que merece bastante la pena. Quizá un poco introductorio, pero aún así entretenido y novedoso, en la que estoy segura que la segunda parte superará a esta primera.
~Agradecimientos a Maeva~
La trama parece interesante y esta teniendo muy buenas críticas. Espero poder leerlo.
ResponderEliminarLa portada me gusta, pensé que trataba de otra cosa, el tema del doble es fascinante verdad? No es nada nuevo, en eso andaba cuando tenía 17 y conocí a Cortázar. Saludos
ResponderEliminarA mi también me gustó bastante, la historia tiene mucho potencial (aunque en este libro no se desarrolle mucho) y espero que la autora sepa encauzarla bien :D
ResponderEliminarUn beso!
Ps no lo he leído, pero le tengo ganas porque la idea me parece muy original. Lo de que sea introductorio no creo que sea un problema para mí XD. Ya veré cómo me va con él cuando pueda leerlo ;)
ResponderEliminarGracias por tu reseña ;)
Saludos :D
La historia me da curiosidad y sé que si le daría su oportunidad n.n
ResponderEliminarBesos!
Me llama mucho, realmente
ResponderEliminarUn beso^^
Pues la verdad es que tiene muy buenísima pinta, y lo leeré en cuanto pueda.
ResponderEliminarBesos
Es un libro que me parece muy original la verdad.
ResponderEliminarLo compré el mes pasado y espero ponerme con él pronto.
Aunque sea introductorio, a veces es necesario para ponerte en situación.
A ver qué tal!
Besos!
Sí que el planteamiento es original. Me picas la curiosidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi la verdad me da pereza que sea otra saga, pero bueno :D
ResponderEliminarbesos
Tengo muchas ganas de leerlo *_*
ResponderEliminarBesitos <33
a mi la trama me llama mucho la atencion, espero leerlo pronto, bss!!
ResponderEliminarTambién esperaba un poco más, hay información pero no me ha cuajado del todo, me ha costado entenderla, no le veía una explicación lógica... pero como inicio, muy interesante, es fácil comprender a los personajes porque están muy bien descritos.
ResponderEliminar¡Besitos!