31 de enero de 2014

The Iron Knight, de Julie Kagawa

Título: El caballero de hierro (The Iron Knight)
Saga: The Iron Fey #4 de 4.
Autora: Julie Kagawa.
Editorial: Darkiss.
Páginas: 480
Edición: Tapa blanda.
Nota: 9'5/10
Sinopsis: ¡Puede contener spoilers de los anteriores libros! 
Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.
Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan. viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan. Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.

Saga The Iron Fey: 
#1'5. Travesía de invierno(En España publicado con TID)
#3'5. Travesía de verano (Publicado con TIK)
#4. The Iron Knight; El caballero de hierro.
#4'5 Iron's Prophecy.

Opinión personal (sin spoilers):

No es ningún secreto que esta saga me va encantando cada vez más (para cualquier duda sobre ello, solo tenéis que visitar las reseñas de los anteriores libros). Ya no solamente por mi amor infinito a Puck, sino porque la historia ha ido mejorando cada vez más a cada libro y cada uno de ellos tiene algo que lo hace genial. Y aunque esperaba que me gustase esta última entrega de la saga, quizá no esperaba que me gustara tanto como lo ha hecho. 

Si contamos que el libro tiene en su interior el relato de Travesía de verano, el libro nos lleva nada más empezar en el mismo punto dónde terminó The Iron Queen, y a partir de ahí va sucediendo la historia, poco a poco, hasta llegar a The Iron Knight, donde enlazamos con el final del relato para seguir con la travesía. Para mi lo más sorprendente de este libro fue el descubrir que Travesía de verano estaba narrada por Puck y The Iron Knight lo estaba por Ash y sobretodo, el hecho de comprobar que la historia podía gustarme aún más gracias a esos dos puntos de vista distintos. El que Meghan dejara de ser narradora para mi fue un gran punto a favor ya que no solamente me permitió conocer mejor al príncipe de invierno, sino que me gustó mucho más la forma de narrar de Ash o Puck que la de Meghan. 

La manera de contar la historia de Ash me ha parecido mucho más tranquila de lo que me lo parecía la de Meg, pero a pesar de eso estaba plagado de acción y movimiento, consiguiendo que la intriga estuviera ahí hasta el final y que yo me quedara enganchada a la historia y girando páginas sin parar. Ha sido quizá la historia con más acción de la saga y a la vez la más oscura. El escenario de los hechos cambia mucho comparado con los anteriores libros y nos vemos sumergidos a un mundo distinto, luchando al lado de Ash en todo momento. La narración de Julie me ha encantado, creo que al poner la historia desde otro punto de vista se ha lucido y a la vez le ha dado un punto original y distinto a la novela. 

En cuanto a los personajes, dejamos a lado a Meghan para irnos esta vez con el Príncipe de la Corte de Invierno. Para mi ese fue un cambio para bien, ya que Meghan me gusta pero a ratos no llegaba a cuajar con ella. A pesar de eso, en este libro sigue saliendo, mucho menos, pero la seguimos viendo. Eso sí, es una Meg muy cambiada que ha conseguido gustarme mucho más de lo que me gustaba antes. No puedo negar que mi personaje favorito continua siendo Puck, pero es que es inevitable, me encanta. Pero con el que he cambiado de parecer ha sido con Ash. No era un personaje que me gustara demasiado pero al final ha logrado convencerme y he logrado ver eso que todo el mundo parecía ver en él. Ha sido un cambio que me ha gustado y como siempre, ha sido un placer reencontrarme con personajes como Grimalkin, que le da un punto de humor a la novela y es otro de mis personajes favoritos. 

Sin duda, para mi ha sido el broche perfecto para el final de la saga. A medida que iba leyendo no sabía bien que esperarme pero la verdad es que cerré el libro con nostalgia, algo triste por haber terminado una saga que ha sido tan genial pero a la vez feliz por el final que había tenido la novela y que tanto me había gustado. Para mi será una serie imprescindible, que recordaré con mucho cariño al igual que todos sus personajes. Y, desde luego, no creo que sea lo último que lea de Julie Kagawa. 

Una novela que ha conseguido conquistarme del todo, el final perfecto para una tetralogía muy buena. Más oscura y contada desde otro punto de vista, pero igual de genial o mejor aún que sus anteriores partes. Una saga que recordaré siempre con mucho cariño.

~Agradecimientos a Darkiss~

12 comentarios:

  1. Esta saga no me llama especialmente la atención, aunque probablemente si alguna amiga me lo deja la acabe empezando.

    ResponderEliminar
  2. tengo que leerme el primero!! le tengo muchas ganas a la saga, pero nunca encuentro el momento para empezarla! besotes

    ResponderEliminar
  3. Realmente quiero leer esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga...^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto muchos buenos comentarios de esta saga. La vrdd es que ya le traigo ganas espero conseguirla pronto :$ gracias por la reseña. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. Oish, quiero leer esta saga! Lo tengo en un reto personal para el 2014! Así que espero conseguirlos y ponerme con ella pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta saga. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué pero esta saga no me llama mucho, aunque he oído hablar maravillas de ella.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me muero por esta saga ^^.Me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me da un poco de pena cogerlo, será el final... :(

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero!! Aunque antes tengo que leerme The Iron Queen. Pero aún así quiero leermelo. Los dos primeros me gustaron mucho y quiero más Ash!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. me alegro que te haya gustado, no me llama demasiado. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...