25 de junio de 2014

Fulminada, de Jennifer Bosworth

Título: Fulminada (Struck).
Saga: Struck #1 de ¿2?
Autora: Jennifer Bosworth.
Editorial: Nocturna
Páginas: 421.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: «Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos»
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.
Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

Saga Struck:
#1. Fulminada
#2. Aftershock (2016).

Opinión personal (sin spoilers):

Desde hace mucho este libro me llamaba la atención en inglés y tenía todos los ingredientes para que pudiera gustarme: una protagonista que parecía buena, una história post-apocalíptica original y una portada preciosa (viva la superficialidad xD). Y en cuanto Nocturna lo sacó, no pude evitar querer hacerme con él, tenía infinitas ganas de leerlo. Y me gustó, me gustó mucho, si. 

Primero de todo empezaremos hablando un poco de la trama. Nos encontramos con una premisa muy interesante en la que la autora no crea un nuevo mundo sino que modifica el actual con algunas características para crear un futuro apocalíptico que perfectamente podría ser real. Uno de los puntos a favor de esta historia fue precisamente eso, que el futuro planteado por Jennifer bien podría ser real. Hay elementos fantasiosos, si, pero es muy intersante ver como los entremezcla. A la vez, crea una trama muy intrigante en el que nos encontramos con El Profeta, un hombre que afirma comunicar la voluntad de Dios y la gente que se aferra a él. Realmente esto tampoco sería tan raro, ya sabemos que la gente en situaciones extremas se aferra a creer incluso lo más extremo. Pues Jennifer explota esta parte. Y sí, hay grandes dosis de elemento religioso en este libro, pero está tan bien llevado que en ningún momento ves que sobre ni que moleste nada. El planteamiento para mi fue muy bueno y la manera en que todo está estructurado fue una maravilla. 

La novela casi se leyó sola. Bueno, en mi caso participaba en una LC así que tenía que dosificarme los capítulos cada día así como habíamos quedado. Pero de no ser por eso probablemente el libro me había durado unos dos días, día arriba día abajo. Porque la verdad es que estaba super enganchada y cada vez que tenía que dejar el libro me quedaba siempre con ganas de más. Así que para mi fue un libro que me mantuvo super enganchada y del que tenía muchas ganas de continuar leyendo cada vez que lo dejaba apartado. 

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Mia Price, que es nuestra protagonista. Nos encontramos con alguien valiente, que ha aprendido a sobrevivir así como a podido con lo que le ha tocado vivir pero a pesar de ser una chica valiente, a la vez me pareció un personaje muy humana. ¿Por qué? Porque a pesar de todo lo que se le plantea capítulo tras capítulo, ella siente una desconfianza y una indecisión muy humanas. Me daba la sensación de que la historia era real, a pesar de ese elemento fantasioso. Jeremy también fue un personaje que me gustó bastante, aunque lo que realmente no me terminó de convencer del todo fue la relación que sale. Porque el libro transcurre durante unos 3 o 4 días solamente y no hay tiempo para que la relación realmente cuaje. Así que nos encontramos de nuevo ante un instalove en el que los protagonistas apenas se conocen de nada pero ya se quieren. Eso quizá fue el único punto negativo que le ví a la novela. Hubiera estado mejor que se hubieran conocido en este libro y si eso ya en el próximo intentar explotar esa historia de amor entre ambos, si realmente así lo quería la autora. Pero bueno, fue un instalove que tampoco me molestó en exceso, los he leído peores y mucho más irritantes.

La novela no se me hizo demasiado previsible, la verdad es que me fue sorprendiendo a cada página excepto por una cosa en concreto. Pero todo lo demás vino con sorpresa, y me gustó. ¿Lo malo de este libro? Que según Goodreads, su continuación no sale hasta 2016. Sí, habéis leído bien, 2016. Y en inglés hace más de un año que ya está en el mercado. ¿De verdad son necesarios 4 años para escribir la segunda parte? ¿Cuál es la parte buena dentro de lo malo? Que el final es bastante cerrado y al menos no nos deja tirándonos de los pelos, cosa que se agradece ya que incluso parece una historia que podría haber sido auto-conclusiva. Esperemos que al menos esta espera merezca la pena y el segundo libro sea bueno. 

Una novela post-apocalíptica que me ha encantado, con un escenario que fácilmente podría ser real y una protagonista muy valiente pero muy humana. Una trama que me ha encantado y que además, a pesar de ser saga, tiene un final bastante cerrado. 

~Agradecimientos a Nocturna~

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Esperar cuatro años por el segundo puede ser desquiciante si es tan bueno...me gustaria leerlos seguidos...

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. desde que vi que lo sacaban me llamo tantisimo la atencion, quiero leerlo!!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta temática no me atrae demasiado pero esta novela sí lo hace, supongo que será por las reseñas positivas que leo! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta es la portada xDDD!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a mí también me gustó mucho, quizá porque este tipo de libros postapocalípticos pero que te ofrecen algo realista, que muy bien se podría dar hoy en día, son mi perdición ^^

    Con respecto al instalove, estoy de acuerdísimo contigo no entendí que en 4 días ya se quisieran tanto con lo poco o nada que se conocen... pero bueno xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. YO le tengo muchas ganas, espero ponerme con él pronto, además, reconozco que como a ti me llamo muchisimo la portada 8y la sinopsis, todo sea dicho xD)

    ResponderEliminar
  8. De las tres fui la que menos quedó satisfecha, sobre todo porque me costó ver lógica en este mundo distópico, pero me gustó mucho la parte de la religión y demás.
    Tengo ganas de la próxima LC *_*

    ¡Besotes!

    P.D. Me encanta tu nuevo diseño :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...