10 de noviembre de 2017

El guerrero, de Taran Matharu

Título: El guerrero (The Inquisition)
La leyenda del hechicero #2
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta internacional
528 páginas
Traducción: Jesús de la Torre
✯✯✯✯½

Sinopsis: ¡Ojo! Contiene spoilers del primer tomo
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la paz.

Opinión personal (sin spoilers):
La primera inmersión con el primer tomo de esta saga fue toda una sorpresa. Empezó siendo alto típico, previsible y con algunas premisas ya conocidas de otras novelas: chico nuevo se va a un colegio de magia, conoce a dos amigos y viven aventuras. Sí, hasta aquí a todos nos suena. Pero también es verdad que el autor supo introducir también muy bien entre los tópicos de su primera parte, elementos que eran distintos y le daban un toque único y original a su historia: demonios, magia, el maná, el éter... Al finalizar el primer tomo estaba encantada, para qué os voy a engañar y me había llevado una enorme sorpresa con esa novela. Así que mis ganas de tener 'El guerrero' eran infinitas. Quería seguir con las aventuras de Fletcher y ver hacia qué caminos llevaría el autor a sus personajes. 

Retomamos la trama un año después de los hechos acontecidos en el final de 'El aprendiz' y ya desde el primer momento notamos que la trama tiene un toque algo más maduro, que tiene un halo distinto a como finalizó. Iremos descubriendo el porqué a medida que lo descubra nuestro protagonista, ya que quizá al principio andemos un poco perdidos, pero es normal: Fletcher poco a poco irá montando las piezas del puzzle y con ello, también las iremos montando nosotros. A favor de esta novela diré que aquí si que ya se ve totalmente separada de las similitudes a otros libros que pudieramos encontrar en el primer libro. Nos encontramos con una trama ya distinta, original, bien llevada y con algunos giros inesperados que conseguirán sorprender al lector y mantenerlo así pegado a sus páginas. 

En esta novela no solo maduran los personajes, sino que desde el principio vemos una prosa muy distinta a la que leímos en el primer tomo. Taran Matharu ha sufrido una evolución como escritor y esto, en 'El guerrero' se nota enormemente. También es verdad que se centra menos en explicaciones de cómo funciona la demonología, el maná y todas esas cosas que eran vitales para entender la trama en el primer tomo. Una vez el lector ya sabe eso, la historia gana agilidad y rapidez, que es justo lo que pasa en esta segunda entrega. El ritmo es más fresco, más rápido, leer este libro es casi como estar viendo una película, es muy visual y su forma de escribir facilita que el lector se imagine cada una de las escenas en su mente. También aquí veremos mucha más acción, traiciones, sorpresas y algo más de batallas, estrategia y sangre, que ayudan mucho al ritmo de la historia. 

Como os he adelantado en el párrafo anterior, los personajes sufren una evolución importante no solo durante el periodo de tiempo que pasa entre el primer libro y el segundo sino también durante toda la duración del segundo tomo. Fletcher se ve obligado a tomar decisiones duras y algunos personajes cercanos al mismo también se verán obligados a sufrir momentos tristes e inesperados. También conocemos personajes nuevos, algún que otro demonio desconocido y sobretodo, veremos un montón de alianzas y uniones inesperadas. Sucesos muy importantes hacen que incluso haya momentos tensos entre los protagonistas los cuales también marcaran el curso de la historia de cara a su siguiente libro. Es interesante ver como a pesar de todo, cada personaje tiene su propia voz marcada y cómo cada uno va creciendo poquito a poco.

Taran está consiguiendo una tetralogía original, innovadora a pesar de parecer típica al principio y que mantiene al lector ojo avizor durante toda su lectura. Ojalá el tercer tomo esté a la altura de este segundo (que de momento, lo está ;)) y sobretodo, que el final en el cuarto libro no decepcione sino que tenga un final que esté a la altura de la historia que está construyendo. De momento, no puedo hacer más que recomendárosla y si no la conocéis, os invito a que le echéis un vistazo; si os gustan la historias de fantasía, con diferentes razas, lucha, estrategia y demonios, la historia de Taran os puede gustar. 

 'El Guerrero' continúa con las aventuras sobretodo de Fletcher pero también de Othello y Sylva en Hominum. Más batallas, más estrategia, más conocimiento de las razas y más guerra, así como giros inesperados es lo que os espera en esta nueva entrega con un final vertiginoso que te hace desear tener 'El mago' para continuar con la historia lo más rápido posible.

~Agradecimientos a Planeta~

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace poquito que leí el final de la trilogía y ha sido genial. Una historia de fantasía épica diferente y muy original. Espero que disfrutes también de su desenlace.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también ya la terminé, en nada estará por aquí la reseña, pero ha sido una trilogía que también he disfrutado muchísimo y que ha sido diferente a lo esperado. ¡Besos y gracias por comentar! ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...