11 de mayo de 2018

[MR] Star Wars: Darth Maul, The Wicked + The Divine: Fandemonium, Amor y Asco

Star Wars: Darth Maul (Star Wars Omnibus: Rise of the Sith)
VVAA
Planeta DeAgostini
✯✯✯ ½


Opinión personal (sin spoilers): 
Que yo soy muy fan de este personaje no es ningún secreto, ya que es uno de mis favoritos por excelencia y más desde que sabemos mucho más de él a parte de 'La amenaza fantasma'. Así que leer este libro era un must en mi vida, ya que mi hambre de conocimiento sobre Maul nunca está saciada.
Pero es verdad que al titularse el libro Darth Maul, me esperaba una carga más grande de historia protagonizada por su parte, cuando en realidad vemos historietas que, no me malinterpreteis, son geniales para seguir conociendo el UE de Star Wars, pero que no todas tienen a Maul como protagonista. Las que sale él las he disfrutado enormemente pero me esperaba más material. Aún así, a todos aquellos que seais fans de los Sith y queráis tener más información sobre su creación y su auge al poder, os lo recomiendo muchísimo, ya que contiene datos y historias que ayudan mucho a comprender mejor a la orden Sith.

A pesar de la falta de protagonismo de Maul en muchas historias, se comprende muchísimo sobre el mundo de los Sith. La edición es una maravilla, completamente a color y sus dibujos y viñetas, un deleite para la vista del lector.

Fandemonium
The Wicked + The Divine #2
Kieron Gillen
Norma Editorial
✯✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
La primera parte de 'The Wicked + The Divine' me encantó y lo fui pregonando por los cuatro vientos (porque así soy yo con todo lo que me gusta). Es cierto que la primera parte me gustó algo más que esta segunda pero esta también la he disfrutado muchísimo. Creo que mi error fue pensar que habría algo más de movimiento y acción en este segundo tomo, que ojo, hay sorpresas que te dejan con la boca abierta pero me esperaba más. Aún así, sigo enamorada hasta la médula de las ilustraciones de esta novela gráfica, me encanta el dibujo y lo mejor, me flipa la historia. Creo que es original, está magníficamente llevada, con sorpresas y giros que consiguen encadilar al lector y además eso, los dibujos que son una maravilla. Si no la habéis leído, os la recomiendo encarecidamente. Dioses + acción + muertes = combinación perfecta.

Con sus toques divertidos a la vez que crueles en algunos momentos, este segundo tomo nos sumerge mucho más en el universo creado, conocemos mejor a sus personajes mientras la historia avanza y se complica mucho más. ¿Ganas del tercero? Muchísimas, asi que espero hacerme con el pronto.

Amor y asco
@SrtaBebi
Frida Ediciones
✯✯✯✯ ½

Sinopsis

Opinión personal (sin spoilers): 
Hace poquito en realidad que descubrí mi fascinación por la poesía y la prosa poética. Bueno, miento. Hace años que disfruto de Bécquer o Neruda pero no me había atrevido con la poesía moderna hasta el año pasado y desde entonces, os confieso que soy adicta a la poesía y a la prosa poética. Además, las ediciones de Frida son una maravilla y sin duda, de todos los leídos, 'Amor y asco' se ha quedado entre mis favoritos. Me encanta que SrtaBebi sea tan cruda, tan directa y a la vez, nos demos cuenta de que no hace más que contarnos la realidad. Porque así es el día a día y la vida real: cruda y directa. Estoy deseando leer los otros libros de la autora porque de verdad que ha sido toda una delicia leerla.

Directa y al grano, la prosa poética de SrtaBebi me ha encantado. No tengo más que buenas palabras para él y para la edición que le ha dado también Frida. Os la recomiendo encarecidamente.

3 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa!
    Muchas gracias por compartir tu opinión :3
    Estoy deseando empezar a leer The wicked and the divine *-* Yo de Frida (ahora Mueve tu lengua) te recomiendo Mi chica revolucionaria, de Diego Ojeda, fue el primero que leí de esa editorial y logró calarme.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas al de Amor y Asco
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...