15 de enero de 2011

El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson

¡Hola bloggers! ¿Qué tal? Espero que contentos de que ya sea fin de semana. Yo realmente lo necesitaba, la primera semana de clase ha sido horrible, no me pasaban los días xD Bueno, a lo que iba. Os traigo una reseña, así que me pongo a ello. Espero que la disfrutéis :)

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autora: Jandy Nelson.
Editorial: Everest.
Páginas: 342
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música es segundo clarinete de la banda del instituto.Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repetinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
Opinión personal:
El cielo está en cualquier lugar es duro y divertido a partes iguales, que trata sobre la vida de John Lennon Lennie Walker y la vida de esta desde que su hermana Bailey muere repentinamente. A través de las páginas de este libro, sufres, estás triste, te internas en el santuario de Lennie con ella, sientes su rabia, sus ganas de llorar... pero a la vez, sonries con ella también, te ries de sus ocurrencias, de los hechos, de lo que piensa. Es un libro que contiene humor y partes duras y dificiles y, sobretodo, contiene amor. Si, ante todo, es un libro romántico.
Porque Abu tiene razón, nunca hay una sola verdad, no hay más que un montón de historias y todas suceden al mismo tiempo, en nuestras cabezas, en nuestros corazones, todas estorbándose unas a otras. Todo es un maravilloso y funesto desastre.
Además, nos encontramos con unos personajes totalmente distintos los unos de los otros. Encontramos a Toby (que a mi no me caía demasiado bien, todo hay que decirlo), ex-novio de Bailey y que a ratos, parecía que sólo sabía estar triste. Después estaba Abu, la abuela de Lennie y Bailey que era pintora de cuadros de mujeres verdes. Su tio Big, casado 5 veces y fumador de maría y Sarah, la mejor amiga de Lennie que a veces, a mi gusto, era algo tonta. Y despues, esta Joe, el gran Joe y el gran protagonista de esta obra. Si, porque Joe es... es... no puedo describirlo xD Joe es EL personaje. Es increíble, detallista, alegre, divertido, cabezota... Me ha encantado :)
Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó que estaba haciendo. Le dije que estaba mirando al cielo. El dijo: "Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies".
Lo que no me terminó de convencer tampoco es que a Lennie le gustara tanto Cumbres Borrascosas. Si, es un gran libro, yo también lo he leído pero... ¿no hay más clásicos a parte de Cumbres Borrascosas? No sé, es solamente que parece que solo se conoce este y Jane Eyre, que también lo he visto mucho últimamente. Pero bueno, es un detalle sin importancia, jaja.
En resumen, El cielo está en cualquier lugar es un libro que habla sobre el amor, la tristeza, la pérdida y la superación de la pérdida de un ser querido. Sobre lo duro que es a veces seguir adelante y lo que cuesta conseguirlo pero también de la lucha que se mantiene para seguir adelante. Es un gran libro escrito de una pluma fantástica y que yo recomiendo a todo el mundo; es un libro que no va a dejar indiferente a nadie.
Ahora es vuestro turno. ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? ¿Os gustó? ^^
Gracias a la editorial Everest por haberme enviado un ejemplar.
¡Besos! ^^

12 comentarios:

  1. yo le tengo muchas muchas ganas, me lo comprare cuando estes aqui ;)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas! Y con cada reseña que leo más! =)

    ResponderEliminar
  3. Afusssshhh, no he leído nada malo de este libro... y todavía lo tengo pendiente. Espero poder hincarle pronto el diente ^^

    ResponderEliminar
  4. Jolines le tengo muchas ganas a este libro! Me esta esperando en mi estanteria.. aver si hago tiempo para leerlo!jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Reseñaza ^^
    No sabía muy bien de que iba el libro hasta leer tu reseña. En principio, no creo que lo lea, los libros duros me hacen pasarlo bastante mal u.u
    Pero bueno, se ve que te ha gustado mucho, me alegro ^^
    Además, en la reseña no cae ningún spoiler, yo creo que debería plantearme hacer reseñas sin spoilers jaja (aunque ya lo hago, pero me refiero a solo la parte sin spolers jaja).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña =) Lo tengo en la estantería esperando, le tengo muchas ganas así que a ver si lo pillo pronto porque ya le tenía ganas y con tu reseña le tengo más ganas ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Como ya viste ayer en el vídeo, lo tengo pendiente de leer, jeje!! Pero en cuanto ví el título y la portada supe que era un libro que me gustaría, y ahora que leo tu reseñaza tengo más ganas aún de leerlo y más claro que no me gustará, si no que me ENCANTARÁ.

    Besotes!! =)

    ResponderEliminar
  8. A pesar de los fallos que le encontré al libro, me gustó mucho ^^
    Es una historia triste con puntos de humor, muy tierna y que hace reflexionar *O*

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchas ganas a este libro pero es dificil de conseguir!

    ResponderEliminar
  10. Creo que paso de leer el libro, xDDD los momentos tristes no me hacen mucha gracia, la verdad.

    Un 10 por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  11. Duro y a la vez precioso, ¡me encantó! me duro nada, no podía dejar de leer. Recomendadísimo!! besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Este libro tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo a ver cuando puedo..

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...