11 de octubre de 2011

Halo, de Alexandra Adornetto

Título: Halo (Halo)
Saga: Halo #1
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Páginas: 407
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: La llegada inesperada de los hermanos Church; Gabriel Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...


Opinión personal:
Admitamos todos que el libro de Halo entra más por los ojos que por ningún otro sitio. A todos nos gustan las portadas bonitas y, no podemos poner en duda que la portada de Halo es una de ellas. Los colores, las sombras, los reflejos... todo nos induce a coger el libro y leerlo. Hasta la sinopsis consigue que nos sintamos intrigados por la historia. Aunque la historia a ratos, deja un poquito que desear.
Nos encontramos en Venus Cove con los hermanos Church: Beth, Ivy y Gabriel, que han sido destinados a la tierra para salvarla de las fuerzas del mal que últimamente hay. Se supone que no deben "descentrarse" de su misión y tienen que cumplir con todas las normas, como no relacionarse demasiado con los humanos y mantener ocultos de ellos. Pero, ¿qué pasa cuando la pequeña Beth se enamora de Xavier? Entonces, todos los principios que Beth, hasta entonces creía correctos, empiezan a tambalearse...

- A veces es mejor dejar de intentar que las cosas encajen. La vida misma no es tan definida, siempre hay zonas grises. Página 137

Alexandra tiene una forma de narrar que es bastante buena, tanto en descripciones como en conversaciones. El "problema" yo diría que está un poquito en la trama, que no es que sea mala, la idea en sí es buena, pero la historia es lenta y tiene demasiado amor y lentitud y muy poca acción. Tenemos toda la acción acumulada al final y, además, de forma algo precipitada, lo que hace que nos quedemos un poco desconcertados y perdidos a ratos. Es una novela entretenida pero le falta esa pequeña dosis de adicción que, cuando leemos, nos hace que no queramos despegarnos del libro.
Los personajes han estado más o menos bien. El que más me ha gustado ha sido sin duda Ivy, la hermana risueña que siempre intenta arreglarlo todo de la mejor manera posible y poner tranquilidad en las situaciones tensas. Y admito que sentí cierto "no se qué" por Jake, a ratos me llegó a gustar más que el propio Xavier, que con tanto amor me sentía hasta agobiada a ratos. 
En cuanto al tema de la religión, yo no se si es que iba con una idea de que sería una cosa muy exagerada, pero tampoco la he notado demasiado. Si van los personajes a la iglesia y se habla de religión, pero creo que es un tema necesario ya que la trama no va sobre ángeles caídos sino sobre ángeles enviados por Dios para salvar el mundo.

- A veces ocurren cosas que nadie habría podido prever. Página 364

A pesar de tener una trama lenta y de tener toda la acción acumulada al final de sus páginas, es un libro entretenidillo. Eso sí, espero mucho más de su segunda parte. Espero que me enganché más que la primera y tenga muchísima más acción. A pesar de eso, creo que la gente debería darle una oportunidad pero sin tener muchas expectativas sobre él, así a lo mejor gusta más de lo esperado ;)

Comentad lo que querais :) Tanto si habéis leído el libro como si no; si os gustó o si no, lo que queráis :)
¡¡Besos!!

18 comentarios:

  1. No me gustó, creo que fue por la decepción que me lleve, me dijeron que el segundo mejora así que quizá le de una oportunidad ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!

    Lo tengo en la estantería esperando, lo compré porque me entró por los ojos, como bien dices jeje.

    Espero no decepcionarme mucho, que últimamente estoy siendo muy exigente con los libros. Por lo que dices, parece que me va a gustar, porque uno de mis mayores miedo era el tema de la religión pero si dices que no se se nota tanto, me fiaré jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gustó, creo que soy de las pocas personas a las que les ha gustado... A veces si que me parecía demasiado religioso y el ritmo era un poco lento. Pero la historia me parecía original! Espero poder leer la segunda parte:)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  4. Mmm...
    No sé, no sé, si lo leo será para quitarme la curiosidad, pero por ahora nada, tengo muchos pendientes >.<
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo queriendo leerlo. No se, pero quiero saber por mi misma si es tan malillo como lo ponen.
    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ufff... a mi no me gustó nada de nada, la historia prometía estar bien pero es muy lenta y un poco ñoña. Me costó horrores terminar de leer este libro...

    Me alegro que a ti te haya gustado un poco más :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace un tiempo, me gustó, pero al igual que tu opino que le faltaba acción y que la acción del final pasaba quizás demasiado rápido. Más que leer el final, había parecido que lo había soñado.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña. Pero es un libro que no me llama mucho,así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Bof!, solo de pensar en este libro me entran escalofríos por todas las partes del cuerpo ;_; Que mal que lo pasé, poh dios... Súmale a lo malo que le viste tú todo lo demás que te gustó pero mal. Y tendrás mi opinión.
    Le di 0'5/5 LOL xDDD

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno mi opinion a cerca de este libro ya la conoces :P a mi me parecia lenta a ratos y lo que mas me gustaba fue cuando se iba a acercando el final
    muy buena reseña
    un besito pequeña!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Bueno yo aún no he leido ni la primera parte pero tienes razón al decir que las portadas son bonitas y te dan ganas de leer el libro pero hasta ahora no he leido ninguna buena reseña de este trilogía¿? espero que el tercero sea mejor porque hay veces que los primeros libros son introductorios y no están tan bien y luego las continuaciones son buenas... me gustó tu reseña pero como dices yo si les daría una oportunidad si los vendieran en mi pais besazo.

    ResponderEliminar
  12. Después de todas las reseñas negativas que he leído de él no tengo ninguna expectativa... quizás como dices sea lo mejor :P Si llego a leerlo puede que me guste más de lo que imaginaba ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Leí Halo y estoy totalmente de acuerdo contigo, prometía más de lo que ofreció. No es que no me gustara, es que se queda como a medias, no acaba de atraparte. Y la portada es preciosaaaaa, igual que la del siguiente, que ya tengo en espera, Hades. A ver si mejora un poquito... xD

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estantería a ver si puedo leérmelo en breve!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que no se que pensar de este libro, me llama la atención pero he leído alguna que otra mala crítica y no se si leeremelo :S
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  16. No me lo he leído pero si al principio me entró por vosotros pero la sinopsis no me atrajo del todo... un besito reina!

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría leerlo en algún momento dado...pese a las malas críticas, sigue llamandome la atención.
    Me alegra saber que el tema de la religión (que siempre aparece en todas las reseñas) no es tan tan aparatoso.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. No me termina de convencer, pero gracias por la reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...