7 de octubre de 2011

LBdC: Lo contrario al amor

Título: Lo contrario al amor
Director: Vicente Villanueva
Año: 2011
Música: Varios
Reparto: Hugo Silva, Adriana Ugarte, Alex Barahona, Ruben Sanz, Elena Ballesteros entre otros.
Duración: 105 minutos
Productora: Zeta Audiovisual y Antena 3 Films.
Sinopsis: Tras varios fracasos amorosos, Mercé y Raúl se conocen. Mercé es una chica reflexiva que le da muchas vueltas a las cosas. Hace un año que está soltera y no tiene intención de cambiar su situación. Un dia va con su hermana a ver a una vidente que le dice que el hombre de su vida está apunto de aparecer, pero que de ella depende que su amor dure o no. Tras quedarse atrapada en un ascensor, conoce a Raúl y se enamoran. Al principio la relación va bien, pero inevitablemente se repite la misma situación enfermiza para ambos: el afán de control, la dependencia, los intentos de cambiarse mutuamente; en suma, todo lo que no tiene nada que ver con el amor.

Opinión personal:
Yo no soy mucho de ver pelis españolas, y no por el hecho de que sean españolas, sino porque normalmente sus argumentos no me atraen y no me terminan de convencer demasiado y pienso que no me va a gustar la peli. Esta, en cambio, al ver el trailer me llamó la atención y un día decidimos ir a verla con unos amigos. Y bueno, a pesar de que no fue un peliculón, estuvo bastante entretenida.
Merce y Raúl se conocen por casualidades de la vida cuando ella se queda atrapada en un ascensor con su hermana y él va a rescatarla junto a dos amigos suyos. Ella empieza a sentir una atracción hacia él, pero también hacia sus dos amigos, aunque finalmente acaba descubriendo que quien realmente le importa es Raúl. Con todo esto intentan iniciar algo entre ellos, algo que siempre termina condenado al fracaso ya que siempre caen en la rutina, los celos y la intención de cambiarse mutuamente.
Es una película bastante corta, con un argumento más o menos entretenido y que, además de la historia de Merce y Raúl tiene otras pequeñas historias de telón de fondo, como la de la hermana de esta. Eso sí, a parte de entretenida, la película en si no tiene mucho más. Tiene algunos puntazos de humor con los que te ríes mucho, pero lo demás la verdad es que deja bastante que desear, no se sale de ser una película simplemente entretenida.
Yo os recomiendo que si la queréis ver, la veáis en casa, creo que no es una peli para gastarse 6€ en el cine y menos así como está la economía ahora mismo. Os reiréis y pasareis una tarde un poco entretenida, pero sin más.
¿Os apetece verla? ¿La habéis visto? ¿Qué opinais sobre ella? Comentadme todo lo que queráis, estaré encantada de leeros :)

RECORDAD que mañana termina el segundo concurso aniversario del blog donde podéis ganar un ejemplar de "32 motivos para no dormir". Si aún no habéis participado y queréis hacerlo, haced click aquí 

9 comentarios:

  1. Yo aun no la he visto, y eso que soy bastante de cine español jejeje
    pero espero verla pronto :)

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar
  2. También fui a verla al cine, y aún sigo sin saber por qué lo hice. Empezó entretenida, pero al final acabó aburriéndome muchísimo. Como bien dices, película para ver en casa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien fui a verla con unos amigos y si,esta entretenida para pasar una tarde y tal.
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto y no es que me haga especial ilusión verla pero es bueno saber que es entretenida ;D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada así que no creo que la vea.. un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba la atención, y después de leerte, menos, así que la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Generalmente, las españoladas no me van. Suelen ser muy verdes y no me gusta su humor, aunque a veces está muy bien. Aunque como a ti, esta me llamó la atencion, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  8. Pues me pasa como a ti, que excepto contadas ocasiones, el cine español no me llama nada de nada... Creo que la última que vi fue El laberinto del fauno... xDDDDD
    Y esta tampoco me dice nada... :/

    ResponderEliminar
  9. No me llama mcuho la peli!

    besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...