18 de noviembre de 2011

El espíritu del último verano, de Susana Vallejo

Titulo: El espíritu del último verano.
Autora: Susana Vallejo.
Editorial: Edebé
Páginas: 149
Edición: Tapa blanda con solapas
Nota: 6/10
Sinopsis: Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Allí rememora el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano, cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido. Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en elq ue aparecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora.

Opinión personal:
Fran, después de soñar con su abuela, decide volver a la casa del arbol, donde paso su último verano durante su infancia y rememorar todo ese año y todas las aventuras que allí vivió. Así empieza nuestra historia y la aventura de nuestro protagonista en busca de su último resquicio de juventud, del espíritu que le dejó ese verano en la Casa del Árbol y a buscar el tesoro escondido que ese mismo verano no consiguieron encontrar.
Susana Vallejo nos transporta a una casa de campo, con una familia la mar de peculiar pero a la vez muy acogedora. Allí conoceremos a Fran, el protagonista de nuestra historia que nos cuenta como fue su último verano en la casa de sus abuelos y donde vivió el mejor verano de su vida junto con Alba y Feli.
La autora tiene una forma de escribir muy amena, que nos hace que la lectura de la novela sea muy ágil y que el libro sea más corto de lo que ya es.
Nos encontramos con personajes muy reales, como tiene que ser. Jovenes que podríamos ser cualquiera de nosotros. Eso es lo que más me ha gustado de la historia, que cualquiera podría ser el protagonista de ella y vivir la aventura de Fran en la Casa del Arbol tal cual la vivieron ellos.
Me ha gustado mucho también la energía y el espíritu que transmite este libro, donde intenta transportarnos hasta nuestros días de infancia en que poco nos bastaba para ser felices y sonreír, en que cualquier pequeño reto insignificante era una aventura para nosotros. Las aventuras de Fran nos transmitían sentimientos de nostalgia y añoranza gracias a la narración de su autora.
Si lo que estáis buscando es un libro entretenido, corto, fresco, diferente y nostálgico, El espíritu del último verano será vuestro libro perfecto. Entretenido y corto, Susana nos transporta hasta la infancia con una narración ágil y sencilla.
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os apetece leeros el libro? ¿Lo habéis leído y queréis darme vuestra opinión? Encantada de leeros ;)
Un besazo :3

7 comentarios:

  1. Pinta bien ^^ No es de mis prioridades pero me gustaría leerlo.
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal este libro. Sin duda un buena opción si quieres leer algo corto e intenso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y es probable que lo lea pronto, porque como es un libro muy fino y tiene letra grandecita, en un ratito de relax puedo devorarlo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas, no me espero una gran historia pero sí pasar un rato agradable y ameno, rememorando mi infancia ;)

    Un besazo Cris!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el libro, que si es cortito y entretenido, para cuando busque un libro así, tiene que estar muy bien. Y muchas veces se apetecen libros como éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. El libro es bonito y me gustaria leerlo <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo desde que empecé a ver reseñas este verano, pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...