4 de noviembre de 2011

El juramento, de Kimberly Derting

Título: El juramento (The pledge)
Saga: El juramento #1
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La galera
Páginas: 329
Edición: Tapa blanda con solapas
Puntuación: 8/10
Sinopsis: Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse. Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte. Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaine. O sobrevívela.

Opinión personal:
Desde que vi la portada con esta chica, admito que me quedé con curiosidad de saber qué me podrían contar las páginas de su libro. Además, después de leer su sinopsis y comprobar que el libro podría esconder entre sus páginas algo realmente bueno, me decidí a leerlo con muchas ganas e ilusión. Y no me decepcionó para nada.
Charlaine es una joven que pertenece al barrio de los Sirvientes, por lo tanto, ella solo puede conocer dos idiomas: el englaise, lengua de los sirvientes; y el parshon, la lengua en que se pronuncia El Juramento, que sería como una lengua "universal" que todos tienen que saber. Pero está prohibido conocer las otras lenguas. Sobretodo si es la lengua de la realeza. Así que imaginaros como se queda la protagonista al descubrir que ella puede entenderlas todas y cada una de ellas sin buscarlo. Y si a eso, además le añadimos que se empieza a enamorar de la "persona equivocada"... tenemos su sentencia de muerte ya casi asegurada.

- Me encantaban las voces. Las palabras tenían significado, y las voces recogían las emociones. Página 119

El Juramento nos adentra en un mundo distópico pero con tintes algo diferentes a lo visto hasta ahora. Nos encontramos en un mundo medieval pero plagado de los más modernos equipos tecnológicos. Aún así debo decir que la autora lo hace genial para juntar dos cosas tan dispares y que no se note, creando un mundo muy común y único para su historia.
Los capítulos están contados casi todos desde el punto de vista de Charlie (o Charlaina), aunque también nos encontramos con alguno contado desde el punto de vista de Max, Xander o la misma Reina. Eso nos hace ver mejor todos los puntos de vista y comprender mucho mejor las ideas de cada uno de nuestros personajes.
Los personajes están bastante trabajados. Me gustó bastante la protagonista, Charlie, así como también me gustó bastante Max. Pero si tuviera que escoger entre todos los personajes, me quedaría con Angelina, la hermana pequeña de Charlie. Aunque la autora ha creado grandes personajes que nos dejan totalmente intrigados como pueden ser Brooklyn o Xander, que hicieron que me sorprendiera y me quedara con la boca abierta.

- La curiosidad es una droga muy adictiva. Página 279

Además, la historia de amor entre Max y Charlie es bastante curiosa, ya que no nos encontramos con lo típico de la novela juvenil actual, sino que vemos a una Charlie temerosa, ya que tiene miedo de Max pero que a la vez no puede evitar enamorarse cada vez más de él. 
Con un ritmo ágil, que no se hace lento en ningún momento, y con acción en cada página, El Juramento es el libro distópico perfecto para desconectar de los típicos romances juveniles. Un libro lleno de magia, amor, restos medievales, acción y unos personajes adictivos que no te dejarán soltar el libro hasta que lo hayas terminado.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Y el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído ya? ¡Comentadme! ^^
¡¡Besos!! ^o^


~Gracias a La Galera por el ejemplar~

14 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro por la distopía tan original que presenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Haber cuando me lo leo que le tengo curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara tanto Cris :) A mi en cambio la historia de amor me pareció muy forzada, pero por lo demás es un buen libro ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy terminando y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Los personajes son muy buenos y la historia de Max y Charlie me parece preciosa. Me gusta mucho cuando luchan contra el amor pero pierden... :D



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña me han entrado aun más ganas de leerlo :D Que ganas !!!
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien, pero por el momento no me decido a comprarlo...
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme la atención. Y mira que has hecho una buena reseña. Pero no es el estilo que suele gustarme más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Que gran reseña me ha convencido :)y te ha gustado mucho ojala lo vendan en mi pais para darle una oportunidad me ha gustado mucho tu reseña besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo este libro. Tiene buenísima pinta y todas las críticas que he leído son buenísimas ^____^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención lo que comentas de la ambientación ^^ Tengo la novela por aquí, ¡a ver cuando la leo!
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo la novela por casa y, después de ésta reseña, ¡hay que leerla YA!
    A ver cuando saco tiempo, porque me muero de ganas por leerla... Muy buena reseña, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  12. tiene buena pinta
    me lo apunto a la lista ;)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me acaba de llamar la atención. Tu reseña está genial, pero la sinopsis no me atrae... :/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo cada vez mas ganas y veo que a la mayoria le gusta asi que seguramente caiga :D

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...