17 de enero de 2012

Nick, de Inma Chacón

Título: Nick, una historia de redes y mentiras.
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Páginas: 270
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás si?

Opinión personal (sin spoilers):
Leí este libro por recomendación de Joan y Sasy que no sabía que nueva lectura empezar y ellos me dijeron que Nick me engancharía y me gustaría. Y así fue, devoré el libro en un suspiro, en una tarde estuvo empezado y terminado y me enganchó de una manera increíble.
Dafne es una chica de 13 años que se enamora del tipico "chulito" mayor que no hace más que fardar de moto y meterse con los pequeños. Ella quiere enamorar a El Rata, y para hacerlo, se le ocurre crearse un perfil de facebook que consiga que Roberto El Rata se fije en ella. Pero no es el único que se fija en Dafne, sino que otra persona se interesará también mucho por ella, o por quien ella dice ser...
Todo el mundo -o casi- hoy en dia tiene su perfil en facebook/tuenti/twitter o alguna de las muchas redes sociales que hay hoy en día por internet y todos los que lo poseemos -creo- sabemos la responsabilidad que se tiene que tener con ellos. Lo que todos sabemos es que las redes sociales están a la orden del día y Inma Chacón, con este libro, pretende expresar su preocupación como madre a veces con estas cosas, e intentar con ello entender también un poco a su hija, que forma parte del mundo de las redes sociales como casi todos.
La trama del libro es totalmente adictiva, el misterio que esconde entre sus páginas engancha muchísimo. Si bien al principio parece que te pierdes un poco durante los 5-6 primeros capítulos, se le coge el hilo enseguida al libro y después sin darte cuenta ya lo has terminado. Eso es un gran punto positivo para el libro, además de su ritmo que es muy ágil y no decae en toda la novela, cosa que se agradece.
Los personajes son bastantes, aunque a la que más conocemos obviamente es a Dafne. Aún así, a parte de la temática de las redes sociales, nos encontramos con la trama de la familia de la protagonista, una familia que al principio parece muy feliz pero que a medida que lees ves que se resquebraja poco a poco. Además de el mensaje del peligro que a veces pueden ser las redes sociales, Inma nos transmite el mensaje de que la familia es un gran pilar en nuestra vida y que la confianza con ellos a veces puede ser esencial para arreglar o solucionar conflictos.
A pesar de todo, a veces se me ha hecho repetitivo por el hecho del lenguaje tan coloquial que utilizaban Paula y Dafne que a ratos también parecía hasta muy forzado. Además, también repite algunas cosas que te hacen pensar y al final hacen que el final de la novela sea mucho más previsible de lo que parece.
Por todo lo demás, Nick es una novela con un gran mensaje, unos personajes jóvenes e inexpertos y una trama adictiva que te mantendrá en vilo hasta el último momento. Una novela realista que, después de leerla, te hará ver las redes sociales desde un punto de vista un pelín más diferente.
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Y la novela? ¿Os apetece leerla? ¿No os llama la atención? Contadme :)
¡Besitos!
~Agradecimientos a La Galera~

14 comentarios:

  1. No la he leído pero no me llama la atención, y eso que he visto muchas críticas positivas pero no sé... no me termina de convencer la idea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me gusto bastante quitando la protagonista que algunas veces le cogia incluso mania jejeje

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, por eso te lo recomendé, me pareció una pasada. Lo más curioso es que es el libro de esa editorial con menos repercusión digamos entre la bloggosfera... me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, además me llama mucho el tema. Me alegro que te haya gustado :)

    nos leemos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuuchas ganas de leerlo!!
    A ver cuándo cae!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  6. La verdad que todas las reseña que he leído sobre este libro son bastante buenas y la trama no pinta nada mal, pero de momento no me llama nada la atención y no creo que me lo lea :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención aunque su portada para nada pero he leido muy buenas reseñas y genial que te haya gustado, buena reseña un besin.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama nada la atención. ^-^
    Gracias por la reseña!
    1 besito!=)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería, si si.
    Pero ahora tengo más ganas de leerlo >.<

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Las reseñas que he visto de este libro hablan bastante bien de él ^^

    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me intriga tanto que muero por leerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tiene! Habrá que tenerlo en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó, es una historia entretenida y que trata de un tema realista.
    Me alegro de que lo disfrutaras. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto , mi hija está en esa edad y seguro que le va también.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...