31 de julio de 2012

Confesiones de una Triple Shot Betty de Jody Gehrman

Titulo: Confesiones de una Triple Shot Betty (Confesions of a Triple Shot Betty).
Autora: Jody Gehrman.
Editorial: Versátil.
Páginas: 302
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos… pero no por mucho tiempo.
Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece…

Opinión personal (sin spoilers):
Colores llamativos, una portada la mar de veraniega, unas amigas que no tienen desperdicio y una sinopsis que llama a gritos. Esos son los ingredientes esenciales que te llaman a leer Confesiones de una TSB. Porque no, este libro no es un libro normal y corriente, es un libro con el que desconectaréis, os reireis y os lo pasareis genial con sus protagonistas.
Nada más abrir la primera página de esta novela nos encontramos con una trama muy juvenil pero a la vez muy fresca, entretenida y divertida. La trama no tiene nada así destacable, pero la protagonista le da un toque muy único y divertido a la historia, que hará que os riáis casi a cada página. Además, serán risas a carcajadas, porque creedme que Geena no tiene desperdicio. A pesar de eso, no es la típica trama juvenil sin sustancia en la que los amores flaquean, las protagonistas son odiosas o las cosas no tienen ni pies ni cabeza. No. Jody crea una historia divertida y a la vez muy real, en la que más de uno y una se puede sentir identificada en cualquier momento ya no solo con la protagonista, sino con alguno de los otros personajes o con la historia en si misma.

Si una chica entre los doce y los viente tiene una crisis, todo el mundo grita de inmediato. "¡Hormonas!". [...] Por suerte, sonó el teléfono y me permitió eludir la pregunta. Era papa. [...] Al parecer había podido establecer una zona de seguridad libre de bomboncitos, puesto que su habilidad de combinar sujetos y predicados para formular oraciones independientes había aumentado de modo espectacular.

El ritmo es bastante rapidito ya que continuamente van pasando cosas y la autora nos va dando diferentes giros de trama que hacen que nos quedemos pegados a sus páginas. Es un libro fino, de capítulos cortos y que se lee casi de una sola sentada y aunque no es un libro que tenga acción a raudales, su diversión, su carisma y sus personajes hacen que la novela enganche de principio a fin tanto por su historia como por su protagonista. Además, el lío amoroso que se montan en el libro es la mar de divertido y la historia de amor "principal" no es un topicazo, cosa que la verdad, se agradece bastante.
Creo que los personajes son el punto fuerte de la novela. La autora ha creado unos personajes magníficos, reales y a la vez muy divertidos, cosa que a veces y en según que libros parece difícil, pero ella, lo consigue. Geena es una protagonista genial, tiene mucha chispa y se nota que quiere mucho a sus amigas. Además, es graciosísima, tiene cada ocurrencia que os reiréis mucho. Amber también me ha gustado muchísimo, quizá con la que menos identificada me he sentido ha sido con Hero, y aún así también me gustaba. De los personajes masculinos solo es puedo decir que yo también termine coladísima por Ben, ¡que amor de chico! Además la historia de amor me pareció muy tierna y real y además no es un amor que aparezca de repente de la nada, sino que es un amor con fundamento.
Ha sido una novela que me ha ayudado a desconectar mucho este verano y que he disfrutado muchísimo, así que a los que no os llama la atención, yo no descartaría de todo el leerla, creo que os puede gustar. Y a los que lo tenéis en casa esperando ser devorado, no sé a que estáis esperando.

En pocas palabras, no puedo hacer más que recomendaros que os leáis esta novela. Es fresca, divertida y merece mucho la pena conocer a Geena y a sus amigas, así como a Ben y a los demás. ¿Os apuntáis a tomaros un Triple Shot Betty con ellas?

~Agradecimientos a Versátil por el ejemplar~

13 comentarios:

  1. Lo habia fichado en su momento para el verano porque me parecia muy fresquito y ligero, aunque al final no he podido meterlo en el saco de las lecturas. Igual en septiembre puedo hacerme con el y disfrutarlo como tu. Besos

    ResponderEliminar
  2. Apetece! es un libro para este tiempo,creo que ideal! ;D

    ResponderEliminar
  3. Me gusto bastante este libro y aparte para esta epoca del año pega muy bien jeje

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    A mi me llama mucho este libro, ya que todas las reseñas lo ponen bastante bien y ahora me apetece un tipo de lectura así, fresca, juvenil y sin muchas complicaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues hasta ahora solo habia leido criticas malas sobre este libro, a ver si me animo con tu reseña a leermelo. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tengo muchas ganas de poder leerlo
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Aún no pude hacerme con él pero todas las reseñas son positivas y tiene una historia que me atrae mucho y más para el verano.
    Es de estos libros que piensas que son ideales para la época y cada vez le veo más y más posibilidades.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  8. Este libro me parece perfecto para ahora que es verano así que si lo encuentro en alguna librería no duraré en comprarlo ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Lo tenía apuntado por lo ligero que es y por todas las buenas reseñas...pero al final no me he hecho con el..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que os ha gustado a la mayoría, no tiene mala pinta aunque de momento no me apetece demasiado.
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me gustó bastante. Me pareció muy fresco, divertido y de una lectura muy sencilla. =)
    Me alegro de que te haya gustado. ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas tiene una pinta excelente sobre todo para el verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero no lo encuentro por ningún lado.
    Un besito y gran reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...