11 de julio de 2012

Mírame y dispara, de Alessandra Neymar

Título: Mírame y dispara
Saga: Mírame y dispara #1
Autora: Alessandra Neymar.
Editorial: Montena
Páginas: 430
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

Opinión personal (sin spoilers):
Voy a admitir que al principio, en cuanto anunciaron la salida de este libro, no me llamaba demasiado la atención. A primera vista, vi demasiados tópicos: chica se reencuentra con chico, primero se odian y después se enamoran, otro libro ambientado en Roma... lo único que me llamaba quizá un poco más era el tema de la mafia y la portada. Que a ver, la portada es sencilla pero me encanta, la veo taaaan bonita *.* Pero empezaron a salir críticas, y reseñas, y más reseñas. Y a cada una de ellas, lo ponían genial y dije: bueno, apartemos los tópicos y démosle una oportunidad. Y ¡qué descubrimiento! Que no os tiren para atrás los tópicos de la sinopsis, enserio, porque si lo hacéis, os estaréis perdiendo un gran libro, que a pasado a estar en mi top 10 de este año.
Como ya os he comentado, la trama por la sinopsis parece la típica trama de romance juvenil, pero casi nada más empezar el libro ya vemos que la trama también desprende sensualidad por cada letra. Alessandra ha creado una novela muuuuy sexy, con mucha sensualidad y que encadila desde la página 1. Y enserio, no os dejéis engañar por los tópicos, que la trama cambia a medida que vamos leyendo. A la vez que típica, tiene el elemento "novedoso" de la mafia. Y lo pongo entrecomillado porque, que yo sepa, solo hay otro libro parecido que incluya mafia (y como no lo he leído, puede que por eso no haya visto similitudes y me haya gustado tanto), y que yo sepa, es un tema que no está muy explotado en la literatura juvenil, lo que a mi gusto, le da un puntito a favor. Me encantan los asuntos de mafia, y si encima son llevados por un personaje como Cristianno o Enrico, no hay quien se resista.

- [...] ¿Tú qué opinas, Kathia?
No dejé de mirarle ni un momento mientras me pasaba la lengua por los labios. Lo hipnoticé.
- ¿De Rihanna o del sexo en la calle? [...]
- Preferiría que contestaras a lo último. -Sonrió morboso.
- Creo que cuando se trata de hacerlo da igual el lugar y eso tú lo sabes bien, ¿no, Cristianno?

La verdad es que, al menos al principio, la novela no es que tenga mucho ritmo. Tiene un ritmo normalillo, y hasta la mitad llegando al final no hay mucha acción. Pero (siempre hay un pero, y esta vez, es positivo) el carácter de Kathia, así como el de Cristianno y sus continuas pullas y tira-y-afloja, hacen que el ritmo normal sea más llevadero. Creedme cuando os digo que mis escenas favoritas son todas aquellas en que los dos protagonistas se pican, se molestan o se cabrean mutuamente. El libro enamora con su prosa y engancha a pesar de la poca acción al principio. Cuando empiezas a leer, no puedes parar, y es que el libro empieza ya demostrando el fuerte carácter de nuestra protagonista en las primeras páginas. La atracción de los protagonistas, su ingenio y su muuuuy afilada lengua causan adicción.
Tanto Kathia como Cristianno son el punto clave de la novela, aunque hay un montón de personajes más en ella (a ratos me perdía y todo con ellos xD). Los protagonistas tienen un carácter muy parecido, aunque ellos mismos no lo admitan. Son orgullosos, creídos, presumidos y chulos y eso hace que estén chocando continuamente. Eso si, me ha encantado el carácter de Kathia. ¡Ojalá tuviera yo la mitad de autoestima que tiene ella y esa habilidad para hacer callar a todo el mundo con sus venenosas respuestas y su felina mirada! Creo que a parte de los protagonistas, los personajes son el gran punto fuerte de la novela. Quizá si me gustaría haber conocido mejor a alguno más de ellos, como a Enrico, que me encantó desde la primera aparición de la novela. Así que espero poderlo conocer un poco más en las próximas entregas del libro.
Ya sabéis que también me gusta el hecho de que los libros tengan canciones que le pongan vida a las escenas. Y este también es uno de ellos. Y las canciones que hay son geniales. Eso sí, cada vez que suena el Press it up, de Sean Paul, siempre tengo en la mente la misma escena. ¡Es inevitable!
El final es el típico final no apto para cardíacos. Giré la página buscando más, volví atrás, releí, volví a girar y pensé "por dios, alguien me ha quitado páginas de libro". Pero no, es un final totalmente inesperado, que te corta en seco y que te deja con el corazón encogido. Esperemos que Alessandra no tarde mucho en darnos más Cristianno y Kathia porque sino, me voy a quedar sin uñas y sin pelos de tanto morder y tirar xD.

Una novela ambientada en Italia con sangre, lujo, mafia, orgullo y amor. Una historia que transmite sensualidad ya no solo por sus personajes, sino también por sus escenarios. Es casi-imposible no terminar enredada en los brazos de Cristianno. Peligrosa, encantadora, sexy y adictiva.

~Agradecimientos a Montena por el ejemplar~

23 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, he leído muy buenas reseñas sobre él ^^
    Gracias por la tuya :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado, a pesar de tus dudas iniciales. A mí no es por los tópicos, porque me gustan los tópicos, simplemente es que no me atrae. El otro título sí que lo leeré si se deciden a sacarlo en papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho! :)
    Yo me enamoré de Enrico :$
    Tengo ganas de leer la segunda parte! A ver que nos tiene preparado Aleesandra!
    Buena reseña! ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que parece estar genial!! Si tengo oportunidad de leerlo lo haré !! No había leído nunguna reseña de este libro y no sabía que pensar de él exactamente, pero después de leerla seguro que acabará en mi estantería !!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasaba como a ti que al principio no me llamaba nada, pero con tanta reseñas tan buenas me está empezando a picar el gusanillo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, seguro que me gusta *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues después de leer esta super reseña no puedo decir que no me he quedado con ganas de leerlo
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  8. Ains, a mi también me gustó mucho este libro ^^ A pesar de lo que dices, que a simple vista parece que está lleno de tópicos. Pero la trama es genial, y los personajes si es verdad que son el punto fuerte de la novela *.*

    Muy buena reseña, guapa :D Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me pasa como a ti,que por la sinopsis no me acaba de llamar,pero después de la reseña pues puede que le de una oportunidad :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro en la estantería y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo!!!!!
    Espero y llegue por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que lo leeré pronto, porque entre tu y Mónica me habéis convencido. ^^ Y te contaré cuando lo empiece y según lo vaya leyendo, para darte mis impresiones, como siempre. =)
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  13. Ay este libro es para mi EL LIBRO!!! Me gustó, me encantó, lloré y reí!! A día de hoy es el libro que leí que más me gustó de todos y eso que leí un montón y la reseña que dejé en el blog creo que lo demuestra jaja
    Me alegro de que te haya gustado y yo como tú estoy ansiosa porque salga la segunda parte ya!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Uf! ¡Lo que daría porque estuviera en México...!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo no puedo evitar asociarlo con 3MSC. Ya sé que nada que ver, pero igualmente, chico malo, chica buena, amor, Roma. Una fórmual muy maniada.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro, aunque al principio la portada me echaba para atrás, las reseñas que voy leyendo son bastante buenas así que lo leeré pronto!
    Gracias por la reseña:)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que te ha gustado sí, a este yo también le tengo ganas la verdad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Otro libro que estoy deseando leer. Y eso que al principio no me llamaba nada la atención. Eso no lo sabía, que iba a ser saga T.T

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo que decir, que efectivamente la Sinopsis me sonaba a tópico, es más cuando empiezas a leerlo te recuerda mucho a TRES METROS SOBRE EL CIELO, pero a mitad del libro empieza a cambiar y a derivar en una historia distinta que te deja con la miel en los labios en el último capitulo. Deseando salga la segunda pare.

    ResponderEliminar
  20. Al ver este libro me llamó mucho la atención el título que constaba en la portada. Decidí comprármelo y leerlo, ya que no tenia nada que hacer durante el verano, pues bien, me enganché tanto en la trama de este libro que... Me lo leí en dos días!
    Es fantástico, y estoy ansiosa de que salga a la venta la segunda parte!

    ResponderEliminar
  21. Holap creo ke es uno de los mejores libros ke e leido y creo ke estoy deacuerdo en ke esperare la segunda parte!!!!!!! y creo ke uno de los personajes de los ke me enamore fue de Mauro es un hombre ke demuestra valentia, Honor yamor por kienes ama!

    ResponderEliminar
  22. Hola! hace una semana terminé de leerlo y hasta ahora no puedo superar la angustia que me dejó el final jajaja
    Realmente me encantó el libro y como se nota en tu reseña a ti también :)
    No puedo esperar por la segunda parte ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Necesito la segunda parte jaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...