24 de agosto de 2012

Emily The Strange 3: Tiempos Oscuros, de Rob Reger

Título: Emily The Strange: Tiempos Oscuros (Dark Times).
Saga: Emily The Strange 3
Autor: Rob Reger.
Editorial: SM.
Páginas: 235.
Edición: Tapa dura sobrecubierta.
Nota: 8/10
Sinopsis: Emily ya está en Duntzton, el pueblo al que se ha mudado después de que le recomendarse irse de Silifordville. Va a empezar a dar clases en casa y para las lecciones de historia sobre sus tias abuelas decide viajar en el tiempo y así intentar salvar la vida de su tía de 1790. Pero los problemas con la roca negra líquida hacen que su estancia se alargue...

Opinión personal (sin spoilers):
Las historias de Emily The Strange siempre son la mar de divertidas. Si que es verdad que la primera me pareció algo caotica (reseña aquí) aunque la segunda me pareció muy divertida y entretenida, la verdad (reseña aquí), y si cabe, esta tercera parte me ha gustado aún más. 
La trama me ha parecido la mas curiosa y misteriosa de las tres entregas que hay por ahora de Emily The Strange. A parte de vivir las trastadas de Emily, como siempre, esta vez el autor va un poco más alla y conocemos un poco mas de ella y sus antepasados: su madre, su abuela y sus tias abuelas y sobrinas oscuras. Conocemos un poco mejor la historia familiar y personal de la protagonista, así como a la par y casi sin darnos cuenta, vamos conociendo mejor a Emily. Creo que eso nos ayuda también a entenderla un poco mejor, ya que las que ya habéis leído los demás libros, sabréis que Emily es una chica de lo más peculiar. Eso si, me ha gustado mucho ese pequeño cambio en la trama de la novela. 
El ritmo, como en los demás libros, es estable durante toda la novela. Al ser una historia corta, con letra grande y llena de ilustraciones, se lee en un suspiro. Además, las ilustraciones y la edición de la novela, son toda una delicia. A eso, añadidle que, sin daros cuenta, Emily causa adicción y las páginas pasan casi por ellas solas. 
Los personajes son un mundo a parte. Emily es casi la única protagonista de esta historia, y aunque tenemos menos participación de algunos personajes que ya conocemos como Cuervo, conocemos a personajes nuevos, como su familia y sus antepasados. Emily, como ya he dicho, es una protagonista muy peculiar y curiosa, y hará que os riáis en mas de una ocasión. 
 Lo más bonito de esta saga, sin duda es su edición. Es preciosísima, tanto por sus ilustraciones como pos su portada y su sobrecubierta. No tienen desperdicio ni la una ni la otra. Y además, la historia entre sus páginas es la mas divertida de las tres. 

Una nueva historia de Emily, nuevas aventuras y nuevos personajes. Sin duda, desde mi punto de vista, la mejor de las entregas de Emily The Strange hasta el momento.

~Agradecimientos a SM por el ejemplar~

8 comentarios:

  1. A mi hermana pequeña le regalaron el primer libro de Emily y me lo leí en un suspiro, me pareció un poco infantil y muy caótico, como tú dices jaja
    Pero los pensamientos de Emily y la edición no tienen desperdicio, está todo muy cuidado. Se me hizo muy amena esta lectura y, si dices que los demás libros están todavía mejor, igual me animo a leerlos.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó esta tercera parte, aunque la segunda me gustó más, no sé por qué jajaja
    La verdad es que es un libro muy ameno con tantas ilustraciones y hay veces que las páginas no contienen letras, sino ilustraciones.

    Buena reseña.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Con el primero me paso lo mismo todo ocurrió muy rápido y de manera caótica, y aun que en los demás sigue un poco así incluso con algunas cosilla infantiles Emily se hace de querer, es divertida y única y sus misterios y rarezas muy interesante, coincido con la puntuación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece ser hoy mi día de suerte, otro blog de reseña para mi colección. Me gusta, ah, y por cierto... MUY BUENAS TARDES CRIS.
    Me gustaría que subieras alguna reseña sobre los cuentos de Edgar Allan Poe, para mí es realmente bueno el autor, aunque quizá su escritura del siglo XVIII cueste algo entenderla.

    Bueno, ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi nuevo y segundo blog llamado ! TOMB RAIDER MANÍA ! Si te gusta la saga Tomb Raider y todas sus derivadas (videojuegos, modelos, películas, cómics), o si aún no conoces a la cazatesoros cibernética más famosa y sensual del mundo te animo desde aquí y desde ya a que la conozcas con todo lujo de detalles. TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ASALTA TUMBAS MÁS GLAMOUROSA Y LA PRIMERA PROTAGONISTA FEMENINA (mujer) DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS, con ella comenzó la igualidad entre mujeres y hombres en el mundo de las videoconsolas.

    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Si resulta de tu agrado espero que te unas al pequeño mundo de Lara Croft.
    Un gran abrazo Cristina.
    M.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer esta serie de libros además su edición esta muy bonita n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Éste junto con el primero fueron los que más me gustaron. El segundo flojeó bastante, pero esta chica sigue siendo un caso xD Ahora estoy a la espera de leer el cuarto, que creo que es el último ya, y espero que este igual de bien que éste tercero :D

    Besitos ;3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a estos libros les tengo más ganas por la edición que por el contenido en sí :S
    Pero me llaman muchísimo la atención así que no dudaré en buscarlos.

    Besotes :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...