3 de septiembre de 2012

Instinto, de Amanda Hocking

Título: Instinto (My blood approves).
Saga: Lazos de Sangre #1
Autora: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Páginas: 319
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Nota: 4'5/10
Sinopsis: Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Opinión personal (sin spoilers): 
Admito que la sinopsis me atraía mucho cuando la leí en su momento, y que sobretodo fueron las buenas críticas que tuvo al principio lo que me hizo lanzarme a la piscina y intentar conseguir el ejemplar de Instinto para poder leerlo. Y bueno, creo que si lo llego a saber, casi que me lo ahorro, porque tuve un cúmulo de sensaciones tan grande y tan dispares con esta novela, que no se muy bien si podré plasmarlo todo en una reseña, pero allá voy (y no sabéis lo que he sufrido escribiendo esto T^T)
Nos encontramos con una trama, al inicio, llena de tópicos, pero tópicos de los grandes, de los que van con mayúscula. Yo soy la primera que a veces intento pasarlos por alto porque ha habido novelas con tópicos que me han gustado mucho y no me gusta prejuzgar a un libro por ello, pero admito que a medida que pasaba páginas, era a veces un poco exasperante. Había escenas/diálogos/pensamientos que me llevaban de una novela a otra (y no voy a decir cuales porque creo que por vosotros mismos leyendo la sinopsis y pensando un poco podréis adivinarlo). La novela parecía un remix de otras hasta las últimas 100 páginas en que la autora parece que desata toda su imaginación desbordante y saca la originalidad del bolsillo, así, de repente. Está muy bien, dicen que mejor tarde que nunca, pero a mi gusto, ya demasiado tarde porque ya llevaba deseando terminar la novela desde hacía eones y por mucha originalidad que le pusiera ahora, el mal ya estaba hecho. Ya me podía montar unicornios parlantes llenos de purpurina de colores cantando villancicos en Narnia que, igualmente, el libro me seguiría gustando igual de poco. 
El ritmo es lento. Muy lento. Quizá, como os he dicho arriba se hace en parte tan lento porque no haces más que ver retazos de otros libros en sus páginas. Y cuando piensas que va a cambiar, no lo hace. Y así hasta que a la autora se le enciende la bombillita. Si el ritmo de las primeras páginas hubiera sido algo más rápido, se hubieran camuflado un poco todos esos tópicos pero no me ha gustado la manera de narrar de la autora. Tiene una escritura y una narración lenta, las descripciones aburren y llega un momento en que todo te parece más de lo mismo. Al final, si es verdad que se pone interesante, pero como he dicho aquí arriba, ya demasiado tarde. 
Pasemos a los personajes. Puf. Alice es todo lo que no puedo soportar de una protagonista, tenía todas las cualidades ya para que me cayera mal. Es infantil, algo tonta y sin personalidad. Yo creía que no volvería a encontrar chicas así. Mec, error. Aquí está Alice para demostrarme lo contrario. Además, vemos a una protagonista que no hace más que lamentarse de si misma y se infravalora bastante, cosa que no me suele gusta demasiado. A parte de su resignación a morir. Se ve en situaciones de vida o muerte y en vez de luchar se queda ahí, pensando que ya está, que se va a morir, y que no hay más. ¿Seriously? Boh. Jack me ha gustado bastante, aunque tenía demasiados parecidos (desde mi punto de vista, obviamente) al señorito Edward Cullen. A mi gusto, el único personaje que ha merecido la pena conocer en esta novela es el hermano pequeño de Alice, Milo. Hermano pequeño que SIEMPRE es mucho más adulto que ella, más responsable, más tierno y más "normal". Y a todo esto, la historia de amor, desde mi punto de vista, es algo forzada. No me termina de encajar ni con uno ni con otro. No sé porqué, pero no.
Además, admito que encontré algunas situaciones del todo surrealistas a lo largo de la novela, que me hacían hasta enfadarme a veces porque no sabía si pensar en que yo era la rara. Pero no todo son puntos negativos en la novela, la verdad, y doy gracias de que sea así porque sino, no estaría casi rozando el aprobado. El punto original que le da la autora a la novela es MUY original pero llega tarde. Y si que es verdad que en parte el final te deja con la intriga y con ganas de saber qué pasará después con Alice y los hermanos, pero desde mi punto de vista la novela pierde mucho tanto con las situaciones surrealistas como con la protagonista, que fueron las dos cosas que más consiguieron sacarme de mis casillas. Aún así, ya sabéis que yo siempre os recomiendo que antes de juzgar un libro por la opinión de alguien, lo leáis. Como en todo, en los libros también se cumple la famosa frase de “para gustos, coloresy puede que todo lo que a mi no me ha gustado, a ti te encante. 

Una novela que podría haber tenido mucho más potencial pero se queda en poca cosa. Aburrida, algo lenta y con una protagonista algo infantil, hacen que un libro que podría haber aportado bastante, se quede en casi nada. Aún así, si os atrae, dadle una oportunidad. Quizá vosotros lo disfrutáis más que yo ;)
(2'5)

~Agradecimientos a Destino~

10 comentarios:

  1. Hola! Leí la novela hace algunos meses y recuerdo que en muchos aspectos pensé como tú...hay tópicos, y por otra parte alguna que otra escena que puede llegar a gustar, más el misterio de los dos personajes vampíricos -porque Alice es tan simple que poco se puede sacar de ella-. Tenía pensado continuar leyendo el resto, pero me enteré que no eran 4, sino 5, y que la autora no sabía si lo iba a escribir, así que la he abandonado y me voy con otras sagas.. :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando lo leí me gusto pero es cierto que no me logro sorprender
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que nunca tuve muchísimas ganas de leer esta novela pero después de tu reseña no tengo ganas de cogerlo ni tenerlo entre mis manos. Tiene una sinopsis que atrae pero vi varias críticas malas también.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. Por ahora, es una lectura que no me llama mucho.

    Y leyendo esta reseña, más claro lo tengo...xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la verdad es que esta saga me gusta mucho. El segundo libro es mucho mejor ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. No sé esta autora no me llama nada y sus historias tampoco... aunque no descarto leerlas pero en un futuro lejano n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Yo me abstengo de leer a esta autora, no me llama para nada y he leído más críticas negativas que positivas así que... jaja gracias por tu reseña guapi ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis nunca me llamó, no me parecía demasiado original. Y he leído bastantes críticas negativas, así que paso de él.

    Un saludo. (;

    ResponderEliminar
  9. Aunque suene un poco mal, no me leo estos libros porque no me cae bien su autora, ha hecho muchos feos a sus fans faltando a visitas sin previo aviso y cosas así y además creo que por lo que veo no me pierdo mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en mi blog guapa!! Te aviso para que lo sepas ^^

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...