19 de octubre de 2012

Insurgente, de Veronica Roth

Título: Insurgente (Insurgent)
Saga: Divergente #2
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 461
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8'5/10
Sinopsis: ¡Puede contener spoilers de Divergente!
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal (sin spoilers):
Los que me conocéis, sabréis que Divergente fue una de mis mejores lecturas del año pasado y que pasó a convertirse en una de mis sagas distópicas preferidas. Así que estaba ansiosa no, lo siguiente, por conseguir Insurgente. A lo que cuando subí a Palma, le estuve haciendo ojitos a mi novio para que me lo comprara. Y me fui a casa más feliz que unas castañuelas (osea, me lo compró. Es que me mima demasiado <3). Y en cuanto lo tuve, lo empecé al instante. Y puff, me gustó tanto como su primera parte.
La trama, como en su primera parte, tiene una originalidad desbordante. Continúa justo en el crítico y taquicárdico momento en que termina Divergente y nos vuelve a sumergir de lleno en la historia otra vez. Para una persona que se leyó el libro a finales del año pasado, admito que al principio iba algo perdidísima, me tuve que releer el final de Divergente otra vez porque tenía tal lío en la cabeza... Por eso yo casi recomendaría si podéis, que los leáis seguidos para no perder tanto el hilo de uno a otro como me pasó a mi. La trama engancha mucho, no se que tendrá Veronica que nos hace estar en vilo a cada página. Nos atrapa mucho aunque quizá al principio parece un poco caótica, no se si realmente es así o la traducción está un poco mal porque había algunas frases la mar de raras y a ratos, hasta sin sentido. (Os pondría alguna pero no quiero spoilear >.<)
En cuanto al ritmo, la cosa no cambia mucho con Divergente. Al principio quizá porque yo iba un poco perdida lo vi un pelín más lento que el primero, pero solo las 20 páginas primeras. Después, agarraos que vienen curvas porque la acción pasa una detrás de otra, Veronica no da tregua ni descanso y ya sobre la mitad el ritmo es totalmente frenético y acelerado que hace que terminemos de envolvernos en la trama, el misterio y la intriga. Y el libro os dará más de una y dos sorpresas. Agradables y no tan agradables. A mi a ratos me dejaba con la mandíbula por los suelos...
Los personajes nos podemos encontrar con los ya conocidos y otros que conoceremos a medida que vayamos pasando páginas en la novela. La actitud y el comportamiento de Tris en este libro da un giro de 360º por culpa de circunstancias que ha vivido ya no solo durante este libro, sino durante el pasado; y admito que la nueva Tris no era santo de mi devoción. En cambio Cuatro sigue enamorándome y encantándome a cada página que leía. Su carácter, su personalidad, su continua preocupación por Tris. Es imposible que no encante. Otros personajes como Uriah, Christina o Peter también me han gustado mucho y estoy deseando saber un poco más de ellos en la 3ª y última parte de la saga.
Lo peor de todo es el final. A Veronica le encanta que nos tiremos de los pelos, así que nos da otro final taquicárdico y nos deja anonadados a todos. Y con ganas de matar a alguien, también. El punto más negativo de todo esto, es que ni siquiera se sabe aún el título ni la portada ni la fecha de la tercera y última parte de la novela. Así que me tocará esperar y morir entre terribles sufrimientos T^T

Insurgente es una novela que está a la altura de su primera parte, en la que seguiremos descubriendo muchos secretos y misterios sobre las facciones y en los que veremos a unos personajes cambiados y otros nuevos. Con un final muy sorprendente, os recomiendo que os leáis esta saga. No es que sea genial, es que es inigualable.

18 comentarios:

  1. A mi me encantó está segunda parte :). Aunque, la primera ya fue tan perfecta, que era imposible superarla...

    Y sí, habrá que esperar bastante para saber siquiera un pequeño detalle de como continuará la tercera y última parte :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y habrá que volver a releerlos otra vez cuando salga el tercero!!! xD Es cierto que el principio te lía un poco, pero en seguida sabes por dónde van los tiros.
    Una saga increíble!!!

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguno pero esta saga me interesa un montón!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me encantó, aunque tuve la sensación de que no se avanza mucho en la trama, aún así me pareció genial.
    Gracias por la reseña. Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. SABES QUE DESEO ESTE LIBRO espero que no me den muchos ataques al corazón cuando lo esté leyendo aunque tiene toda la pinta de que si.
    Besotes de pocholate.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo contigo en todo como ya te habia comentado =), la única cosa en la que no estoy de acuerdo es que no lo veo a la altura de Divergente, lo veo MUY MUY MUY por encima, y eso que Divergente me encantó. A ver si se sabe pronto algo del tercero porque estoy con unas ganas locas de saber qué pasa (que, por cierto, la trama podría dar yo creo perfectamente para 4 o más libros)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me vas a convencer, que tieen muy buena pinta este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Totalmente de acuerdo con tu reseña, sí señor! ¡Esta Saga engancha que no veas! Y Cuatro me tiene enamoradita perdida *suspiro, suspiro*
    En cuanto al tercer y última libro de esta maravillosa trilogía...

    "Actualmente se encuentra en fase de edición el tercer libro, (aún sin nombre) que será publicado para el 2013. Veronica bromea diciéndole a su tercera obra "Detergent" (detergente en Español) en su blog."

    ¡Sólo sé que saldrá en 2013! Realmente me muero por las ganas que tengo de leerlo, jolines.


    PD: ¡Tu blog es genial, adoro todos los libros que recomiendas!
    Besos dulces, Mel.

    ResponderEliminar
  10. Justo me ha llegado hoy Divergente y tengo muchísimas ganas de leerlo así que a ver cuando lo hago ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. No he querido leer la reseña porque aún no he leído el primer libro, y quiero que todo sea mega secreto. Pero viendo tu puntuación y sabiendo lo que te está gustando la saga... Sé que a mí también me gustará. =P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Babeando porque quiero este libro *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo aún pendiente el primero :_

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Bueno ya lo sabes, quiero este libro si o si, a ver cuándo porque vamos... jajaja ya podría tu novio habérmelo comprado a mi también... jajajaja un besito guapi

    ResponderEliminar
  15. A ver cuando (de una vez por todas) me hago con el libro porque tengo unas ganas tremendas de leerlo ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Tengo muchas ganas de leerme el primero! A ver cuando me hago con él.

    Me gusta tu blog :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía... ¡Las ganas que le tengo! A ver si me puedo hacer prontito con él, porque la verdad es que la primera parte me encantó ^^ Y me voy a fiar de lo que cuentas, ¡así que estoy aún más ansiosa por leerle!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Esta saga todavía no ha recalado en mi puerto, aunque no la descarto ;o)
    Es verdad que de un libro a otro, una se pierde un montón. El problema es que yo nunca tengo a mano el primero para releer el final XD.
    Besotes alocados.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...