10 de febrero de 2013

Desconexión, de Neal Shusterman

Título: Desconexión (Unwind).
Saga: Unwind #1
Autor: Neal Shusterman. 
Editorial: Anaya. 
Páginas: 416
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 8'5/10
Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte? 
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.


Trilogía Unwind: 
1. Desconexíón
1'5. UnStrung
2. UnWholly
3. UnSouled


Opinión personal (sin spoilers):
Ya me habían dicho que Neal escribía muy bien y que sus historias eran bastante buenas, pero aún no había tenido la oportunidad de probarlo por mi misma, y en cuanto tuve Desconexión dije “es ahora o nunca”. Así que me adentré en sus páginas con algo de miedo y en cuanto cerré el libro no pude más que pensar: qué bueno ha sido.
Después de leer la sinopsis, admito que yo me esperaba una trama totalmente distinta de lo que yo me encontré al leer Desconexión. Esperaba una historia diferente, de hecho, yo ya me había imaginado como sería la historia. Pues no, no adivine siquiera el principio. Ha sido un libro con una trama intrigante, rápida, adictiva y original de la que he disfrutado muchísimo y de la que estoy muy contenta de haber leído. Aunque, debo decir que yo no la calificaría como distópica, la verdad. Si tuviera que encasillarla, la pondría sin duda en la ciencia ficción, porque no tiene elementos distópicos en sus páginas.
Nos encontramos ante una novela que engancha mucho. Su ritmo es muy rápido tanto refiriéndose a su lectura como a la historia en si. Se lee rápido porque tiene muchísima intriga y eso ayuda a que vayas pasando páginas casi de una sentada para saber como termina la historia al final. La escritura de Neal me ha cautivado, totalmente. Me hago fan. Es una escritura con descripciones, detallista y también con diálogo, pero la forma que tiene de escribir, consigue que te metas de lleno dentro de la historia desde el primer momento y que disfrutes de ella hasta la última página. Sin duda, ha sido una delicia.

En cuanto a los personajes, son muy reales. Desde mi punto de vista son otro de los puntos fuertes de la novela. Los capítulos están narrados desde distintos puntos de vista así que conseguimos entender mejor la historia, los personajes, sus pensamientos... Neal consigue que entendamos los sentimientos de cada uno de los personajes como si fueran los nuestros, ya sean personajes buenos o no tan buenos. Me gustó mucho Connor por su decisión y Risa también me gustó por su dulzura. En cuanto a Lev, al principio no me gustó nada, pero al final admito que me terminó cautivando.
A la vez, la ambientación es exquisita. Neal da ricos detalles de todas las cosas que vamos descubriendo de la novela, haciendo así que tengamos un escenario de lo más completo durante toda la lectura. Pero tengo una pequeña pega en esta novela que ha sido lo único que me ha hecho quitarle medio puntito a la novela. Y es que a lo largo de sus páginas hay acción y van pasando cosas, pero cerca del final, desde mi punto de vista, Neal nos introduce un pequeño romance que, desde mi punto de vista, podría haber sido totalmente innecesario. Le da un punto tierno a la historia, si, pero me pareció tan salido de la nada y tan repentino que no pude terminar de creérmelo, la verdad. Aún así, el final del libro en sí, a parte de esto, me encantó, y tengo muchísimas ganas de poder leer su segunda parte pronto.

Intriga, acción, giros de trama inesperados... Todo esto es lo que os vais a poder encontrar en las páginas de Desconexión, además de unos personajes decididos y una narración sublime, que os dejará con ganas de tener ya UnWholly para devorarlo.

~Agradecimientos a Anaya~

8 comentarios:

  1. Todas las reseñas que he leído lo dejan muy bien... ¿Buen ritmo y giros inesperados en la trama? ¡Lo quiero! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!

    Este libro pinta genial, justo el otro día me regalaron unas postales de él y me entraron muchas ganas de leerlo. Me alegro de que te gustara tanto y que lo disfrutaras, a ver si pronto sacan su continuación :D

    Muchos besos y genial reseña <33

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde antes de saber que sería publicado en español, así que sin duda quiero leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He leído críticas muy buenas de este libro, pero a mí no me dice nada por el momento... y el hecho de que sea otra saga más le resta puntos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo muchas muchas ganas de leerlo, lo que siempre me ha echado para atrás de este libro es que es una saga bastante larga :/ Y joooo por qué los autores se empeñan en meter el romance ahí to' forzado T.T

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leerlo y me ha dejado fascinada. La mejor novela juvenil que he leído, con acción, emoción, originalidad. Incluso el romance me ha gustado :o) Y para nada edulcorado. Ha sido un trauma leer todo esto. Y Lex es sencillamente increíble.
    Besotes conectados.

    ResponderEliminar
  7. No pensaba que era una trilogía pero me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro!!
    Estoy esperando con ganas la siguiente publicación!
    Besitos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...