28 de febrero de 2013

Hermosa Oscuridad, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosa Oscuridad (Beautiful Darkness). 
Saga: Caster Chronicles #2 de 4
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Páginas: 401
Edición: Tapa blanda.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de Hermosas Criaturas.
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Saga Crónicas Caster:
2. Hermosa Oscuridad
3. Hermoso Caos. 
4. Hermoso Final.

Opinión personal (sin spoilers):
El primer libro de esta saga me pareció introductorio y original a partes iguales, aunque si es verdad que fue un poquito lento a ratos. Y la verdad es que, aunque Hermosa Oscuridad empieza con un ritmo también algo pausado, cerca de las 100 páginas todo da un giro radical y es cuando empieza la verdadera acción. Así que yo tendría un poco de paciencia con él, porque después, merece muchísimo la pena. 
Aunque es un libro al que le cuesta arrancar, en cuanto lo hace tiene bastante más acción que su primera parte, además de un giro total de los acontecimientos que hace que todo en general en la historia cambie muchísimo. Este libro tiene una trama más oscura y tétrica que su primera parte, a pesar de que al principio no se note. Hay escenarios nuevos, lugares nuevos y aquí es cuando realmente empezaremos a conocer los más oscuros secretos de Gatlin, cosa que al menos a mi, personalmente, me gustó mucho porque le dio a la trama un aire más malvado y mas oculto, que además se mantiene durante toda la novela hasta el final. 
Al igual que Hermosas Criaturas, el libro empieza con un ritmo algo pausado, al menos durante las primeras 100 páginas de la novela, ya que después las autoras dan un giro totalmente inesperado a lo que es la historia en general y el ritmo se acelera cada vez más y más, haciendo que la lectura se haga muchísimo más ágil a medida que pasamos capítulos. Las últimas páginas tienen un ritmo incomparable que no os permitirá dejar de leer y tiene mucha más acción. 
En cuanto a los personajes, tenemos a los que ya conocemos, a los que notamos un cambio bastante grande, tanto en Ethan como en Lena. Nos encontraremos con una Lena mucho más oscura, una Lena que a ratos, da hasta miedo y un Ethan mucho más maduro pero luchador ante todo, como siempre. Admito que al principio no me gustó demasiado el cambio de Lena, pero a medida que te acostumbras y conoces la historia, aprendes a comprender el por qué de ese cambio. Pero también tenemos personajes nuevos, como Liv o John Breed. Amé a Liv, me encantó <3 me pareció tan humana y tan curiosa que me encandiló desde su primera aparición. En cambio John me cayó bastante mal. Y me siguió encantando Link, como siempre, que siempre consigue hacerme reír y también me encantó la aparición de Leah. 
Es un libro en el que ya se empiezan a revelar algunas de las piezas clave para desentrañar el misterio de Gatlin y con el que, con algunas sorpresas, os quedaréis de piedra. Como en el primer libro, la ambientación y recreación de los escenarios es inmejorable, sobretodo en cada uno de los lugares nuevos o en los túneles. Las descripciones son ideales y meticulosas, pero sin llegar a aburrir al lector. 
Debo admitir que el final me dejó totalmente patidifusa. Sobretodo el último capítulo, me dejó descolocadísima. Suerte que tenía cerca Hermoso Caos para poder seguir pronto con su lectura. Como ya os he dicho, a pesar de que el primer libro es normal, creo que merece la pena adentrarse en el segundo para conocer ya la genialidad de esta historia y ir descubriendo ya mucho misterios. 

Una historia que sufre un cambio radical en comparación con el primero. Intrigante, con más acción y mucha más oscuridad, os reencontraréis con unos personajes muy cambiados y os sorprenderéis con alguna que otra sorpresa inesperada. 

~Agradecimientos a Espasa~

8 comentarios:

  1. Yo tengo que leerme aún Hermoso Caos y el cuarto que sale pronto...a ver qué tal están

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que leí Hermosas criaturas... por lo que estoy deseando leer la continuación ^^

    ResponderEliminar
  3. NO ME DIGAS ESO, QUE AHORA ME MUERO DE GANAR DE LEERLO ♥
    Lo tengo esperando en la estantería, pero primero tengo que terminar el libro de Ruta Sepetys y después leer Atrapa la luna... Pero espero no tardar mucho :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto pero no se ha sido el mas flojillo para mi de los tres que lei
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el primero y tengo muchas ganas de leer este :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero continuar estos libros!!!!
    Ojalá lleguen prónto acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!

    Qué ganas tengo de leerlo, y mira que su primera parte me decepcionó un poco, pero coinciden tanta gente en que la segunda parte está genial, que no veo la hora de ponerme con él. Espero que Ethan sea un poco menos huevón que la primera porque el pobre mío era la marioneta de Lena algunas veces.

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  8. Lo lei hace bastante tiempo.. ya casi ni me acuerdo pero la verdad es que me gustó bastante aunque no es una saga con la que siguiese porque había otros libros que me llamaban mas.. no se si la retomaré.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...